La bachata es un baile latino muy popular en todo el mundo y que cada vez gana más popularidad en nuestro país debido a la popularidad de la música latina y de la inmigración latina a nuestro país.

La bachata es un baile que no es ni lento ni rápido, un baile ideal para bailar en pareja y un baile ideal para bailarlo en todo tipo de fiestas latinas, siendo uno de los estilos de música mejores para todo tipo de fiestas.

Hoy en día es muy común que pongan bachata en las discotecas,especialmente al entrar la noche, ya que es una música perfecta para empezar a coger ritmo en una fiesta y prepararla para canciones a posteriori.

Además éste estilo de música ha ido evolucionando con el tiempo, logrando mezclarse con otros estilos con el reggaetón, la cumbia, el electro latino e incluso canciones de pop, las cuáles se han adaptado a las bachatas debido a que son mucho más bailables que la música tradicional latina.

Bailar bachatas es un baile que cualquier persona puede hacer, ya que no es un baile especialmente complicado ni un baile que requiera de una gran técnica para empezar a bailarlo. Sin embargo, si que requiere tener unos conocimientos básicos de la materia para poder hacerlo correctamente.

Aprender las bachatas es algo que te va a permitir ser el rey de la noche y de las pistas de baile en todas las discotecas latinas del mundo y de todas las discotecas en general. Además te va a permitir llamar la atención de las chicas más calientes de la zona, las cuáles van a valorar un buen bailarín, ya que escasean.

Si quieres aprender a bailar la bachata, éstas en el lugar correcto, ya que te voy a dar todo un entrenamiento en el baile de bachatas paso a paso y de una manera sencilla de entender y comprender.

¿Que necesitas para aprender a bailar bachata?

  • Música bachata para bailar.
  • Una pareja para bailar bachata.
  • Mucha paciencia.
  • Posibilidad de acceder a una escuela.

Instrucciones para aprender a bailar bachata

  1. Encontrar una pareja de baile:
    Una pareja de baile es totalmente necesario para poder bailar la bachata de manera correcta. La razón de ésto es que es un baile en parejas, el cual además es un baile bastante sensual. Antes de nada, deberás tener en cuenta que la bachata es un baile típico del hombre y de la mujer, es decir, que es un baile que se realiza de manera mixta y que requiere ambos sexo. Sin embargo, también es válido para parejas homosexuales, con el único requisito de que una persona haga de hombre y la otra de mujer, para que la mujer se deje llevar y el hombre lleve el ritmo de la bachata. La pareja de baile debe ser una pareja a ser posible sexual, ya que los bailes atrevidos requieren que lo bailen dos personas que se sientan cómodas el único con el otro y que por supuesto se puedan tocar entre ellos. Una vez tengas una pareja de baile, ya podemos comenzar a bailar la bachata.
    Cómo aprender a bailar bachata
  2. Pasos básicos:
    Debemos comenzar con los pasos básicos de la bachata poco a poco, ya que así podemos empezar poco a poco a dominar el baile sin frustrarnos con pasos avanzados. Como ya he dicho, el hombre debe dominar la interacción de la bachata siendo el dominante en el baile y la mujer se debe dejar llevar. Los primeros pasos son hacia la derecha, dando dos pasos con el pie derecho y moviendo a la vez la cadera hacia la mujer, haciéndolo a un ritmo correcto dependiendo de la velocidad y del compás de la música. El segundo paso es que debemos mover la cadera hacia el lado contrario y dar dos pasos a la izquierda con el pie derecho ligeramente levantado dándote un pequeño empuje con el mismo, quedando al final los pasos en un compás de 4. Se debe realizar pegado a la mujer y ella te debe seguir el ritmo.
    Cómo aprender a bailar bachata
  3. Pasos avanzados:
    Los primeros pasos avanzados de la bachata son las vueltas,en las cuáles vamos a dar la vuelta a la mujer para seguir bailando de la manera correcta.Lo primero de todo es coger a la mujer de sus manos, para poder realizar la vuelta completa. Ponte enfrente de ella, coge sus manos y dala la vuelta alrededor suyo para que de un giro de 360 grados. El siguiente paso es pegar su cadera contra la tuya y usar tu tronco para bajar el tronco de la mujer hacia abajo, como si fueras a darle un beso. Todo ello se debe realizar al ritmo de la música.
    Cómo aprender a bailar bachata
  4. Una escuela de bachata:
    Una vez sepas todos los pasos básicos, ya puedes acudir a una escuela de bachatas para comenzar a realizar una mejor práctica y perfeccionamiento de éste baile tan interesante.Tanto tu pareja como tu , podéis encontrar escuelas de bachatas en cualquier ciudad de España, habiendo también escuelas en muchos municipios. Asegúrate de que el profesor sea latino, ya que son los mejores a la hora de poder realizar el baile, ya que es un baile que viene de su tierra y ellos saben mejor que nadie cómo es.
    Cómo aprender a bailar bachata

Consejos para aprender a bailar bachata

  • Practicar y practicar: La bachata se aprende bailando bachata, es así de simple. Te aconsejo practicar aparte de en las clases, hacerlo en tu casa frente a un gran espejo para verte los pasos y corregirte. Ponte en tu equipo de música un poco de bachata y coge a tu pareja y comienza a practicar a diario la bachata. Deberás practicar muchas horas para dominarlo pero merecerá la pena cada minuto invertido en el aprendizaje de éste baile, ya que vas a ser el rey de la discoteca.
  • No tengo pareja: Si no tienes pareja de baile, no es el fin del mundo y no está todo perdido, ya que hay formas de encontrar parejas de baile. Deberás acudir directamente en la escuela de baile, en la cual hay personas del sexo opuesto con un problema similar al tuyo y que pueden ser tu pareja de baile si eres amable con esa persona. También puedes preguntar a amistades si quieren aprender bachata, lo cual también puede servirte para conquistar a la persona que te gusta, debido a que el roce del baile hace el cariño.
  • Disfruta el momento: Como todos los bailes, deberás estar feliz cuando los realizas, ya que disfrutar el momento ayuda a un aprendizaje más veloz y una persona más feliz es siempre una persona más atractiva a ojos de los demás.
  • En este interesante artículo también te damos algunos consejos básicos para aprender a bailar bachata.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.