La salsa es un baile de origen latino que siempre ha sido muy popular no sólo en los países de habla hispana, sino en todas partes del mundo.

La salsa es considerado un baile de salón, creado concretamente en la zona de Cuba durante el siglo pasado, cogiendo hasta entonces un montón de tradición y popularidad.

Éste baile realmente es una fusión de tres tipos de bailes, los cuáles son el clásico mambo, el famoso chachachá y el desconocido baile son.Éste baile es famoso porque la música es muy movida, siendo ideal para todo tipo de fiestas.

Éste tipo de música es un tipo de música de pachangeo, que se puede poner tanto por la mañana como por la tarde como por la noche, siendo una música ideal para iniciar una fiesta debido a sus bpms lentos, preparando el ambiente para las canciones más rápidas que vendrán después.

Aprender a bailar éste tipo de baile te hará poder viajar por la zona de cuba y pasártelo en grande bailándolo, siendo considerado además una persona con una gran cultura general y una persona hábil.

Éste baile no es demasiado complicado de realizar, ya que es lento y tranquilo, realizándolo junto con una pareja del sexo opuesto con la cual vas a practicar la coordinación de movimientos, el sentido del ritmo y la habilidad para bailar.

Si quieres pasártelo en grande, aprende a bailar salsa, ya que es un baile que siempre es divertido y que suele gustar a todo el mundo salvo excepciones.

Además, la salsa es un baile más tranquilo y tradicional que otros como la bachata, la cumbia o el perreo, los cuáles son exclusivos para gente joven. En cambio, la salsa es para personas de todas las edades.

Bailar salsa no es tan complicado como parece en los vídeos de Youtube, siendo capaz de bailarla todo el mundo si se tiene la suficiente habilidad y pasión por ella.

Desde doncomos.com, voy a enseñarte cómo bailarla correctamente, explicándolo desglosado perfectamente en pasos sencillos de seguir para ti y tu pareja.

¿Que necesitas para aprender a bailar salsa?

  • Ropa cómoda para bailar.
  • Una pareja de baile.
  • Música salsa.
  • Posibilidad de acudir a una escuela de salsa.
  • Un poco de ritmo y coordinación.

Instrucciones para aprender a bailar salsa

  1. Conseguir una buena pareja de baile:
    Siempre aconsejo empezar un aprendizaje de algo acompañado, ya que dos personas se pueden ayudar entre ellos y conseguir así un aprendizaje más eficiente y rápido. En el caso de la salsa ocurre así, siendo además no solo aconsejable, sino algo necesario para poder conseguir dominar el arte de la salsa, ya que es un baile por parejas o en grupos. Normalmente éstas parejas están compuestos por un hombre, que el que marca el paso y una mujer, la cual sigue el paso. Sin embargo, al no ser un baile tan picante como otros, se puede realizar perfectamente con personas del mismo sexo, seas o no una persona homosexual. Si tienes problemas para encontrar parejas de bailes, te aconsejo buscar amistades y aconsejarles que aprendan a bailarla la salsa para pasárselo en grande.
    Salsa band and salsa dancing - Fatacil Agriculture and Tourism Fair - Lagoa
  2. Primer paso:
    La salsa es realmente sencilla de bailar si se sabe cómo hacerlo. Lo primero de todo es tener en cuenta que el hombre(o la pareja que haga de hombre), es el que va a comenzar a realizar el movimiento y la mujer debe seguirlo dejándose llevar por el ritmo que el marca, el cual debe ir al ritmo de la música para evitar que vaya desentonado el baile con la canción. El hombre comenzará agarrando la mano derecha de la mujer con su mano izquierda, a continuación se debe poner la mano izquierda hacia adelante, realizando a la vez un movimiento adelantando la pierna izquierda(entonces la chica retrocederá con su pie derecho para seguir el ritmo). Ahora debemos mover la pierna izquierda hacia atrás para repetir el movimiento y ya tenemos una ligera idea de cómo bailar salsa.
    Cómo aprender a bailar salsa
  3. Buscar una escuela:
    Puede que a veces me repita, pero me gusta insistir en la importancia de encontrar una buena escuela de cualquier tipo de baile siempre que se quiera ser realmente bueno en el mismo. Nuestros artículos son méramente informativos y únicamente deben verse como un mapa a seguir que te ayude a tomar la decisión correcta, ya que los que mejor van a enseñaros son unos bailarines de salsa profesionales que para eso lo han realizado toda la vida. La ventaja de la popularidad de la salsa, es que hay muchas escuelas en el mundo de éste baile, incluso más que otros bailes populares como la bachata. Apúntate con tu pareja a bailar y practica cada vez que toque clase, ya verás como en poco tiempo mejoras tu técnica bailando salsa. Sigue con las clases y no lo dejes, ya que la constancia es algo fundamental en todo tipo de baile y más en el baile de la salsa.
    Cómo aprender a bailar salsa

Consejos para aprender a bailar salsa

  • Escoger la música correcta: Cuando practiques a solas en tu casa con tu pareja, deberás tener en cuenta el tipo de música que debes escoger, ya que un tipo de salsa correcta te va a ayudar mucho, sin embargo, hay mucha música llamada salsa de manera incorrecta, la cual puede hacer que tu baile sea totalmente incorrecto debido a que tiene un compás y un ritmo totalmente distinto al que deseamos, siendo o más rápido o más lento que la salsa. La forma de descubrir si es salsa auténtica es preguntar a un profesor acerca de si una canción que te parece salsa lo es realmente. También puedes pedir un CD de música a tu profesor con las canciones que el utiliza, las cuáles puedes buscar después en Youtube y reproducir en tu equipo de música para comenzar a bailar salsa correctamente.
  • Otros bailes latinos:Hay otros bailes latinos muy interesantes también, que aconsejo empezar a bailar cuanto antes. Un baile que me gusta mucho es la cumbia, la cual es más movida que la salsa y otro muy practicado es la bachata, de la cual hemos dedicado un artículo completo en doncomos.com, acerca de cómo conseguir bailar bachata correctamente. Además tienes otros tipos de baile de todo el mundo, como las sevillanas de Sevilla, el tango argentino o el elegante Vals. Saber bailar es una cualidad muy apreciada en todo el mundo y muy seductora, tanto para hombres como para mujeres. Por lo cual, saber muchos tipos de bailes te va a ayudar a ser una persona más exitosa, logrando además que estés en buena forma porque estás practicando deporte aunque no lo creas.
  • Si quieres más buenos consejos para aprender a bailar salsa aquí te dejamos este otro artículo muy interesante y con buena información.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.