El día de la boda es uno muy importante y por ello querrás que salga a la perfección. Las bodas, en muchas ocasiones, son un plagio de otras anteriores y es que puedes ver algo que te haya gustado y quieras incluir en tu boda. Pero como la mayoría de la gente ha ido a muchas bodas antes que la tuya y como tampoco querrás que la tuya sea igual a la de los demás, debes darle el toque de originalidad. Esto se hace plasmando tu personalidad en la boda.

Todo empieza pensando cómo te vas a casar, si por lo civil o por la iglesia, porque aquí ya hay diferencias en la decoración. Si es por lo civil todo será más escueto, pues tendrás que ir al juzgado y firmar unos papeles, sin embargo si es por la iglesia puedes elegir la música que sonará de fondo, decorar el pasillo nupcial y ponerle más detalles.

Para que seas un poco más original y tu boda no sea una copia de las demás, aquí tienes buenas ideas para bodas.

Instrucciones

  1. Elige una temática que te llame la atención y tenla en mente todo el tiempo porque de aquí puedes sacar mucho provecho para más adelante. Si quieres que tu boda sea diferente lo que puede hacer es elegir una localización especial para ti, puedes pensar en alguna película que hayas visto cuyo paisaje te guste, porque no tienes por qué celebrarlo en un sitio cerrado, aunque esto también depende de la época del año. Si te vas a casa en verano o en primavera, puedes elegir un recinto al aire libre, un campo de golf, un terreno con lago, etc. Todo lo que te imagines puede estar disponible para ser el escenario de tu boda. Aunque no te cases por la iglesia, no tienes por qué tener una boda sosa. Una cosa es que tengas que ir a firmar unos papeles al juzgado, pero otra muy diferente es que no puedas organizar un banquete al que asistan todos tus invitados. Podrías alquilar un terreno con alguna casita y con lago y casaros, de manera significativa al aire libre. La fecha en el juzgado te la pueden dar para dentro de unos meses, pero tú puedes ir organizando tu banquete sin problemas. Lo que puede hacer es elegir a un buen amigo que haga de cura, de forma significativa, ya que será quien lleve la dirección de la boda. Él os dará paso como pareja, dará paso a los testigos que vosotros habréis elegido para que den algún discurso, y también será el quien os una en matrimonio por el poder que vosotros le habéis otorgado. Es una forma muy significativa de casaros, ya sea antes o después, porque que os case un juez no tendrá tanta importancia para vosotros como que lo haga un amigo o una persona muy querida para vosotros.
  2. Abre el banquete con un baile original de los novios. No os centréis en las típicas cosas que se hacen en las bodas, hacer una entrada triunfal. Ella puede llegar en un descapotable mientras el futuro marido la espera en el altar.
  3. En las bodas siempre son los novios los que reciben regalos de sus invitados, pero pocas veces habrás visto que sean los invitados, los más cercanos, los que reciben algún detalle. Esto puede marcar la diferencia con otras bodas. Los testigos, los padres, los hermanos…hacerles un regalo especial, como un álbum de fotos desde que el más pequeño nació, o un reloj o una pulsera para los padrinos y madrinas. Cualquier detalle ser agradecerá ya que no es algo habitual en las bodas.Buenas ideas para bodas
  4. Preparar juegos, sobre todo los invitados. En los juegos tendrán que participar los novios ya que son los protagonistas. Los invitados podéis organizar un juego en el que la pareja se tenga que sentar en una silla cada uno espalda con espalda, se tengan que quitar cada uno un zapato y el presentador hacer preguntas, como por ejemplo qué quién de los dos gasta más dinero en ropa, o cuál le dice más veces te quiero al otro. El papel de los novios es sencillo, ellos, sin mirar al otro ya que estarán de espaldas tendrán que levantar el zapato (ambos tendrán dos zapatos, uno de ella y uno de él) cuando crean que es el otro. De este modo si la pregunta es quién gasta más en ropa y ella levanta el zapato de él y el también levanta el suyo, veremos cómo ambos se conocen a la perfección.Este juego es ideal para cuando la gente ya ha terminado de comer en el banquete, un paso previo a los postres en el que la gente está más relajada y le apetece reírse.
  1. Puede que muchos de los que estén allí no os conozcan desde siempre, a no ser que sea vuestra familia o amigos de la infancia, por lo que los novios podéis preparar un vídeo presentándoos y diciendo cómo os conocisteis y dando un poco más de información de vosotros como pareja pero también cuando no os conocíais. Así ponéis un poco en antecedentes.
  2. Es probable que en la boda haya niños y también es probable que quieran estar jugando con sus padres. Esto hace que los padres no terminen de disfrutar del todo porque tienen que atenderlos. Una buena idea es contratar a una niñera que se encargue de los niños y que además jueguen en castillos inflables que la niñera llevará o en parquecitos de bolas que los novios pueden contratar. De este modo los niños comerán en una mesa aparte y la niñera comerá con ellos, por lo que no tendrás que estar pendiente de ellos.
  3. A ciertas horas de una boda y más si es de tarde, es probable que la gente se canse y quiera volver a casa, pero también es cierto que seguro que se ha ingerido alcohol y moverse en coche no es la mejor de las opciones. Si tenéis la oportunidad, celebrar el banquete en un recinto en el que haya casas que alquiléis para poder quedaros allí. Esto también es bueno para los novios, porque terminan la boda y tienen la casa ahí mismo sin necesidad de tener que moverse después de todo el día de emociones.
  4. Otra buena idea para bodas es que contrates a varios fotógrafos. Una única persona no podrá capturar todo lo que allí ocurre, pero si uno de ellos empieza con la novia y otro con el novio para ver cómo cada uno se prepara para el día, luego tendréis recuerdos de ambos. Así, en la boda tendréis más instantáneas y muchos más momentos que si es solo una persona.
    Buenas ideas para bodas
  5. Tras el banquete siempre hay un baile, el baile que empiezan los recién casados. La mayoría de la gente suele poner un vals, pero podéis saliros de lo normal y escoger la canción que más signifique para vosotros. Muchas parejas tienen una canción especial y aunque no sea la típica de baile en pareja y romántico, es especial para vosotros, aunque sea una canción roquera. Después de que rompáis el hielo con vuestra canción, ya pueden poner más de salón, pero que ese primer baile sea especial para vosotros.
  6. Si os gusta mucho la música podéis contratar a un cantante para vuestra boda. Que la música sea en directo, o un dj, lo que más os guste, ya que lo importante es que vosotros tengáis la boda que siempre habéis soñado.
  7. En lugar de tirar arroz como en la mayoría de las bodas y que además si es en un recinto privado va a ser más complicado de limpiar y os pueden hacer daño, usar por ejemplo confeti. Además da más color y alegría al momento y será algo que pocos novios hayan hecho.
  8. En el caso de que no os caséis por la iglesia, ya que si es así es el cura quien hace el procedimiento de casaros podéis tener un toque muy original. Cuando la persona especial que hayáis decidido que os case de modo significativo os vaya a poner los anillos, antes de eso momento y antes de los votos podéis hacer como un ritual de unión. Coger arena de varios colores, o algo similar, y que cada uno de los colores sea uno de la pareja. Que la arena esté en un recipiente de cristal cada uno y que cuando el supuesto cura vaya a casaros vaya uniendo esa arena, incluso que lo haga cada uno de los miembros de la pareja. Mientras él va diciéndole los votos a ella hecha la arena en un recipiente y cuando ella se los diga a él une su arena a la del marido. Es una forma significativa de expresar que las arenas que estaban separadas ahora están unidas y justo ahí que el presentador dé el paso para que el marido y la mujer puedan casarse. Podéis pensar en este ritual pero también en cualquier otro que se os ocurra y que, sobre todo, signifique algo para vosotros.Buenas ideas para bodas
¿Te ha gustado?