En el período de la Navidad, según los países se realizan diversas celebraciones, como la de las posadas en México, pues entre todas ellas también existe la celebración del espíritu de la Navidad, festejo que se celebra durante la noche más larga del año y que coincide con el solsticio de invierno.

El 21 de diciembre es la fecha clave en el calendario en la que la familia o los amigos se reúnen para festejar con alegría la llegada del espíritu de la Navidad que trae consigo mucha paz y felicidad a la casa.

Existen además un típico ritual que se realiza en esta fecha tan especial, a continuación te explicamos cómo celebrar el espíritu de la Navidad con ideas claves, además de cómo puedes realizar el ritual que mencionábamos.

En qué consiste celebrar el espíritu de la Navidad

Existe una tradición de más de mil de años en la que celebraba el gran acontecimiento del solsticio de invierno. Esta gran celebración ha sido tan importante que se ha llegado a tomar su fecha y relacionarla con el recibimiento del espíritu de la Navidad, el cual llega cargado de prosperidad, amor, paz y en general de buenas energías, y las familias están deseosas de que entren en sus casas y les acompañe durante las fiestas de Navidad. (Aunque muchas personas creen que la buena energía permanece durante buena parte del año).

El 21 de diciembre se convierte en una fecha especial y gracias a esta hay otra “excusa” más para reunir a la familia y festejar. Por otro lado, esta celebración ha variado bastante, y muchas personas prefieren festejar este día entre amigos cercanos, reservando el resto de días importantes de la Navidad para la familia, como el 24 y 25 de diciembre.  Ten en cuenta que estás recibiendo un espíritu positivo, y lo que más deseas es que llene tu casa de energía positiva y de buenos propósitos, por lo que lo mejor es que te rodees se seres queridos, y muy cercanas, cuyos deseos no choquen con los del espíritu.

Preparativos

Para preparar la llegada del espíritu de la Navidad debemos preparar nuestro hogar, es importante comenzar con lo más básico, es decir, con una buena limpieza y organización de la casa. Los inciensos tienen algunos significados, además de que son perfectos para ambientar nuestro hogar, pero en este día son especialmente importantes, puesto que con ellos encendidos se crea un ambiente perfecto para la llegada del espíritu. Es ideal escoger los inciensos con olores que atraigan las buenas energías, la prosperidad, que abran los caminos y que ayuden a apartar las malas energías. Entre los inciensos más recomendados para este día está el de pino, el de mandarina, el de lavanda o el de sándalo.
Cómo celebrar el espíritu de la Navidad

Por otro lado, lo más recomendable es que tu hogar ya esté vestido con sus mejores galas para la Navidad, por lo que si aún no has puesto la decoración navideña éste es el mejor momento para hacerlo. De este modo, celebras con mayor reconocimiento la llegada del espíritu de la Navidad en ambiente totalmente navideño. Además deberás dejar encendida la estrella del pesebre o del árbol de Navidad, puesto que simbolizan que nuestra casa está lista para el recibimiento del espíritu y atrae a este a nuestra casa.
Cómo celebrar el espíritu de la Navidad

Este día es un buen día para reflexionar en lo bueno que te ha pasado este año, y en todas las buenas emociones que has vivido. Aprovecha para perdonar de corazón, y olvidar y dejar atrás las cosas malas. Llena tu corazón de positivismo, paz y perdón. De este modo tu propio espíritu estará preparado para celebrar y recibir los buenos propósitos del espíritu de la Navidad.

Celebración

Aprovecha la ocasión para preparar una buena cena y reunir a tu familia o amigos más cercanos para festejar juntos este día, y sobre todo para que agradezcáis juntos lo bueno de este año  y además festejar y abrir vuestros corazones para todo lo bueno que os deparará el siguiente año.
Cómo celebrar el espíritu de la Navidad

Además, para continuar el día lleno de alegría y que el ambiente se llene de emociones, risas, y unión se suelen cantar villancicos, o al menos se suelen poner de fondo, lo que ayuda a crear ese ambiente de paz tan deseado y esperado.

Por otro lado, muchas personas suelen escribir cartas con deseos que quieren que se cumplan el próximo año. Se escribe con mucha fe y esperanza de que Dios les ayuden en sus esfuerzos por lograr los deseos marcados.

Ya ves que celebrar el espíritu de la Navidad es una celebración emotiva, llena de alegría, de esperanza, pero sobre todo de reuniones familiares y buenos deseos y buenas energías. Aunque lo ideal es que esta buena energía permanezca durante todo el año en nuestro hogar, tal y como se le pide al espíritu de la Navidad.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.