Las bodas de cristal hacen referencia al 15 aniversario de la fecha de boda. Entre las celebraciones de aniversario que las personas realizan a lo largo de su vida, los cumpleaños y la fecha en la que se contrajo matrimonio son sin duda dos de las más importantes. No olvidemos que la palabra aniversario precisamente se encarga de describir la celebración anual de eventos muy representativos de la vida de las personas.

También te puede interesar: Cómo Organizar una Boda Cristiana

¿Cuáles son las bodas de cristal?

No sé si sabéis que la tradición de celebrar los aniversarios de boda va también ligada a la tradición de hacerse un regalo cada año entre las parejas. Esta costumbre nació en la Alemania medieval, donde, si una esposa lograba llegar a los 25 años de matrimonio, vecinos y amigos coronaban a la mujer con una corona de plata para celebrar que tuviera un matrimonio tan duradero y armonioso. Con el paso de los años el número de regalos fue en aumento hasta establecerse uno por año. Para diferenciar cada uno de estos aniversarios, la idea original habla de realizar un presente asociado a diferentes materiales, cuya solidez iría en aumento conforme avanzaran los años, al igual que la propia relación que se celebra. Aunque los regalos y las costumbres pueden variar según los países, por ejemplo, en algunos los que regalan son los invitados en vez de tratarse de una celebración privada entre la pareja, la relación de materiales estándar es la siguiente:

  1. Papel
  2. Algodón
  3. Cuero
  4. Seda
  5. Madera
  6. Hierro
  7. Lana
  8. Bronce
  9. Arcilla
  10. Estaño
  11. Acero
  12. Hilo
  13. Encaje
  14. Marfil
  15. Cristal

Si tienes curiosidad por conocer el resto de materiales, puedes revisar un completo listado hasta 100 en el siguiente enlace de la Wikipedia. En este post nos vamos a encargar de celebrar las bodas de cristal. Sigue leyendo si quieres saber cómo hacerlo. ¡Comencemos!

¿Que necesitas para celebrar unas bodas de cristal?

Vas a necesitar los siguientes elementos para celebrar unas bodas de cristal

  • Ser una pareja que lleve casada 15 años
  • Algún objeto de cristal para celebrar dicha hazaña
  • Algo de tiempo libre para preparar un plan muy especial

Instrucciones para celebrar unas bodas de cristal

Veamos paso a paso cómo celebrar unas bodas de cristal

  1. Sorprende a tu pareja preparando una escapada romántica de fin de semana para los dos. Os recomiendo como lugar de destino la preciosa isla de Murano, ubicada a tan solo un kilómetro de Venecia. Esta maravillosa isla con más de 6000 habitantes es la cuna por antonomasia de los objetos de vidrio.bodas de cristal, escapada romántica
  2. Como ya hemos llegado a la cuna del cristal, nuestro siguiente objetivo será buscar un objeto muy especial fabricado con este material para celebrar los 15 años de matrimonio. Si buscas entre las callejuelas encontrarás cientos de puestos que venden preciosas artesanías de vidrio en forma de lámparas, vasos, copas y adornos, aunque probablemente encuentres a algún soplador que pueda fabricarte algo único para vosotros dos.bodas de cristal, regalo de cristal
  3. Alójate en un precioso hotel con encanto que te permita disfrutar de las carantoñas de tu pareja durante el viaje. Si puedes, solicita en la reserva el desayuno buffet para que podáis permitiros que las sábanas se os queden pegadas un poquito más por la mañana.bodas de cristal, hotel
  4. Reserva en un restaurante muy chic para celebrar vuestra cena de aniversario. No siempre se cumplen 15 años de relación, ¡así que no escatimes en gastos! Diviértete y pide una botella del mejor vino y disfruta de las especialidades del local. Es el lugar ideal donde recordar vuestras vivencias compartidas e intercambiar más regalos. Sí, ya sé que os habéis comprado entre los dos un regalo hecho de cristal, pero no está de más añadir algún otro presente para hacer la velada todavía más especial.bodas de cristal, cena romática

Consejos para celebrar unas bodas de cristal

Consejos de última hora

Si tu economía no te permite un plan tan caro, puedes dedicar un día muy especial a tu pareja para celebrar que lleváis 15 años casados.

  • Si se trata de un día laboral asegúrate de que ambos lo pidáis libre con la suficiente antelación como para que vuestro jefe no pueda denegároslo. Además, si tenéis hijos, también deberéis de avisar a los abuelos con tiempo para que os hagan de canguros desde la noche anterior y durante todo ese día de vuestros pequeños.
  • Empieza la mañana con un desayuno en la cama y un enorme beso de felicitación por estos años compartidos entre los dos. Prepara un zumo de naranja recién exprimido, un café con leche y espumita y unas tostadas hechas con mucho amor. Puedes acompañar todo esto de un bombón de chocolate con forma de corazón para empezar a entrar en situación.
  • Aprovechad vuestro día libre para compartir un baño relajante y amoroso entre los dos. Haced el amor en la ducha como cuando erais simplemente unos jóvenes que se querían y no teníais ningún tipo de preocupación.
  • Id a dar un paseo por la ciudad y celebrar vuestro aniversario en un bonito restaurante. No olvidéis hacer la reserva con antelación. Si avisáis al restaurante de que es vuestro aniversario, muy probablemente pueda prepararos algún menú muy especial y dedicaros algún detalle.
  • Como broche final, os recomiendo que intercambiéis algún regalo hecho de cristal, por ejemplo unas bonitas copas de champán que podréis estrenar más tarde en casa. Con el paso de los años, cada vez que las utilicéis, recordaréis este día tan especial.bodas de cristal, enamorados
  • Si estás buscando información para celebrar una boda seguro que en nuestra categoría de Bodas y Fiestas encuentras información muy interesante.
¿Te ha gustado?
21 usuarios han opinado y a un 90,48% le ha gustado.