Alquilar las sillas es una alternativa ideal para tus eventos. De hecho, contar con unas sillas exclusivas y de calidad puede ser el broche perfecto, por ejemplo, para tu boda. ¿Te imaginas un banquete privado en el jardín te tu hogar, con los más íntimos y con unas preciosas sillas de convite cómodas y elegantes donde podáis pasar una larga velada? Piensa en lo cómodos que vais a estar todos y en lo rápido que será deshacerse de ellas una vez termines la celebración. De otro modo, si te dedicas a comprar sillas, lo único que vas a conseguir es tener acumulado mucho material que para nada te servirá a la larga.

¿Puedo alquilar sillas diferentes dependiendo del evento?

Además, alquilar sillas te da muchas ventajas, independientemente del ahorro de espacio y tiempo. Piensa que existen muchos modelos y que puedes alquilar el que más te guste dependiendo del evento que vayas a realizar. ¿Te imaginas, por ejemplo, alquilar sillas de madera con un acabado fantástico para el banquete de tu boda? ¿Y qué me dices de unas cómodas y elegantes sillas perfectas para el congreso que estáis montando en tu oficina?

Existen tantos modelos de sillas a alquilar como gustos. Puedes decantarte por estilos modernos, por sillas plegables y de plástico perfectas para el exterior o por algún diseño mucho más clásico que llene de romanticismo un evento.Cómo alquilar sillas

¿Es difícil alquilar sillas?

Realmente no. Lo más sencillo es contactar con varias empresas de catering y comparar precios. A día de hoy internet ha permitido que la información vuele de una punta a otra del planeta. Gracias a esta situación, puedes conocer rápidamente las empresas de alquiler de sillas que se encuentran más cerca de ti.

Si quieres saber qué has de tener en cuenta para alquilar este fundamental complemente dentro del mundo de las celebraciones y convites, no dejes de leer el siguiente post sobre cómo alquilar sillas. ¡Comencemos!

¿Que necesitas para alquilar sillas?

Para alquilar sillas vas a necesitar

  • Conexión a internet
  • Tener claro el evento que vas a realizar
  • Tener en cuenta el número de invitados y posibles “añadidos” de última hora
  • Leer el siguiente post
  • Tomar nota de nuestros consejos

Instrucciones para alquilar sillas

Paso a paso para alquilar sillas

  1. Lo más importante antes de comenzar a alquilar sillas es saber el tipo de evento que vamos a celebrar. Piensa que no es lo mismo tener que montar una rueda de prensa donde vas a tener sentados a los medios de comunicación durante, como mucho media hora, que poner en marcha un banquete de bodas. Es importante comprender la naturaleza de nuestro evento y pensar en el tiempo en el que la gente va a estar sentada. No es lo mismo estar sentados 10 minutos que 2 horas. En caso de ser un periodo muy largo, la silla deberá de ser lo suficientemente cómoda.
  2. Te aconsejamos, además, que tengas en cuenta la edad de las personas. Por ejemplo, últimamente en las bodas se tiende a realizar un catering informal antes de entrar al banquete. Este catering suele durar una media hora y sirve para abrir el apetito mientras los expertos preparan las mesas en el comedor. El problema de este lapso de tiempo es que no se suele tener en cuenta a las personas mayores, puesto que durante esa media hora no se incluyen sillas. Un error muy grave que tendrán que sufrir nuestros abuelos y familiares más mayores.
  3. Piensa en el número de personas que asistirán a tu evento… y añade un 10 % más extra. No hay nada más desagradable que llegar a una presentación de algún libro y no tener sitio para escuchar la charla. Por este motivo, antes de montar cualquier tipo de evento, debes de hacer un cálculo lo más aproximado posible del número de personas que asistirán. Si se trata de una invitación abierta (como el ejemplo que hablábamos de la presentación de un libro) donde no se requiere confirmación, es mejor que calcules de más y le añadas un 10 % extra para evitar que las personas tengan que permanecer de pies e incómodas.
  4. Busca varias empresas de catering y alquiler de sillas por internet. ¡En la variedad está el gusto, no lo olvides! Gracias a internet hoy en día tenemos información prácticamente ilimitada al alcance de nuestras manos. Usa esta situación en tu provecho para buscar la empresa ideal de alquiler de sillas. Sólo tendrás que poner en tu buscador “alquiler de sillas” seguido del nombre de tu ciudad para acceder a un sinfín de opciones.
  5. Es importante que solicites varios presupuestos y des todos los detalles posibles. Explica el tipo de evento, la duración, el número de invitados, el estilo del tu celebración, el lugar donde se va a celebrar… etcétera. De esta manera los expertos tendrán los suficientes datos como para asesorarte sobre estilos, diseños, nivel de comodidad y precios.
  6. Asegúrate de comprar varios presupuestos y decantarte por el que más se ajuste a lo que andas buscando. Te aconsejamos, además, que tengas muy en cuenta la distancia de la empresa al lugar de tu celebración. Cuantos menos kilómetros os separen más fácil resultará hallar soluciones a posibles imprevistos.Cómo alquilar sillas
  7. No olvides comprobar que viene todo perfectamente reflejado en el presupuesto que apruebes. Han de quedar indicadas el número de sillas, el periodo de alquiler, el material con el que están compuestas, el porcentaje que hay que adelantar para el alquiler, si van a colocar y retirar ellos mismos las sillas… etcétera.
  8. Comprueba si la empresa que te alquila las sillas realiza algún otro tipo de trabajo más. En una celebración es habitual necesitar varios elementos: mesas, catering, música, decoración… normalmente las empresas que se encargan de alquilar sillas también realizan el resto de actividades. No olvides comprobarlo porque, contratar todo a través de un único experto, tiene múltiples ventajas. Por ejemplo, de coordinación, para solucionar imprevistos desde un solo lugar, de trato directo con un único proveedor, etcétera.Cómo alquilar sillas

Consejos para alquilar sillas

Un último truco para tus sillas

No olvides que las sillas que alquiles para tu evento pueden tener un toque único y especial por muy poco dinero. Imagínate, por ejemplo, lo bonitas que pueden quedar tus sillas si las añades unos bonitos lazos de organza en los respaldos. ¿Y qué me dices si te decantas por una fantasía de colores diferentes para hacer más entretenida la decoración de tu celebración?Cómo alquilar sillas

Las fundas son también una manera perfecta de personalizarlas y dar un toque muy cool a las sillas que utilices. Este truco es perfecto para unificar estilos. Imagínate que utilizas en tu evento sillas de diferentes estilos porque te has quedado corto. ¿Qué mejor manera de que parezcan todas iguales que utilizando la misma funda o tela para cubrir cada una de ellas?

Las flores y las plantas son también una buena manera de decorarlas. Por ejemplo, si vas a hacer una ligera ceremonia de boda en el jardín de tu casa y los novios han de avanzar hasta el altar que hayáis preparado, puedes crear un camino con centros de flores que delimiten el espacio de las sillas. Quedará precioso y muy elegante.

Además, decantarte por alquilar sillas puede darte la oportunidad de determinar muchos elementos clave: desde la dureza de las mismas, su grado comodidad, el estilo, hasta contar con alguien que se encargue de colocarlas adecuadamente y posteriormente retirarlas y despejar los espacios… ¡Está claro que todo son ventajas!

¿Te ha gustado?