Cuando nos invitan a una boda, independientemente de que seamos hombres o mujeres, es imprescindible ir bien vestidos. Y, aunque hay que seguir las normas de etiqueta que dicte la invitación, no hay que olvidar que cada cuerpo es diferente y que a cada tipo de hombre le sienta mejor un traje u otro. Por ejemplo, si eres un hombre de espalda ancha seguramente el corte inglés te sentará mejor que un corte de tipo italiano. Si eres joven el corte americano irá ideal por su aspecto mucho más desenfadado.

¿Vestir a un hombre para ir a una boda es complicado?

No tiene por qué serlo. Si quieres  saber cómo debe de vestir un hombre para ir a una boda, o tú mismo quieres buscar el look que mejor te quede, desde doncomos queremos ayudarte con los siguientes consejos. Muy pronto serás el hombre más elegante de esa boda, tanto si eres el novio como un invitado más. Aunque recuerda que no debes de llamar nunca la atención más que los novios. Se considera de muy mala educación.

¿Que necesitas para debe vestir un hombre para ir a una boda?

  • Ropa

Instrucciones para debe vestir un hombre para ir a una boda

  1. No olvides la siguiente premisa: la novia y el novio son los protagonistas de la boda. Por este motivo, ningún invitado debe vestir con más formalidad que el novio. Lo ideal para asistir a una boda es que el hombre lleve un traje. A pesar de que el corte del traje pueda ser diferente (inglés, italiano, americano, Slim fit…) todos los trajes se suelen componer de dos piezas principales: la chaqueta y los pantalones. Como complemento en ocasiones se puede añadir una corbata, una pajarita e incluso un chaleco. Además, se la boda es muy formal, es probable que tengas que asistir a ella con frac, con chaqué o con esmoquin. El esmoquin, que sin duda es la prenda más clásica y elegante, se caracteriza por su chaqueta más larga, con una terminación ligeramente oval y dirigida hacia atrás. En general, para las bodas, este look se complementa con un pañuelo en el bolsillo superior o en una flor en el ojal.traje boda hombre
  2. Si has sido invitado a una boda solo debes acudir con un traje muy formal, como el chaqué, cuando el novio también lo lleva y tú eres su mejor amigo. De hecho, el chaqué es la versión de máxima etiqueta del armario masculino. Se suele utilizar en ceremonias de día mientras que el frac se utiliza más habitualmente por la noche, ya sea en cenas muy formales, en eventos diplomáticos o en fiestas de la alta sociedad. En estos trajes, sin duda la parte más llamativa es la levita que se combina en la mayor parte de las ocasiones con un chaleco. Lo mejor es acompañarla de un pantalón de rayas, y con accesorios como un pañuelo masculinos, una rosa en el ojal o incluso un sombrero de copa.
  3. Para estar seguro de qué tipo traje debes de llevar en una boda, es imprescindible saber qué tipo de celebración va a ser. Si se trata de una boda formal, es probable que debas de llevar chaqué. Si desconoces el tipo de etiqueta que tiene, lo más adecuado es llevar un traje de media etiqueta.
  4. Usar esmoquin solo si el novio lo lleva. Si la boda es muy formal y el novio va a asistir a ella con esmoquin, tú también puedes hacerlo. Pero, recuerda, tu esmoquin nunca puede ser más llamativo ni glamoroso que el del novio.
    traje boda hombre
  5. Combina los colores en tu traje y complementos. No es necesario llevar un traje de un único color. Por ejemplo, si quieres un look más moderno e informal, puedes combinar una corbata roja, una camisa azul clara, un pantalón gris y, por último, una chaqueta de un tono oscuro. Este tipo de combinaciones es más apropiado para bodas de día. También puedes usar corbatas de colores fuertes que contrastan con la chaqueta. Si desea combinar varios colores, debes de hacerlo de manera que unos no llamen mucho la atención sobre los otros.
    traje boda hombre
  6. Usa colores oscuros si la boda es de tarde o de noche. Los colores ideales para una boda de tarde o de noche son el gris, el negro, o el azul oscuro. Sin embargo, si la celebración se realiza por el día, es conveniente utilizar tonos más claros, incluso los tonos tierra. En la noche de bodas de que la corbata no debe ser muy llamativo. Intenta que los complementos, como son el chaleco o la corbata, contrasten con el color del traje.
    hombre traje boda
  7. No olvides la complexión que cada hombre tiene. Cuando vestimos un hombre para ir a una boda, tenemos que pensar es su complexión. Por ejemplo, los hombres con algo de sobrepeso no deben utilizar colores muy claros en la chaqueta o en los pantalones. Es más conveniente utilizar colores más oscuros en las zonas donde más paño hay que utilizar para que no parezca que pesas más de lo que realmente pesas. Puede utilizar colores claros en las partes más delgadas del cuerpo y colores oscuros en las más abundantes.
    hombre boda vestir
  8. Si tienes la tripa abultada, usa pantalones holgados. Los pantalones demasiado apretados hacen que la cintura parezca más gruesa. Decántate por pantalones más grandes que puedas ajustar con ayuda de un cinturón del mismo color que la chaqueta. Recuerda usar el negro u otros colores oscuros para ambas piezas.

Consejos para debe vestir un hombre para ir a una boda

  • Nunca lleves un traje que no sea de tu talla. Los trajes no deben ser ni muy justos ni muy holgados.
  • Puedes darle un segundo uso a tus camisas si no las vas a volver a utilizar. En este post puedes aprender cómo convertir una camisa en un vestido de bebé.
¿Te ha gustado?
96 usuarios han opinado y a un 82,29% le ha gustado.