Ya se acerca el día de tu boda. El salón, la ornamentación, la comida y tantas cosas en las que hay que pensar cuidadosamente… Lo ideal es dejárselo a otro, un especialista en organizar todas estas cuestiones de la boda y desentenderte un poco. Pero con lo que no puedes dejar de involucrarte es con lo personal. Seguramente ya habrás recibido miles de consejos de quienes ya se casaron, de tus amigas o familiares. El vestido es lo primordial, según la época del año, el lugar donde se celebrará la boda y según el horario del día. Ya tienes mucho con eso. Los zapatos adecuados, tocado, maquillaje y peinado. Todo debe ser armonioso y debe gustarte mucho además de quedarte bien.

En Doncomos.com queremos ayudarte a elegir el peinado ideal para tu boda teniendo en cuenta  todo aquello con lo  que se relaciona, el largo y tipo de tu pelo, tu rostro, el tocado, el velo, el vestido y hasta la altura que  tienes, igual que la de tu novio. Nadie quiere ver un peinado con un tocado altos, mas la altura de tus zapatos si tu novio es un poco bajo respecto a ti.

Te daremos algunos consejos para que sepas Cómo elegir peinados para bodas. No solo te servirá para tu propia boda sino también para ayudar a alguna amiga o familiar que se esté por casar.

¿Que necesitas para elegir peinados para bodas?

  • Tiempo para organizar todo.
  • Amigas  de confianza para que te acompañen pero recuerda que tú no eres ellas, tu personalidad debe prevalecer.
  • Hazte pruebas de vestido, zapatos, peinados  maquillaje y tocados, esa noche o ese día de la boda merece toda tu atención.
  • Se sincera contigo misma. Si no te gusta atrévete a cambiarlo todo.

Instrucciones para elegir peinados para bodas

  1. Es fundamental que tengas  bien claro a que hora será tu boda porque el peinado debe relacionarse con eso. No es lo mismo un peinado para una boda de noche que de día, en la playa o en el campo.
  2. Las bodas de noche siempre son más elegantes por lo que  va mejor con un peinado semi recogido. Del mismo modo el maquillaje debe ser el adecuado, en la noche quedan bien los brillos pero en el día debe ser más suave. La prueba de maquillaje es tan importante como la prueba de peinado.peinados7
  3. El peinado que elijas debe estar de acuerdo a tu personalidad, recuerda que si bien debes sobresalir, un estilo que choque con tu forma de ser puede no verse bien.
  4. Una buena opción es que te pondrás un vestido sencillo, bello pero de estilo tradicional, tu peinado debería ser alto, recogido  y con un bello tocado. Y, a la inversa, si tu vestido tiene demasiados detalles, es muy vistoso y llamativo el peinado deberá ser mas sobrio, quizás un semi recogido para que la atención se centre en el vestido.2
  5. El peinado recogido también debe adaptarse a tu rostro, no solo al vestido, van muy bien para la cara redonda porque la estilizan.
  6. Otro factor importante es si llevarás velo o no, tienes que probar distintas opciones de peinados con velo y ver cuál te sienta mejor. El consejo de tu estilista es muy importante.
  7. El cabello suelto es una de las opciones menos convencionales y menos escogidas pero según el rostro, según tus facciones puede que te quede mejor, por ejemplo si tienes rasgos muy pronunciados, en estos casos el pelo suelto y con volumen extra te sentará muy bien. Recuerda que el maquillaje  en combinación con el peinado pueden suavizar tus facciones y resaltar tu belleza.peinado-novia4
  8. Otra recomendación es que luego de tener el vestido te dediques a comprar los accesorios, por ejemplo los pendientes, alguna joya que quieras lucir en forma especial, un recuerdo de familia. Si tienes elegidos estos accesorios llévalos a tu estilista para que te oriente. Si no eres tan tradicionalista y quieres elegir esos accesorios de última moda hazlo con confianza porque seguramente hallarás el peinado más bello y armonioso.
  9. Si tu boda será de mañana o de tarde los peinados deben ser mucho más informales. Los recogidos desordenados, las trenzas, los tocados florales darán un toque de ingenuidad a tu persona.
  10. Los peinados semi recogidos son los que te permitirán tener en parte tu rostro libre y tu pelo suelto. Lo más común es tener el pelo suelto y los laterales recogidos, las trenzas quedan preciosas y dan un toque de informalidad.
  11. Tu peinado, tu vestido, tu tocado, tu velo y hasta tus zapatos tienen que ser lo que sepas que no solo te tiene que fascinar a ti y a tus invitados sino al hombre que desposarás. No importa si es de gala o de campo, ese día serás la mujer más bella y lo serás para él.
  12. Otro aspecto fundamental es que el peinado se mantenga toda la noche intacta, recuerda que el baile tiende a cambiar lo artístico de tu peinado. Habla con tu estilista por si es necesario llevar un set de trabas, broches, horquillas y que puedan dejar tu pelo impecable cada tanto.
  13. Si tu forma de ser es una chica que tiene una gran atracción por la naturaleza y la simplicidad y esto es aceptado por tu novio no dudes en organizar una boda campestre, con  un vestido romántico en telas sencillas, gasas, flores bordadas y sobre todo un peinado con trenzas que lleve adornos florales blancos, que muestren lo que realmente eres.peinado-novia-5-2
  14. En nuestros artículos de bodas y fiestas encontrarás muchos más consejos útiles para este día tan especial.

Consejos para elegir peinados para bodas

  • Asesórate bien con tu estilista porque puede ocurrir que el peinado que te gusta y que viste en una revista no sea el mejor para ti.
  • Mira muchas revistas de vestidos de boda porque en ellas encontrarás gran variedad de peinados que van bien con cada vestido y tipo de rostro.
  • No dejes de hacerte la prueba de peinado con bastante anticipación ya que puede no gustarte finalmente y necesitarás comenzar de nuevo.
  • Como consejo general, si dudad que peinado hacerte entre peinado suelto, recogido y semi recogido opta por el semi recogido que es el más fácil de adaptar.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.