Si estás preparando tu boda ya sabemos que tienes tanto para decidir, elegir y comprar que necesitas mucho tiempo y asesoramiento para que tu boda sea como la soñaste. Elegir el vestido habrá sido un detallado trabajo, no es fácil, más cuando hay tantas opciones en el mercado. Luego los zapatos y demás accesorios. En Doncomos.com queremos ayudarte en una parte de todo este trabajo, queremos enseñarte y darte algunas pautas y consejos para que sepas cómo elegir tocados para bodas. Lógicamente que no solo se relacionará con el estilo de tu vestido sino también con tu peinado.

El tocado puede ser un elemento que prácticamente pase inadvertido o que realce el vestido y el peinado. Saber elegirlo requiere de varios aspectos. Depende de tu personalidad, si te gusta sentirte verdaderamente la reina de la fiesta y que admiren tus accesorios más que a ti  o si  te gusta que sea  ti a quien más miren, que tu rostro bonito y feliz sean los verdaderos  protagonistas.

¿Que necesitas para elegir tocados para bodas?

  • Según la hora de la boda  y según si eres la novia o invitada: Tocados con piedras brillantes, diademas, tocados  sencillos, con flores, capelinas, pamelas, etc.
  • Tener el vestido y los zapatos, debes empezar por ahí.

Instrucciones para elegir tocados para bodas

  1. Hoy en día los complementos para el pelo están más de moda que nunca, tanto para las invitadas a una boda como para las novias. Lógicamente que los tocados para invitadas no deben ser tan importantes ni del estilo de los de las novias porque en tal caso parecerá una simple competencia.  Una medida de buen gusto y educación cuando estás invitada a una boda es no querer verte más llamativa que la novia.tocados_diadema_para_novias_flores_en_seda_color_champagna_y_perlas_20140123_1434561700
  2. Otra de las premisas tanto para la novia como las invitadas que usarán tocado es que deben sentirse realmente cómodas con él. El tocado es un adorno que debe realzar el vestido, el peinado para la boda y hasta la cara de la mujer por eso es que sentir que es justo para ella es lo fundamental. Hay tantas opciones en el mercado que seguramente encontrarás la tuya.
    tocado
  3. Otra cuestión para tener en cuenta es qué tipo de boda será: de día, de tarde , de noche, en un salón de fiestas elegante, en el campo, no menos elegante, en la playa. Todos estos factores influyen en gran mediada a la hora de elegir los vestidos de boda, tanto de las novias como de las invitadas como los zapatos, accesorios y tocados.
  4. Hay novias que les gusta sobresalir de sobremanera y que su fiesta sea un verdadero éxito con ellas como centro, por esto eligen vestidos y tocados glamorosos y avisan cómo deben ir vestidas las madrina, invitadas, amigas y familiares. En estos casos nos limitaremos como invitadas a escoger un tocado apropiado. Recuerda que cuando vas a comprarlos las empleadas tienen gran experiencia y te pueden asesorar bien, además la compañía de una amiga o varias serán de provecho.
  5. Sigamos aumentando condiciones: para la elección del tocado: la época de la boda es fundamental. Si es en primavera o verano los materiales ideales son la rafia o el encaje, dan sensación de frescura, en cambio si la boda es en invierno  encajarán mejor telas como terciopelo, organza o fieltros. También los colores deben adaptarse a la época.tocado_novia_para_mono_con_plumas_lateral_0
  6. Si la boda es de mañana las invitadas pueden combinar sus vestidos con sombreros o con pamelas utilizándolos con tocados, esto teniendo en cuenta que parte de la boda estará al sol y  estos accesorios las protegen pero hay que tener en cuenta que al entrar al salón no hay que quitárselas. Para las bodas de tarde eliminamos totalmente los sombreros y las pamelas que deben sustituirse por tocados discretos y para la noche horquillas brillantes, broches y diademas.
  7. Las pamelas y sombreros son solo apropiados para las bodas que son de mañana, en cambio los tocados puedes colocártelos en cualquier momento del día: mañana, tarde o noche.  Si te gustan las diademas o las horquillas brillantes o los broches con piedras solo deben usarse en la noche. Recuerda: El brillo es solo para la noche. Si la boda es campestre inclínate por tocados de flores.gfvgfkh
  8. Tu pelo, el largo de tu pelo se relaciona directamente con el tocado, si eres una novia de pelo corto tendrás menos posibilidades de variar. Puedes elegir una diadema con piedras incrustadas que quedarán muy bonitas en tu cabellera corta.
  9. Tu altura importa mucho: si eres alta te convienen los tocados pegados al pelo y voluminosos mientras que si eres bajita los tocados altos y verticales te quedarán mucho mejor.
  10.  Si tu pelo es corto busca tocados pequeños y diademas. También puedes elegir una peineta o una preciosa diadema: en el mercado hay una gran variedad de ellas, desde con piedras preciosas incrustadas hasta unas sencillas y bonitas flores. Hay también una gran variedad de precios.Beth-Morgan-tocados-1
  11. El peinado será el soporte de del tocado que elijas, tienes dos opciones, o buscas el tocado que pretendes para tu boda y que va de acuerdo a tu vestido y luego le dices al estilista  diseñe tu peinado, o buscas el peinado que soñaste, haces la prueba de peluquería y sales a buscar ese tocado justo para ti.
  12. Recuerda que los tocados se usan mas con vestidos cortos de invitada, si usaremos un vestido largo lo mejor es optar por los  tocados más discretos Esta regla también sirve para combinar la tela del vestido con el tocado. No puedes usar un vestido llamativo y un tocado llamativo también.
  13. En el caso del tocado de la novia, el tamaño también depende de la altura de la mujer y del estilo de la boda. Si eres bajita, tienes que optar por un diseño que estilice tu figura; así te proporcionara más altura. Nunca debes elegir el tipo plato o tipo pamela, porque te harían más bajita.pelo-corto-novias-2013-5
  14. Para colocarlos  hay varias formas, pero si quieres causar un aire misterioso y sofisticado tienes que colocarlo lateralmente apenas inclinado hacia adelante.

Consejos para elegir tocados para bodas

  • Si aún te quedan muchos preparativos para la boda y quieres gastar poco dinero este artículo te puede ser de mucha utilidad: Cómo Organizar una Boda Económica
  • No te olvides de llevar tu tocado al igual que los zapatos a las pruebas del vestido.
  • Tomate tu tiempo par elegir todo lo que requiere la boda, este momento único debe resultar perfecto.
  • Si te ha interesado este artículo en nuestra categoría de bodas y fiestas podrás encontrar mucha más información para que tu boda sea un éxito.
¿Te ha gustado?
75 usuarios han opinado y a un 89,33% le ha gustado.