Alquilar un disfraz es muy simple y quizás no muy costoso pero hacerlo en forma casera es mucho más original y te asegurarás que tú o tus niños tendrán un disfraz exclusivo y que no habrá otro igual.

A veces es cuestión de creatividad, saber algo de costura o de tener guardadas las cosas en desuso que fueron de nuestros padres, o que vamos recolectando por ahí. Cuántas veces pensamos: si hubiera guardado aquel sombrero….si tuviera aquella camisa de los años 70….Pero no siempre guardamos así que es cuestión de imaginar, buscar en revistas o en la web para ingeniarnos con poca plata para hacer un buen disfraz.

En Doncomos.com queremos darte algunas ideas para que aprendas cómo hacer disfraces caseros. Hay infinidad de posibilidades, nosotros te daremos algunas ideas y esperamos que tu imaginación se dispare para crear otras. Ya sea para Halloween o para Carnaval o para una fiesta de disfraces elige, imagina, inventa y deslumbra con tus disfraces caseros.

¿Que necesitas para hacer disfraces caseros?

  • Globos morados y verde claro, cuerda finita, papel crepe verde.
  • Cartón, pintura marrón, accesorios, pantalla cónica
  • Pañuelos de seda de colores, mazo de cartas.
  • Goma Eva, telas, papeles de colores, pegamento, pinturas

Instrucciones para hacer disfraces caseros

  1. Disfrázate de racimo de uvas: muy fácil, infla muchos globos de color morado, átales una cuerda finita  a cada uno mientras los vas uniendo unos con otros formando una cubierta en todo tu cuerpo que llegue hasta debajo de la rodilla para que puedas caminar. Saca tus brazos por entre los globos usando una camiseta del mismo color que los globos  al igual que las medias. En la cabeza colócate un tocado que simule hojas verdes y un tallo hacia arriba que podrás hacerlo con papel crepé y ajustándolo con horquillas a tu cabello. Se verá gracioso, creativo y barato. Si vas con un amigo pueden hacer lo mismo solo que uno con uvas oscuras y el otro con uvas claras. También puedes combinar el racimo de uva con tu amigo disfrazado de botella de vino, simplemente haciendo el cilindro de cartón con dos agujeros  por el que pueda sacar los brazos y en la cabeza un sombrero asemejando un corcho. Para esto hay materiales muy  buenos, goma Eva símil corcho o simplemente con cartón pintado. Luego puedes lucirte  con la etiqueta de la botella inventando una marca y escribiendo algo gracioso.disfraz uvas 1_thumb[15]
  2. Disfrázate de mesa con lámpara: busca una caja de cartón grande, hazle tres agujeros, dos para sacar los brazos y uno para la cabeza. Pinta la caja color marrón y pega sobre ella accesorios livianos: un vaso de plástico, un cenicero, adornos o lo que creas que quedará bien. Tu cabeza será la lámpara por lo que deberás conseguir de tu casa alguna pantalla cónica  o hacerla con cartón  blanco. Puedes agregar otros accesorios como el cable de la lámpara, colocarle un mantel a la mesa, hacerle patas y cajones. Esta es la idea base, de ahí en más tu imaginación puede llevarte mucho más allá.
  3. Si quieres disfrazarte de mago para hombre será muy fácil: Imitarás a los magos que aparecen por televisión por lo que solo necesitarás un  traje negro y zapatos negros, camisa blanca y moño. Un sombrero negro y algunos accesorios: forra con papel un cilindro para hacer la varita mágica, lleva en los bolsillos pañuelos de seda de distintos colores, un mazo de cartas y si te animas  puedes practicar algunos trucos, si no te salen será motivo de diversión para los demás. Si vas acompañado por tu novia o amiga, ella  puede ser tu secretaria, como las hermosas mujeres que acompañan a todo mago. Un atuendo apropiado para ella (traje brillante y ajustado, tacos altos  y muy bien maquillada) será el complemento perfecto para este mago.mago2
  4. Si el disfraz de mago es para un niño puedes vestirlo con una camiseta y pantalón oscuros y confeccionarle la típica capa de mago y el sombrero. Para ello compra un retazo de tela lisa de color violeta,  córtala de forma semi circular, colócale unas tiras para que pueda atarla al cuello  y pégale  estrellas y lunas bien brillantes distribuidas en toda la capa.  Las mismas figuras deberás pegarlas en el sombrero tipo bonete que harás con cartón forrado en la tela de la capa. Forra un palito cilíndrico o píntalo como una varita mágica y listo!
  5. Disfraz de gato para niño: Viste a tu pequeño con medias, malla  y camiseta negra,  con trozos de algodón o telas aplícale manchas mirando algún modelo de gato  para que no tenga un solo color. Para hacer la cola puedes hacer un cilindro de tela de acuerdo al color del gato (incluso manchado), lo coses, lo das vuelta y lo rellenas  con algodón o restos de tela que no resulten pesados para que a cola no caiga demasiado. Lugo coses la cola a la malla.  Para hacer las orejitas de gato corta en goma Eva  dos triángulos, dóblalos un poco para darle forma, puedes pegarle por dentro otro triangulito rosado como el interior de la oreja y cóselos a un elástico o tela que puedas ajustar a la cabeza. Luego pinta su nariz y marca unos grandes bigotes, también puedes resaltar sus ojos y sus pestañas en el caso de que sea una gata.
  6. Si quieres hacer un disfraz de gata para mujer, seguramente tendrá un toque más seductor. Ponte ropa negra bien ajustada, tacos altos, fabrica o compra una linda cola de gato, orejas  de gato  que también puedes comprar, ojos bien maquillados maquilla muy bien tus ojos,  delinéalos y coloca al menos dos capas de mascara para pestañas,  dale un tono rosa a tu nariz y marca unas pecas con lápiz negro y unos bigotes.gata
  7. Visita la sección de cómo hacer disfraces o cómo disfrazarse para saber mucho más cobre el espectacular mundo de los disfraces.

Consejos para hacer disfraces caseros

  • En las casas de disfraces puedes encontrar accesorios para complementar tu disfraz casero sin gastar mucho dinero.
  • Si te invitan a una fiesta de disfraces averigua bien de que tipo es. Puede ocurrirte que llegues con un disfraz casero hecho con cartón que es muy divertido y te encuentres con que todos tienen disfraces de confección, alquilados y carísimos. Entonces querrás volverte.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 75,00% le ha gustado.