Mandar a hacer las invitaciones para boda puede ser una buena opción para aquellas personas a las que les gusta horrar tiempo, pero para aquellas que quieren expresar a través de las tarjetas de invitación parte de la personalidad de la pareja, las tarjetas manuales son opciones perfectas.

Una de las ventajas que podemos apreciar al hacer invitaciones para boda en lugar de mandar a hacerlas o comprarlas, es que podemos transmitir un poco de nuestra personalidad y sentimientos a través de las invitaciones.

Aquí te dejamos este otro artículo que te explica cómo hacer invitaciones originales para las bodas que seguro te interesará.

A pesar de que existen plantillas prefabricadas para poder hacer tarjetas para bodas, cuando hacemos algo con nuestras propias manos, estamos transmitiendo nuestro empeño y la importancia que le tenemos a aquello que esto simboliza.

Por ello cada vez son más las personas que buscan cómo hacer invitaciones de boda para poder mandarlas a sus invitados realizandolas personalmente dejando todo al gusto y la imaginación de la persona que las está haciendo.

Sin embargo para muchas personas resulta difícil o confuso tener una idea de cómo hacer este tipo de invitaciones. Muchas personas incluso sienten bastante estrés al no saber qué tipo de invitaciones mandarán a sus invitados para la boda.

Las bodas deben ser agradables e importantes, algo trascendente, no estresantes. Por esta clase de circunstancias es que nos vemos motivados a mostrarte las siguientes instrucciones para que aprendas cómo se puede hacer una invitación para boda en casa.

Deseamos que los consejos que te estaremos mostrando, al igual que las instrucciones y pasos que te invitamos a seguir, realmente sean provechosos para ti.

¿Que necesitas para hacer invitaciones de boda?

  • Cartulina
  • Pintura
  • Papel
  • Listones
  • Diamantina
  • Brillantina
  • Brillantes de fantasía
  • Silicona líquida
  • Pegamento blanco o Resistol
  • Botellas pequeñas
  • Flores de fantasía
  • Popurrí

Instrucciones para hacer invitaciones de boda

  1. Crea un borrador y hazte una idea de que es lo que deseas para la invitación. Antes de siquiera pensar en cuál será la forma estética que tendrá nuestra invitación para boda, debes tener en claro cuál es el mensaje que deseas transmitir a tus invitados. Un mensaje genérico puede sonar bien, es decir, si lo que quieres es que tu invitado sienta el deseo de ir a tu boda, es importante que tengas en claro qué es lo que quieres expresar y porque deseas que esa persona asista a tu boda. Una vez aclarado este detalle imprescindible, ya podemos empezar a considerar otros aspectos sobre las invitaciones para boda.Cómo hacer invitaciones de boda
  2. Ahora lo que debemos tomar en cuenta es la forma de la invitación o el sobre. Generalmente se busca que las invitaciones para boda se han sencillas pero elegantes. Esto es muy fácil de conseguir con casi cualquier sobre pequeño y un listón, pero si tú no quieres que las invitaciones de tu boda se han genéricas, es momento de dejar volar tu imaginación y considerar tus ideas. Para que tengas un poco más clara la idea de tarjetas originales, te estaremos mostrando a lo largo de este artículo diferentes tarjetas. Tú puedes hacer la tarjeta que desees, como la imagines o diseñes.Cómo hacer invitaciones de boda
  3. Hay quienes les gusta que la tarjeta misma tenga escrito el contenido en el sobre, es decir que la tarjeta y el sobre sean uno mismo y no por separado. Esto no sólo nos ayuda a ahorrar material, sino que es poco común y muy interesante. Sin embargo si tú quieres tu sobre aparte es totalmente aceptable. Si no se te ocurren ideas para poder hacer las invitaciones, puedes preguntarle a tu pareja y así ambos aportarán parte de su creatividad a estos instrumentos tan importantes que son las invitaciones. También es válido pedir consejo de otras amistades o familiares que gusten de participar en hacer la planificación de la boda.Cómo hacer invitaciones de boda
  4. Considera el tipo de color y la temática de la boda. Existen bodas temáticas, si la tuya es una de estas, sería muy interesante que la invitación esté relacionada con dicha temática. Pongamos un ejemplo simple, supongamos que vas a tener una boda gótica, entonces le envías a tus invitados tarjetas elegantes negras con listones morados o rosas púrpuras. Esto no sólo es llamativo, sino que puede ser intrigante para el invitado que en la tarjeta se precipite un poco la temática de la boda. Sin duda es una idea divertida y creativa, por ello te sugerimos considerar este aspecto antes de hacer las invitaciones.Cómo hacer invitaciones de boda
  5. No es necesario que las invitaciones estén hechas únicamente de papel o cartulina, puede ser incluso más creativo de lo que estamos acostumbrados. Imagina que las invitaciones vienen adentro de botellas decoradas. Así no sólo se verán llamativas al estilo de las historias de piratas, sino que podemos darles ese toque elegante y personal que seguramente deseas para tu boda. Esta es sólo una idea de las muchas formas en las que puedes enviar las invitaciones de tu boda.Cómo hacer invitaciones de boda
  6. Otra idea bastante creativa es considerar el tipo de pintura que vamos a emplear para escribir sobre las tarjetas. Para las bodas siempre es muy elegante y llamativo cuando se utiliza pintura dorada o plateada para escribir los textos de las tarjetas. Tú puedes utilizar cualquier color de pintura que desees, pero los colores brillantes siempre son muy llamativos. Siempre es una buena idea procurar que la pintura contraste con el color de la invitación. Si por ejemplo la carta de invitación será blanca, rosa, amarilla, azul celeste, verde limón, isabelino o vainilla, colores como el dorado, rojo, verde o púrpura, son ideales para crear un contraste que a su vez resaltará el color de la pintura. Sin embargo si tu carta es negra, roja, azul marino, o de cualquier color fuerte, emplear colores claros y brillantes como el plateado, amarillo, lila, verde limón o rosa, puede ser lo más adecuado.Cómo hacer invitaciones de boda
  7. Por último y considerando todos los aspectos anteriores, dale el acabado que desees a la invitación que estás haciendo. Puedes dejar que tu creatividad sea la encargada de poner los límites en la decoración de las tarjetas. Puedes hacer uso de brillantina, brillantes de fantasía, colores brillantes, listones, moños, flores sintéticas, popurrí, fragancia, o todo lo que tú desees para que tus tarjetas de invitación sean tan hermosas y llamativas como tú siempre quisiste.

Consejos para hacer invitaciones de boda

  • Como podrás ver, puedes hacer toda clase de tarjetas haciendo uso de tu imaginación, pero si lo que deseas no son tarjetas vistosas, si no sencillas y elegantes puedes descargar plantillas básicas para invitaciones en internet.
  • Incluso una tarjeta blanca sellada con un listón puede ser muy elegante. Si te gustan las cosas simples pero elegantes seguramente esta opción te encantará.
  • Puedes darle un toque creativo y antiguo a tus invitaciones. Elige papel que se vea avejentado. Por ejemplo el papel de color ocre, o papel remojado ligeramente en pintura color vainilla, será el papel perfecto para realizar invitaciones que parezcan hechas con papel antiguo. Si a esto le sumamos un sello de cera se verá mucho más creativo y elegante.
  • Las tarjetas en forma de corazón también son muy solicitadas hoy en día. Sólo basta con hacer un corazón de papel o cartulina, escribir en el centro de ella y darle la forma de un sobre. Así tendrás una invitación que a la hora de abrirla tendrá forma de corazón sin gastar en un sobre.
  • En estos casos es ideal que la escritura tenga sentido con la forma del corazón, de manera que a la hora de abrir la tarjeta y enderezarla se pueda apreciar esta forma.
¿Te ha gustado?