Cuando estoy escribiendo este artículo, ya queda poco tiempo para el verano, sin embargo, no puedo evitar acordarme de la navidad mientras lo hago. Esa época mágica para estar en familia con su árbol, sus regalos y por supuesto, su calcetín de navidad.

Seguro que has visto en gran cantidad de películas el famoso calcetín de navidad, un calcetín de color rojo que se coloca encima de la chimenea y en el que papá noel te lo llena de regalos.

Esta tradición es bastante bonita, ya que los regalos que se suelen meter ahí dentro no son regalos muy grandes, sino más bien detallitos por parte de otras personas, lo cual siempre es muy agradable de ver por nuestra parte.

En el calcetín de Navidad no se mete una PS4, sino que se meten unos caramelos, una carta o unos dulces para los más pequeños de la casa.

Aunque aún falte mucho para navidad(igual para ti lector no falta nada ), siempre es ideal recuperar las antiguas tradiciones, como por ejemplo este calcetín navideño con el cual podrás devolver la ilusión de las navidades a los más pequeños de la casa.

Hoy te voy a traer algo diferente, una pequeña manualidad en la cual te voy a indicar cómo se hace un calcetín de navidad, con el cual vas a devolver la felicidad y el espíritu navideño a todos los miembros de tu familia.

Además esta manualidad es apta para toda la familia, ya que la dificultad de la misma es prácticamente nula, por lo cual, también lo pueden hacer los niños pequeños y los más mayores, pudiendo hacerlo todos juntos y compartir una navidad todavía más en familia.

Ahora sin entretenerme más, te dejo con las instrucciones para hacer este fabuloso calcetín navideño, espero que lo disfrutes de corazón.

¿Que necesitas para hacer un calcetín de Navidad?

  • Un calcetín rojo.
  • Un poco de lana de borreguillo.
  • Pegamento fuerte.
  • Un rotulador permanente.
  • Una chincheta.
  • Un lacito.

Instrucciones para hacer un calcetín de Navidad

  1. Conseguir un calcetín grande de color rojo:
    Lo primero que debemos hacer para hacer un calcetín de navidad es obviamente buscar un calcetín rojo por casa, un calcetín que es de un color muy típico, sobre todo para los niños pequeños. Este calcetín debe ser además grande, para que quepa la mayor cantidad de regalos posible dentro del mismo. Un consejo que te voy a dar es que utilices un calcetín viejo, que no vayas a usar más, ya que vamos a usar pegamento y el calcetín quedará para siempre inutilizado, por lo tanto, no compres calcetines nuevos para esta manualidad, sino que usa lo que tengas por casa, para así además poder reciclar materiales, algo que siempre es sinónimo de inteligencia.
    Borrador automático
  2. Poner el borreguillo navideño:
    Si te has fijado en todas las películas de navidad, los calcetines navideños tienen una especie de borreguillo por encima, similar al que está en los gorros de papá noel o en los abrigos que el porta. La razón del borreguillo es que los calcetines representan los calcetines de Santa Claus, el cual debe llevar calcetines que abriguen debido al frío de esa región. Para pegar el borreguillo al calcetín, vamos a usar pegamento fuerte, pegando un poco de borreguillo en la parte superior del calcetín. Previamente habremos recortado el borreguillo y lo habremos dejado en forma de círculo, para así ponerlo con más facilidad en el calcetín, Antes de continuar con el siguiente paso, deja secar el pegamento, para que así puedas trabajar con seguridad de que el borreguillo se vaya a mantener ahí colocado para siempre.
    Borrador automático
  3. Decorarlo:
    Ahora ya es hora de pasar a la decoración del calcetín, el cual ya está casi listo, pero como que le falta algo. Podemos añadirle detalles utilizando materiales que tengamos por casa, por ejemplo un rotulador permanente. Una buena idea es escribir los nombres del miembro de la familia en el calcetín con el rotulador, porque si no escribes el nombre en el calcetín, el niño va a pensar que papá noel no va a saber que ese es su calcetín y se va a confundir. Escribe los nombres con un rotulador de un color que contraste con el rojo, es decir, un color frío como el azul o el verde, para asegurarte de que se vea bien el nombre en el calcetín.
    Borrador automático
  4. Últimos retoques:
    Ahora solo nos quedaría colocar el calcetín encima de un estante, en una pared o encima de la chimenea, para lo cual vamos a utilizar una simple chincheta, pegando el calcetín solo por un lado para que quede abierto(se deben poner los regalos adentro). También puedes añadir algunos retoques en el calcetín, como por ejemplo un lacito decorativo para que el ambiente quede algo más navideño. Finalmente asegúrate de colocarlo en un lugar creíble, al cual Papá Noel pueda acceder, ya que no queremos estropear el momento navideño por incongruencias innecesarias. También asegúrate de que la chincheta está bien puesta, de esta manera, el calcetín no se va a caer.
    Borrador automático
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.