Con la película que salió hace poco, ahora muchas niñas y mujeres se quieren hacer un disfraz de maléfica. Y ¿por qué no? Si es un disfraz genial y además a la moda.

Maléfica es el personaje malvado de la película de La Bella Durmiente. En la actualidad este disfraz es bastante popular porque Angelina Jolie lo encarnó en la película. Por esto, es uno de los disfraces que mejor quedarán en una fiesta de disfraces. Ya sea carnavales, una fiesta de cumpleaños infantil, una despedida de soltera o Halloween, este disfraz hará que quedes genial. Seguramente lo uses en una fiesta de Halloween, ya que se supone que tienes que dar miedo. Y al ser un personaje malvado, no hay mejor opción.

Dependiendo de la película en la que te fijes, el disfraz puede variar un poco. Pero el aspecto principal de este atuendo son los cuernos que lleva Maléfica.

¿Qué necesito para hacer un disfraz de Maléfica?

Para la ropa del disfraz:

  • Necesitarás una túnica o vestido negro largo. Puede ser de terciopelo o de raso. Pero lo importante es que sea completamente negro.
  • Una capa negra.
  • Botas o bonitas negros.
  • Un cetro.

Para los cuernos:

  • Alambre metálico.
  • Alicates.
  • Dos vasos de plástico.
  • Diadema negra o banda del pelo negra.
  • Papel de periódico o gomaespuma.
  • Tela rasa de color negra.

¿Cómo hacer un disfraz de Maléfica?

Instrucciones para hacer un disfraz de malefica

  1. En primer lugar vamos a centrarnos en la indumentaria. Como hemos comentado en los materiales, se trata de vestir de negro. Pero sólo si te fijas en la película protagonizada por Angelina Jolie. Primero vamos a describir esta película y después la de dibujos animados.
  2. Para el disfraz inspirado en la película de Angelina Jolie vamos a necesitar un vestido o una túnica negra. Queda mejor que sea de raso y suave. Pero quedará también muy bien si utilizas terciopelo negro. Para hacer el cuello tan alto que tiene la protagonista, puedes utilizar una tela a parte y coserla a la túnica o al vestido para que quede igual. Esta tela tendrá que ser más rígida, para que quede hacia arriba. Encuentra una capa o media capa negra para ponértela. Este pequeño toque dará un gran cambio a nuestro disfraz de Maléfica. Si hace frío y ves que tu disfraz no va a abrigar mucho, es más recomendable que el vestido sea de mangas largas. Además, ponte medias, leotardos o leggins negros debajo. Y si hace mucho frío puedes ponerte camisetas básicas de mangas largas de color negras debajo del vestido. Y, para los zapatos, utiliza unas botas o botines negros. Queda mucho mejor las botas más altas y con algo de tacón. Te dará un aire de superioridad. Justo el que tenía Maléfica en la película. Por último, hazte de un cetro para llevarlo.
  3. Si, en vez de la película hecha con humanos prefieres la que está hecha con dibujos animados, el traje varía un poco. Pero no demasiado. En los dibujos, el personaje de Maléfica, a parte de ir de negro, también tenía tonos lilas en su vestido. Para disfrazarte de esta versión del personaje, si que es más recomendable que utilices una túnica. Porque en los dibujos la protagonista malvada sí que lleva una túnica. Para añadirle los tonos violetas, puedes coser trozos de tela de este color en los bordes, tal y como se ve en la foto. También debes poner el cuello elevado de color lila o violeta. El tacto de la tela también es recomendable que sea suave, como el raso o el terciopelo. Lo bueno de esta versión del disfraz es que te puedes poner todas las capas de ropa que quieras debajo, ya que no se notarán nada con la túnica. Además, puedes ponerte los zapatos que quieras. Porque la túnica es tan larga que tapa los pies. Aunque te seguimos recomendando que te pongas unas botas más o menos altas de color negras. Ya sabes que lo principal en este disfraz es que haya mucho negro. Y que no se te olvide llevar el cetro siempre contigo.

    Imagen de: www.youtube.com

    Imagen de: www.youtube.com

  4. Lo que tenemos que hacer ahora son los cuernos que siempre lleva Maléfica en la cabeza. Tanto en la película de dibujos animados, como la que protagoniza Angelina Jolie. Cogemos los dos vasos de plástico y le hacemos un pequeño agujero con un cuchillo en el centro de cada uno. Estos vasos serán los que le den soporte a los cuernos de Maléfica. El tamaño de los cuernos está entre los 1 y 20 centímetros. Pero si los quieres más grandes o más pequeños puedes hacerlos como quieras. Solo necesitarás más o menos alambre. A continuación, cogemos uno de los alambres y le damos forma con unos alicates. Para darles forma solo tienes que fijarte en la foto y enrollarlos igual que salen ahí. Ahora introduce la parte de abajo (la de la base de los cuernos) en el vaso de plástico. Puedes poner un poco de pegamento o cinta adhesiva en el interior de los vasos para que los cuernos estén mejor ajustados. A continuación, haz lo mismo con el otro alambre y vaso para crear el otro cuerno. Ahora coge el papel de periódico o la gomaespuma y recubre los alambres y los vasos, siguiendo la forma de los alambres doblados. Dale la forma deseada de los cuernos y listo. Pon el suficiente papel de periódico o gomaespuma para que los cuernos queden fuertes y consistentes. Una vez tengas los dos cuernos recubiertos, únelos a la diadema, cintillo o banda para el pelo. Puedes hacerlo con cinta adhesiva o con pegamento. Cuando estén bien pegados, recubre todo con tela negra. De forma que no quede ningún espacio sin cubrir de tela. Y ya tenemos los cuernos de Maléficas preparados.

    Imagen de: http://es.shein.com/

    Imagen de: http://es.shein.com/

Ahora solo queda el maquillaje. Para hacer el maquillaje de maléfica también tienes que tener en cuenta la diferencia entre la película de dibujos animados y la que está protagonizada por personas.

  1. En la película de dibujos animados, Maléfica tiene la cara de un color verdoso. Para lograrlo, échate primero una prebase en la cara. Seguidamente, aplica una base de maquillaje verde. Pero no demasiado verde ni verde oscuro. Después solo tienes que pintarte los ojos con sobra de ojos de color lila o violeta. Utiliza el eyeliner de color negro intenso para hacerte el contorno de los ojos. Si quieres también puedes hacer un ahumado negro y lila. Eso ya queda a tu elección. Después échate también máscara de pestañas negra para darle volumen y profundidad a tu mirada. Píntate los labios de rojo intenso y, si quieres, deja tus uñas largas y píntalas de negro.
  2. En la película que protagoniza Angelina Jolie, el personaje de Maléfica no tiene la cara verde. Sino más blanca que el tono natural de piel. Para lograr este efecto, utiliza una base de maquillaje dos tonos más claros que el de tu piel natural. Ponte polvos traslúcidos para que tu piel no brille. Para pintarte los ojos, hazte un efecto ahumado de color negro y si quieres puedes combinarlo con el color marrón. Delinea tus ojos con eyeliner negro para conseguir un efecto profundo en tu mirada. Échate también máscaras de pestañas negra. Para realzar los pómulos como en la película, solo tienes que hacer una línea vertical inclinada por debajo de tus pómulos con color marrón. Aplica polvos bronceadores o colorete oscuro para darle profundidad y hacer el efecto de los pómulos marcados. Pinta tus labios de color rojo intenso.

Esperamos que este artículo les haya servido de gran ayuda.

¿Te ha gustado?