En muchísimas ocasiones, saber cómo hacer un disfraz de mujer ha supuesto un ahorro económico considerable a muchísimas mujeres. Un disfraz de de mujer supone un prenda de vestir estética y por lo general muy llamativa, ya que las mujeres de hoy  en día son personas intensamente atraídas por la moda y las nuevas tendencias.

Los disfraces son prendas de vestir que se usan en fiestas como Carnaval y Halloween sobre todo, aunque podemos encontrarlos en fiestas temáticas, como pueden ser fiestas de los años 60 o fiestas medievales entre otras muchas. En estas fiestas, generalmente se recurre al vestuario de la época en la cual se centra la fiesta, pues si estamos en una fiesta medieval los hombres irán disfrazados de caballeros medievales o las mujeres de damas, princesas o reinas. Si nuestra fiesta tiene una temática de los años 60, pues es muy común ver a hombres disfrazado al estilo de John Travolta en la película de Graice y a las chicas con un estilo parecido a Cindy, o también podemos encontrar a mujeres que se disfrazan al estilo de Marilyn Monroe.

Cómo hacer un disfraz de mujer

Con todo esto quiero decir que en mi opinión, son las mujeres y sus disfraces las que dan el toque de gracia a las fiestas de disfraces. Ya que los hombres , disfrutamos viendo a las mujeres en cualquier parte, y si ya es una fiesta de disfraces pues las chicas adquieren mucho más protagonismo.

Con todo esto, se entiende que saber hacer un disfraz de mujer es una tarea que puede resultar interesante para mejorar nuestras festividades con disfraces. A continuación, vamos a daros una serie de consejos para hacer um disfraz de mujer , siendo este un disfraz muy atractivo a ojos de los demás, y a su vez, que sea económico no repercutiendo de forma significativa en nuestro bolsillo.  Para hacer un buen disfraz sigue los siguientes pasos:

Instrucciones para hacer un disfraz de mujer

  1. Lo primero que debemos hacer es elegir los materiales en base al presupuesto  que tengamos y nuestras propias inclinaciones. Con esto quiero decir,  que si nuestro presupuesto es bajo podemos hacernos un disfraz pero con telas muy baratas, y centrándonos en el color y la forma que queramos darle, es decir no es importante que la tela sea algodón o lino u otro elemento algo más caro, si no que se trata de que el corte del disfraz estilice nuestro cuerpo y los colores sean llamativos a ojos nuestros y de los demás.
  1. Para la confección de nuestro disfraz, necesitaremos una máquina de coser, que puede ser eléctrica o bien manual, como las que podían usar nuestras abuelas. Para realizar las costuras puedes pedir ayuda a tu madre,  pues ella te podrá explicar como seguir los planos de nuestro dibujo, los cuales puedes encontrarlos por Internet.
  1. Puede a ver veces que coser un disfraz, nos suponga un gran esfuerzo y por la tanto lo que podemos hacer, es usar un disfraz viejo o ropa que ya no usemos para adaptarlo a nuestro disfraz.  Si por ejemplo queremos hacer un disfraz que incluya unos pantalones negros podemos, usar unos leggins viejos, los cuales ya no usamos y pueden servirnos,  para la parte de arriba podemos usar camisetas viejas, tirantes y lo que se nos pueda ocurrir.
  1. Cuando hayamos obtenido todas las prendas necesarias para nuestro disfraz, podemos buscar el vestuario de nuestra heroína de las películas, comics o de donde sea y podemos adaptar nuestras telas y demás materiales. Entre los muchísimos ejemplos que podemos encontrar, deberíamos tener en cuenta la posibilidad de añadir a nuestro disfran un antifaz, ya que siempre dan un toque de misterio y son muy fáciles de hacer, ya sea mediante un trozo de tela y posteriormente rasgando la tela para poner dos agujeros donde irán los ojos o si queremos hacer más elaborado también podemos usar cartón, el cual debe ser cortado con el contorno del rostros, sobre el que posteriormente pegaremos trozos de tela según el color, o bien lo pintaremos.
  2. Otro aspecto a tener en cuenta en los disfraces de mujer, consiste principalmente en tener en cuenta las condiciones meteorológicas que pueden darse, es decir, si el día o días cuando vas salir con tu disfraz el tiempo será favorable o no. Como todos sabemos, muchos disfraces de mujeres, como pueden ser los de algunas princesas Disney o el disfraz de la deslumbrante Harley Quinn, la psicóloga que se volvió loca por el amor del villano Jocker, requieren ir cortas de ropa. Por lo tanto si el día que se vaya usar hace frío o llueve o cualquier otro imprevisto, podemos ponernos leggins, medias más gruesas o como último remedio modificar el diseño original del disfraz y ponerlo de forma que por ejemplo, las piernas vayan tapadas para que no se no enfríen. Otra opción, es llevarte una chaqueta de casa y de esa manera si durante la fiesta o cuando salgamos al exterior tenemos frío podemos ponérnosla.
  3. Tomate tu tiempo, para fabricarlo. Si tenemos que elegir un disfraz. Si lo vamos a fabricar nosotros mismos debemos tener en cuenta, que debemos hacer las cosas bien y eso implica hacer las cosas con tranquilidad, buscando los materiales más económicos, que más nos gusten y que dejen nuestro disfraz lo más perfecto posible que nos pueda parecer. cuanto más rápido queramos hacerlo, más detalles obviaremos influyendo negativamente en el diseño del disfraz. Mientras hagamos las cosas despacio, irán saliendo bien y podremos ver todo lo que nuestro disfraz necesita para sea perfecto. Una forma de que tomemos todos los detalles minuciosamente, es principalmente, tomar una imagen en la cual salga la persona que viste como nosotros nos queremos disfrazar y después vayamos reproduciendo detalle a detalle de su vestuario. De esa forma al terminar, tendremos un disfraz bastante fiel al vestuario de nuestra heroína.Cómo hacer un disfraz de mujer
  4. Podemos disfrazarnos con nuestro de amigos, como ya he comentado en otros artículos. Si nos ponemos de acuerdo con nuestros podemos ahorrarnos bastante dinero, ya que habrá comercios donde compremos nuestros materiales que nos hagan un descuento que nos puede resultar interesante.

Consejos para hacer un disfraz de mujer

Una vez que ya he explicado como hacer nuestro disfraz de mujer y tenemos la visión de como vamos a hacerlo, vamos a daros una serie de consejos, para ampliar aun más nuestro criterio a la hora de hacer nuestro disfraz. Los consejos que debes de tener en cuenta, son los siguientes:

  1. Asegúrate de que el disfraz sea cómodo y práctico, para poder llevar tus cosas en el disfraz sin que afecte a su forma, ni te entorpezca al andar. Las chicas que puedan estar leyendo nuestro artículo, pueden optar por llevar un bolso a juego con el disfraz donde guardar todos sus objetos personales, de esa manera se evitarán el riesgo de perder sus cosas.
  2. Intenta que tu disfraz sea original, es decir, si eres una persona en edad joven, y te disfrazas con un disfraz que sea atractivo a los ojos de lo demás, el disfraz estilizará tu cuerpo, lo que generará la mirada de las personas que estén a tu alrededor.
  3. Evita usar materiales que puedan causarte un malestar, como picor, apriete excesivo y otros que se te puedan ocurrir. Piensa que vas salir unas cuantas horas de casa con tu disfraz y has de estar cómoda en todo momento.
¿Te ha gustado?