Aunque aparentemente las fiestas de halloween y carnavales pillan muy lejos(al menos pillaban lejos el día que escribí el artículo), ponerse un disfraz de pato siempre es una buena idea para ser más original que el resto.

Aunque estas fiestas típicas de disfraces todavía pillen un poco lejos, si que es cierto que muchas veces se pueden realizar otro tipo de fiestas de disfraces, como por ejemplo fiestas veraniegas de disfraces, promociones en discotecas y otro tipo de eventos donde haya que ir disfrazado.

Disfrazarse siempre ha sido una manera original de divertirse y sobre todo para los niños, a los cuales además les encanta tanto el disfraz de pato como el disfraz de otros animales de granja.

El pato es una animal perteneciente al grupo de las aves, el cual destaca por su gran pico y sus patas de color naranja con un cuerpo que suele estar representado o de color blanco o de color amarillo.

El disfraz de pato es popular gracias a la popularidad de los patos en la cultura popular, gracias a patitos de goma que se utilizan como juguetes en la bañera y gracias a personajes de dibujos animados de nuestra infancia como el pato donald.

Este disfraz que te voy a enseñar lo considero de dificultad baja pero también de originalidad alta, demostrando que no hace falta tener un gran conocimiento en costura ni un gran presupuesto para conseguir ir con un disfraz original que guste a todo el mundo.

Este disfraz además es apto tanto para niños como para mayores, con la única diferencia es que tendrás que cambiar el tamaño de ciertos elementos como la gorra o el albornoz dependiendo del tamaño de la persona a disfrazarse.

Sin entretenernos más, te ofrezco paso a paso cómo puedes hacer un disfraz de pato paso a paso(o mejor dicho, pato a pato).

¿Que necesitas para hacer un disfraz de pato?

  • Un albornoz de color amarillo o blanco.
  • Una gorra de color amarilla.
  • Unos pantalones naranjas o blancos.
  • Un rotulador permanente.
  • Unas botas de goma naranja o unas aletas de buceo naranjas.

Instrucciones para hacer un disfraz de pato

  1. La cabeza y el pico:
    Lo primero que vamos a hacer en este disfraz de pato es realizar la cabeza del pato y el pico del mismo, una parte que parece una de las más complicadas pero con originalidad demostraremos que esto no es así. La mejor forma de hacer esto es adquiriendo una gorra de color naranja, intentando que sea totalmente naranja, es decir, que no haya ningún logotipo de ninguna marca dentro de la misma. Ahora si nos damos cuenta, la visera de la gorra tiene la misma forma que el pico de un pato, por lo cual, si dibujamos unos ojos de pato en la parte superior de la gorra, veremos como la propia gorra parece la cabeza de un pato. Seguro que no se te había ocurrido esta forma tan original de hacer el pico del disfraz de pato, una forma además muy económica.
    Cómo hacer un disfraz de pato
  2. El cuerpo:
    En cuanto al cuerpo, vamos a intentar simular que tenemos plumas, ya que es lo que tienen los patos. La mejor opción que siempre encuentro para los disfraces de aves es el albornoz, ya que este albornoz tiene como una forma de piel de animal. Para emular la piel de un pato, intenta que el albornoz sea de uno de estos colores, o bien que sea de color blanco para simular un pato blanco como Donald o bien que sea de color amarillo para simular un pato amarillo como el patito de goma que utilizamos al bañarnos. No va a hacer falta hacer ningún retoque al albornoz, sobre todo si el albornoz tiene un diseño minimalista sin ningún logotipo.
    Cómo hacer un disfraz de pato
  3. Las patas y los pies:
    Ahora es el turno de las patas del pato y de sus pies, lo cual también va a ser una tarea muy sencilla. En el caso de las patas del pato, vamos a utilizar simplemente unos pantalones de color naranja o blanco, los cuales se pueden encontrar en cualquier tienda de ropa a un precio relativamente barato. En cuanto al tema de los pies del pato, vamos a utilizar unas botas de goma de color naranja, ya que este es también el color de las patas de los patos. Si quieres ir más allá, busca unas aletas de buceo de color naranja y póntelas, ya que estas aletas simulan perfectamente los pies de un pato, con una disposición y forma similar a las patas de estos animales tan simpáticos y amigables.
    Cómo hacer un disfraz de pato
  4. Detalles:
    Ahora queda el turno de añadir los pequeños detalles al disfraz, los que marcan la diferencia. Si vas a disfrazarte del pato Donald, deberás casi por obligación ponerte el atuendo que siempre lleva este pato(y usar pantalones blancos en vez de naranjas). También puedes pintarte la cara de blanco, para que en vez de tu cara parezca parte del cuerpo del pato(ya que la cara del pato recordemos que es su gorra). También añade otros detalles como algún color extra en la ropa o unas alas de pega pegadas al albornoz a modo de broma.
    Cómo hacer un disfraz de pato

Consejos para hacer un disfraz de pato

  • Otros disfraces: En la sección de fiesta de doncomos.com tenemos otros disfraces disponibles que seguro que te gustan.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.