El disfraz de payaso es clásico y tradicional, y siempre se podrá usar en una fiesta de disfraces; si te han invitado a una y no sabes qué ponerte o qué hacer, piensa en esta opción que también te servirá para el día Halloween.

La idea es que puedas hacerlo de la manera más sencilla, desde la comodidad de tu casa y con materiales muy accesibles. En doncomos.com te ensañamos cómo hacer un disfraz de payaso.

No necesitas tener ningún tipo de conocimiento en costura para lograrlo, pues los trajes de payaso son desproporcionados y anchos; al contrario una mala costura puede ser tu mejor aliada.

La principal función de un payaso es divertir y hacer reír a un público a través de una rutina y un vestido poco habitual,  es un gran creador y provocador de emociones, por eso si decides optar por este disfraz, es bueno que te metas en el personaje y hagas reír a la gente.  Esperando que en la fiesta nadie sufra de coulrofobia que es el la fobia o miedo irracional a los payasos. 

Un payaso fundamentalmente es un personaje representado por unos estereotipos conformados por un maquillaje exagerado, vestimentas bastantes coloridas y llamativas, al igual que las pelucas. Comúnmente este personaje se asocia con los artistas de los circos, pero también hay muchos que por medio de este arte se hacen actores que se burlan de la cotidianidad con comentarios satíricos y sarcásticos (para esto deben estar totalmente actualizados) incluso existen los payasos doctores, éstos van a los hospitales haciendo reír a los pacientes; se conoce que al reír se liberan endorfinas que ayudan a sanar.

¿Que necesitas para hacer un disfraz de Payaso?

  • Ropa colorida
  • Papel de colores
  • Medias de colores
  • Algodón
  • Un poco de tela
  • Maquillaje para disfraces, especial para la cara, a base de aceite o agua
  • Una peluca de payazo (con rizos y colorida)
    Cómo hacer un disfraz de Payaso

Instrucciones para hacer un disfraz de Payaso

  1. Revisa en tu armario: seguro encontrarás allí ropa ancha y colorida, busca un pantalón y una camisa; puedes también buscar con tus amigos o familiares que tengan tallas más grandes que la tuya.
  2. Hazle algunos cambios a la ropa: consigue unos botones lo más grande posibles y pégaselos al pantalón en la parte superior delantera, uno a la izquierda y el otro a la derecha, también puedes pegar botones a lo largo de la camisa. Recorta parches de colores de diferentes telas y pégalos donde prefieras, especialmente en la zona de los bolsillos.
  3. El moño: hazte un moño tipo corbatín de tamaño exagerado, puedes incluso hacerlo de cartulina o de papel crepé, usa colores bien vivos. Si decides hacerlo de papel, lo único que tienes que hacer es recortar un rectángulo grande, arrugarlo por todo el centro y pegar con cinta adhesiva, corta otra pequeña tira para tapar la cinta y eso es todo.
  4. La medias: usa diferentes colores para cada pie, preferible que sean de lana y que tangan rayas o bolas.
  5. Los zapatos: busca los zapatos más coloridos que tengas, ojalá que terminen en punta; pega dos bolitas rellenas de algodón en las puntas. Si puedes comprar unos enormes y coloridos mejor será.
  6. El maquillaje: empieza elaborando un boceto en tu cara, pinta dos arcos en tus ojos, y traza una gran sonrisa alrededor de tus labios, retiñe bien con negro toda la línea del bosquejo de los ojos y de la boca (en ella también funciona con rojo), ahora rellena el bosquejo con pintura blanca para cara, pinta tus labios lo más rojo posible alargando su comisura hacia arriba dándole forma de sonrisa, haz una línea vertical desde el inicio del párpado superior hasta la mitad, pinta de rojo tus mejillas y tu nariz, échate polvo facial de color neutro para que el maquillaje no se te caiga. Mírate a un espejo y limpia las manchas sobrantes y ya está listo. Recuerda que esta sólo es una idea de payaso clásico que usa 3 colores, pero hay miles, si deseas puedes pintarte unas lágrimas, o estrellas, puedes jugar con tu creatividad, es un disfraz que acepta muchas opciones, formas y colores.
  7. La nariz: si quieres puedes comprar una de caucho o espuma, pero no es necesario, con pintártela bien de rojo basta.
  8. La peluca: tienes varias opciones: compra o pide prestada una; utiliza tu propio pelo y píntalo con spray de colores, o puedes hacer una con ovillos de lana de colores sobre un gorro viejo. Puedes también usar un gorro pequeño encima de la peluca, o puedes ponerte un gorro rojo en vez de la peluca.Cómo hacer un disfraz de Payaso

Consejos para hacer un disfraz de Payaso

  • Si encuentras en el armario dos pantalones que piensas que no los vas a volver a usar, puedes armar uno con los dos para que te quede una pierna de un color y la otra pierna de otro.
  • Antes de maquillarte aplícate una crema hidratante para proteger tu piel.
  • Si deseas puedes cambiar el color blanco por un todo pastel.
  • Puedes llegar con unos globos de colores en tu mano.Cómo hacer un disfraz de Payaso
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 87,50% le ha gustado.