Hacer un disfraz de pirata es una idea muy original para fiestas como el carnaval o incluso para fiestas de disfraces y para halloween debido a que es un disfraz que nunca pasará de moda.

Los piratas eran unos delicuentes que vivían en barcos por todo el mar, los cuáles se dedicaban a abordar a otros barcos en busca de un botín, el cual después enterraban en una isla desierta

Las historias de piratas son conocidas por todos nosotros, ya que son cuentos fascinantes para los niños e incluso para los mayores debido a que están llenos de acción, aventura, amor y de otras emociones.

Además un pirata es visto como un antiéroe en la sociedad, por todo eso,el disfraz de pirata es tan popular, ya que representa la imagen de alguien que vive como quiere, sin leyes pero que en el fondo tiene un buen corazón y es valiente.

Las tiendas de disfraces suelen tener siempre algún disfraz de pirata disponible, sin embargo, éstos disfraces son caros, de escasa calidad y de diseños muy simplones y minimalistas.

Por todo eso, cada vez es más popular la idea de fabricarse tu propio disfraz, estando por supuesto incluido el de pirata dentro de los disfraces que podemos hacer en casa.

Desde doncomos.com te voy a enseñar paso a paso cómo hacer éste disfraz paso a paso, ya verás lo sencillo que es.

¿Que necesitas para hacer un disfraz de Pirata?

  • Unas tijeras.
  • Unos pantalones cortos.
  • Unas botas antiguas.
  • Una camisa.
  • Un chaleco.
  • Un sombrero(si lo compras).
  • Un parche del ojo(si lo compras).
  • Rotulador, cartulinas, pegamento y regla(si fabricas sombrero y parche).
  • Unos parches para poner en la ropa.
  • Hilo y aguja para coser.

Instrucciones para hacer un disfraz de Pirata

  1. La camisa:
    Lo primero que debemos hacer es mirar una buena camisa para nuestro disfraz, ya que una camisa la solían llevar los piratas muy a menudo ya que era la ropa que se solía llevar en aquellas épocas. La camisa deberá ser o de color blanca o de color negra, estando permitidos los cuadros, pero debiendo ser una camisa de corte clásico. El cuello de la camisa se puede recortar un poco para hacerlo más acorde a la ocasión, pero no pasa nada por no tocarlo. La camiseta se suele llevar con los botones de abajo desabotonados pero el resto bien puestos.
    Cómo hacer un disfraz de Pirata
  2. Preparar el chaleco:
    Ahora viene la parte laboriosa, ya que vamos a poner unos parches piratas en nuestro chaleco , el cual puede ser vaquero pero que no sea muy moderno para que el disfraz sea congruente con la época. Coge hilo y aguja y cose los parches piratas en nuestro chaleco, siendo los mejores parches los que llevan sombreros, calaveras y otros símbolos típicos de los corsarios. Una vez lo tengamos, el chaleco se pone encima de la camisa como si de un chaleco normal se tratase.
    Cómo hacer un disfraz de Pirata
  3. Las piernas:
    La parte de las piernas del pirata es muy sencilla, ya que no tendremos que complicarnos demasiado la vida. Lo normal era que usaran pantalones cortos, botas altas y calcetines grandes y gordos. Éstas tres cosas se pueden conseguir muy fácilmente y no es necesario apenas que las modifiquemos, sin embargo, no se deben usar pantalones ni botas modernas con símbolos de marcas, siendo ideal para ésto unas botas antiguas y unos pantalones de trabajo que hayamos recortado por abajo para que sean cortos. Los calcetines pueden tener algún tomate o roto para darle más realismo al disfraz.
    Cómo hacer un disfraz de Pirata
  4. El sombrero y el parche:
    Aquí tienes dos opciones, la primera es comprar el sombrero pirata y el parche en una tienda para después incluirlo en nuestro disfraz y la segunda es hacerlo nosotros mismos. Para hacerlo, necesitarás una regla, un rotulador y una cartulina. Vamos a utilizar la regla y el rotulador para dibujar el diseño del parche y del sombrero en la cartulina, para desués recortar y pegarlo con pegamento para ponérlo en nuestro disfraz.
    Cómo hacer un disfraz de Pirata

Consejos para hacer un disfraz de Pirata

  • Añadir detalles: Para un mayor realismo, puedes añadir ciertos detalles al disfraz como por ejemplo un parche en el ojo elaborado con telas de cuero, romper la camisa para parecer un corsario sucio de los de la época, poner parches con diseños piratas en un sombrero comprado, usar una bandera pirata que lleves contigo a todas partes, llevar un loro de juguete o de verdad en el hombro, hacerte una pata de palo, comprar un garfio para la mano y así sucesivamente dando siempre rienda suelta a tu creatividad para realizarlo. Sin embargo, el disfraz de pirata ofrecido arriba es más que suficiente para ir decente.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.