A la hora de escoger algún disfraz, el disfraz de sol es uno de los disfraces más raros y a la vez más originales y extravagantes que vas a encontrar nunca.

Seguramente hayas visto algunos de los disfraces más raros del mundo, como disfraces de animales exóticos o de personajes de televisión o videojuegos poco conocidos, sin embargo, seguramente poca gente se haya disfrazado del sol.

Un disfraz de sol llama mucho la atención, ya que el sol es un cuerpo celeste que siempre ha estado ahí presente en el cielo, pero que es muy complicado de representar fielmente en un disfraz. Además que a mucha gente ni se le ha ocurrido pensar esto, ya que no es un disfraz digamos muy típicos.

Este disfraz me gusta ya que los niños suelen fijarse mucho en el cielo, en los astros, en el sol, en la luna… Este disfraz les encanta , les hace muchísima ilusión y por supuesto, son la envidia de todos sus amigos por la originalidad del mismo.

Además aunque parezca que es un disfraz muy complicado de realizar, ya que el sol es algo tan abstracto e intangible que no sabemos bien como representarlo, no es así, ya que al menos el disfraz que yo he preparado para ti no es para nada complicado de realizar, ya que diría que hasta un niño pequeño puede hacerlo de una manera rápida, sencilla y eficaz.

Este disfraz además también hará las delicias ante los adultos, ya que se aleja también de los típicos disfraces que usa todo el mundo como los disfraces de animales o los disfraces de personajes famosos de la televisión.

Sin entretenernos más, vamos a explicarte paso por paso, como puedes crear fácilmente un disfraz de sol, realizado como siempre desde la sección de fiesta de doncomos.com.

¿Que necesitas para hacer un disfraz de sol?

  • Una caja de cartón.
  • Un metro.
  • Ropa de colores cálidos como rojo o naranja.
  • Unas tijeras.
  • Pintura de color amarilla y naranja.
  • Rolulador permanente.
  • Pegamento.
  • Una cuerda.
  • Un compás.

Instrucciones para hacer un disfraz de sol

  1. Medir y hacer dos circunferencias:
    Antes de nada quiero explicarte un poco como vamos a hacer este disfraz. Este disfraz se va a realizar mediante dos circunferencias pintadas de colores cálidos y con dibujos del sol, una por delante y una por detrás, en plan letrero ambulante. También se añadirán detalles como los rayos de sol. Antes de comenzar, debemos medir el tamaño de nuestro cuerpo o el de la persona que se vaya a disfrazar para saber de que tamaño serán los círculos, ahora vamos a poner las medidas en el cartón que hemos conseguido y vamos a dibujar con un compás una circunferencia de ese tamaño. Ahora vamos a coger unas tijeras y vamos a recordar lo más perfecto que podamos este círculo. Ahora haremos lo mismo con otra circunferencia, basándose en la que ya tenemos recortada para crear una exactamente igual Finalmente haremos dos agujeros en la parte superior de ambas, para poder meter el cordón que unirá ambas circunferencias.
    Cómo hacer un disfraz de sol
  2. DIbujar y pintar al sol:
    Ahora ya es la hora de dibujar el sol en el cartón, para ello vamos primero a coger pintura de color amarillo y a pintar las dos circunferencias de ese color, para que parezca el color del sol. Después de haber dejado secar la pintura, vamos a proceder a dibujar por un lado la cara de un sol sonriente(para darle un toque más original) y por el otro lado podemos poner otra cara de sol o no poner nada, tu eliges. Una vez esté dibujada la cara del sol, la cual puedes hacer como quieras(con ojos grandes o pequeños o con sonrisa con boca cerrada o abierta) ya podemos pasar al paso siguiente de añadir los detalles.
    Cómo hacer un disfraz de sol
  3. Añadir los rayos de sol y los detalles:
    Ahora vamos a añadir algunos detalles en forma de rayos de sol a nuestro disfraz, para ello vamos a dibujar en el cartón que nos ha sobrado unos rayos de sol, los cuales vamos a pintar de varios colores, uno de color amarillo y otros de color naranja. Una vez esté la pintura seca, vamos a recortar estos rayos de sol y a pegarlos con pegamento sobre la superficie de nuestro sol, poniendo unos rayos por la parte de delante y otros rayos por la parte de atrás. Vamos a esperar a que el pegamento se seque y vamos a añadir algunos detalles más al disfraz, como por ejemplo algunas marcas de sol con un rotulador permanente naranja o algunos tonos de rojo. Ahora ya podremos meter el cordel por los agujeros, atarlo y ponernos el disfraz para probar a ver que tal nos queda.
    Cómo hacer un disfraz de sol
  4. La ropa a llevar:
    Aunque parezca mentira, la ropa a llevar el día de la fiesta es muy importante, ya que si llevamos ropa que desentone mucho,el disfraz va a quedar muy cutre. Mi consejo es que lleves ropa de colores cálidos como rojo, amarillo o naranja, ya que así el color se va a camuflar con el disfraz y no se va a notar tanto la ropa que llevamos debajo el disfraz, dando un poco más de realismo al asunto. Hay personas que también han probado con ropa negra para simular el espacio exterior, lo cual me parece un muy buena opción a tener en cuenta.
    Cómo hacer un disfraz de sol

Consejos para hacer un disfraz de sol

  • Usar cutter: SI te sientes más cómodo, puedes utilizar un cutter en vez de unas tijeras para realizar los cortes de los rayos de sol.
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 80,00% le ha gustado.