¿Se acerca Halloween o tienes una fiesta de disfraces? Hoy te enseñamos cómo hacer un disfraz de zombie; los disfraces hechos en casa además de ser mucho más económicos, también proyectan más originalidad y será más difícil que te encuentres a otra persona con el mismo disfraz.

Es cierto que para este disfraz aconsejan que obtengamos materiales que son muy especializados y algo costosos, pero esto no tiene que ser así, puedes obtener excelentes resultados sin gastar grandes sumas de dinero.

Los zombies son los muertos vivientes, los cuales han sido mordidos de una forma bastante sanguinaria por otro zombie, estos actúan de una forma muy irracional, violenta, despiadada y cruel  con todos los humanos que se les crucen por el camino.

Los zombies son muertos que han de cierta forma resucitado, pero careciendo de una voluntad propia y  de alma, pareciera que están vivos puesto que se pueden mover y hasta alimentarse, pero realmente están muertos.

¿Sabías que los zombies tienes su origen en Haití?, nació del culto vudú donde se dice que el hechicero puede, mediante su magia, resucitar los muertos y hacer que hagan su voluntad convirtiéndolos en sus esclavos.  Esta figura se convierte así en un pensamiento e imaginario muy popular en los haitianos,  al cual se le da bastante seriedad y los relacionan con los conflictos de la opresión  y de la esclavitud, aunque la moda y la popularización de los mismos la tomamos de la literatura fantástica y del cine. La película hecha en 1968 llamada “La noche de los muertos vivientes” fue pionera en este género. Ya también los encontramos en las tiras cómicas y series de televisión; en la mayoría vemos zombies que amenazan con acabar la humanidad.
Cómo hacer un disfraz de zombie

¿Que necesitas para hacer un disfraz de zombie?

  • Algodón
  • Pegamento adhesivo vinílico
  • Ropa vieja
  • Sangre falsa
  • Pinturas para cuerpo
  • Maquillaje facial y especial para piel
  • Curitas  (adhesiva sanitaria)
  • Látex liquido
  • Pincel
  • Una jeringa

Instrucciones para hacer un disfraz de zombie

  1. La ropa: debes buscar una ropa que ya esté vieja y desgastada y la cual puedas desgarrar aún más, debes hacer que varios retazos te cuelguen por todo tu cuerpo, también es bueno que esté embarrada; los colores deben ser tenues y nunca llamativos.
  2. Maquillaje: utiliza el polvo facial más pálido que encuentres, luego toma la sombra negra y hazte unas ojeras bastante visibles, luego toma aquellos colores con los que puedes crear moretones (morados).
  3. Heridas: para hacerte una herida primero limpia la zona donde vas a crear tu llaga, procede a echar pegamento, luego pon algodón dando la forma de la piel que deseas que sobresalga, ésta debe ser un efecto de corte, toma un pincel e imprégnalo con pegamento para así darle forma a la herida, si no tienes pincel hazlo con tu mano, modela bien la herida y añade algodón donde veas que aún es necesario, espera unos minutos a que esté casi seca, luego con un pincel toma una pintura que sea de un tono más oscuro que tu piel  y comienza a pintar la lesión, luego pinta de rojo la parte interior de la herida y la sangre que mancha la piel que sobresale, (crea el efecto de la sangre);  luego diluye pintura roja en un poco de agua y con una jeringa aplica gota a gota como para que se chorree (esto último no es necesario, pero tu herida quedará mucho mejor), deja secar.
  4. Si lo deseas puedes usar látex líquido para hacer una piel desgarrada y también heridas, aplícalo y luego encima pon pintura café y roja y en su interior sangre falsa (pintura roja con un poco de agua).
  5. La sangre: puedes ir a una tienda de bromas y comprar sangre falsa y luego echarla por toda tu ropa, existe una comestible, así que la puedes meter en tu boca y luego sacarla hacia tu mentón (barbilla) lo que le dará un toque aún más realista a tu disfraz,  también está la opción de utilizar agua con algún tinte rojo pero es más creíble la primer opción.
  6. Mordida: recréate una mordida en el cuello, no olvides que este es el lugar donde los otros zombies muerden, básate en el punto 3.
  7. Debes crear huecos negros y rojos en la ropa, los cuales representarán las balas que has recibido.
  8. Ponte curas (adhesivas sanitarias) donde lo desees.
  9. Consigue dientes postizos.
  10. Consigue una peluca gris y busca que quede alborotada.
  11. Recuerda que tú puedes meterle el estilo que quieras a tu disfraz, diviértete y sé creativo, este es un disfraz que permite mucha variedad.
    Cómo hacer un disfraz de zombie

Consejos para hacer un disfraz de zombie

  • La actitud que lleves con tu disfraz también será determinante, imítalos bien en su forma de caminar.
  • No podemos desconocer que en las diferentes tiendas que venden disfraces podemos encontrar variedad de zombies y a diferentes precios según la necesidad.
  • Antes de usar los materiales es bueno que hagas una pequeña prueba sobre una determinada zona de tu piel, para descartar que seas alérgico.
  • También puedes decorar tu disfraz con pintauñas (esmalte, barniz) rojo.
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 57,14% le ha gustado.