Uno de los momentos más significativos para una pareja de enamorados es el día que se casan. Una boda no es solo una celebración suntuosa, es también el momento en que te unes con tu pareja y por el simple motivo de amarla vale la pena querer que ese momento sea perfecto. Por eso organizar una boda es un trabajo muy importante para cualquier pareja, ya que ese día tan glorioso no se repetirá. Mira los pasos más importantes para organizar una boda.

Instrucciones para organizar una boda

  1. Lo primero que haremos es buscar el procedimiento legal civil para contraer matrimonio. Para informarte acerca de esto debes acudir a un juez de paz que te oriente acerca de este procedimiento o puedes buscar las bases en internet.
  2. Una de las cosas más importantes para organizar una boda es el lugar donde celebrarás la boda. Revisa que lugar puedes apartar para celebrar la boda. Hay dos tipos de lugares que puedes querer tener apartados para organizar tu boda. Si deseas que tu boda se realice en una iglesia y tu recepción en un salón, será necesario que apartes un salón, y apartes la iglesia donde quieras que se realice tu boda. Los invitados se dividirán en dos partes en la iglesia, por un lado estarán los del novio y por otro el de la novia.
  3. Piensa y discute con tu pareja cuántas personas quieren que asistan a la boda, así sabrás cuantos lugares necesitarás en el salón y sabrás qué tan grande debe ser el festín que habrá en tu boda. Busca opciones de banquetes para organizar tu boda. Elige lo que quieres que se sirva en la recepción de la boda para que puedas mandar a preparar el banquete y ordenarlo para el día de la boda.
  4. Investiga qué tipo de decoraciones quieres para tu boda. Las decoraciones dependerán de la temática que quieras para tu boda, o de si deseas una boda sencilla sin un tema principal. La organización y el tipo de decoración que quieras para organizar la boda, solo dependerá de ti y de tu pareja, así como también la mantelería y cristalería que usarán en la boda. Si esto se te complica mucho, puedes contratar a un organizador de bodas que te oriente sobre el tema.
  5. Elige qué tipo de pastel quieres para tu boda. Puedes elegir diferentes formas, sabores, colores y texturas. Para lograr esto puedes acudir a una pastelería donde ofrezcan servicio para bodas para que tengas opciones de diseños de pasteles a elegir.
  6. Elije el vestuario de la boda. No basta con saber qué ropas vestirán los novios, las madrinas, los padrinos, y todos a aquellos quienes participen directamente en la boda deben tener un vestuario adecuado. Acepta opiniones y opciones de tus damas de honor en la boda, cada una de ellas tendrá un cuerpo diferente, no es correcto que las vistas a todas igual ya que si haces eso podrían verse desastrosas y harán ver tu boda de bajo nivel de empeño en su organización. Lo mismo va para los acompañantes de tu novio.
  7. No se sientan obligados, tú y tu pareja deben organizar la boda y colaborar ambos entre sí para que salga bien todo lo planeado. Deben tomarse el tiempo necesario para planear, preparar y organizar su boda.

¿Que necesitas para organizar una boda?

Presupuesto adecuado para costear la boda.

Consejos para organizar una boda

Deja que tu pareja te acompañe a comprar su atuendo de bodas para que ambos disfruten de la organización de la boda

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.