Las fiestas infantiles son muy importantes pero desgraciadamente desvaloradas, esto se debe a que muchos tienen la idea de que una fiesta infantil no tiene nada de divertido en comparación a un reventón de jóvenes o adultos, pero esto es un gran error, las fiestas infantiles se pueden disfrutar mucho si se saben organizar de manera adecuada.

Saber cómo organizar una fiesta para niños adecuadamente es realmente importante, pues estamos dando alegría a nuestros niños, y en caso de ser un cumpleaños, organizar una fiesta para niños especialmente para uno hará sentir al niño alegre y le dará un grato recuerdo de ese día.

Al organizar una fiesta para niños debes verlo desde la perspectiva de un niño, ¿qué divertiría al niño?, ¿cómo hacer que todos se diviertan?, ¿cuál es la mejor manera de organizar una fiesta para niños?, estas preguntas nos guiarán a la hora de organizar una fiesta para niños.

Los payasos no son siempre el ideal para animar una fiesta para niños, tu puedes organizar una buena fiesta infantil sin la necesidad de gastar mucho o seguir la típica fiesta de globos con payasos.

Podemos organizar una fiesta para niños exitosa que puedan disfrutar niños y adultos sin la necesidad de limitarnos a un estereotipo, por eso queremos que veas este artículo para aprender cómo organizar una fiesta para niños.

¿Que necesitas para organizar una fiesta para niños?

  • Planificar

Instrucciones para organizar una fiesta para niños

  1. Comienza por organizar y planificar quiénes serán los invitados. Lo ideal para las fiestas infantiles es invitar a todas las personas que puedas y que sepas que se pueden divertir en la fiesta, siendo los principales objetivos los niños, mujeres y ancianos. Esto se debe a que mientras más niños haya más divertida será la fiesta y todos podrán convivir entre sí cosa que será genial para hacer que tus niños socialicen con otras personas. Las fiestas infantiles también son muy buenas para los ancianos, pues ellos al no ser generalmente de fiestas fuertes como las de los adolescentes o jóvenes adultos, probablemente encuentren más agradable las fiestas infantiles y las convivencias con niños. No te olvides de las madres y tutores, ellos también deben asistir a la fiesta para estar al pendiente de los niños quienes asistan a la fiesta. Invita a todos los que vayan a asistir a la fiesta, compañeros de escuela de tus hijos, vecinos, amigos, etc., y todo esto con tiempo de antelación para evitar imprevistos.1 invitaciones fiesta infantil
  2. Selecciona una fecha ideal para realizar la fiesta. Ya hablamos antes de que la antelación es importante para realizar una fiesta para niños. Esto se debe a que los gastos, la preparación o la organización de la fiesta nos tomará algo de tiempo, por eso es importante que todo esté preparado antes del día mismo de la fecha. Si decidiste hacer la fiesta un día exacto como un cumpleaños, es mejor que todo esté preparado y planeado por lo menos con 2 semanas de antelación para que el día de la fiesta no hayan imprevistos o sintamos que vaciamos todas nuestras cuentas y nos quedamos sin saldo. También, en caso de no ser un cumpleaños y puedas elegir un día de la semana para realizar la fiesta, un fin de semana sería ideal. Otra cosa que debemos recalcar, es que menciones a todos los invitados el día en que se realizará la fiesta y no cambies la fecha, esto es para que todos puedan hacer tiempo y asistir ese día.
  3. No olvides el presupuesto de la fiesta. Si bien planificar la fiesta bastante tiempo antes de que ésta se realice es importante, también debes tener un buen presupuesto con el que cubrir todos los gastos de la fiesta, como la comida, la decoración, los servicios, incluso si la fiesta se realizará en un salón, todos estos gastos deben estar cubiertos para evitar crear grandes deudas que después quizás nos serían difíciles de pagar.
  4. Recuerda la hora en la que realizas la fiesta. Estás organizando una fiesta infantil, así que muchos de los niños que asistan podrían sentir sueño si la fiesta se realiza durante la noche y no podrán disfrutar bien de la fiesta. Por este motivo es recomendable que cuando hagas la fiesta sea durante el día o la tarde para que todos los niños puedan divertirse y no se duerman durante la celebración.1 fiesta infantil
  5. Realizar la fiesta al aire libre o bajo techo debería ser opcional, pues quizá el clima cambie y de un momento a otro podría llover, por lo cual, sería perfecto que si comienza a llover, todos puedan estar en el salón y no en el jardín. Podrías incluso dividir la fiesta entre el jardín y el salón, y bajo techo estará la comida para que en caso de que llueva todos puedan comer sin problemas por la lluvia. En el caso de que haya baile, esto es mejor realizarlo bajo techo, pues el césped puede ser incómodo para moverse e incluso puede ser peligroso si está mojado, pues los niños podrían resbalarse.1 decoracion fiesta infantil
  6. Es una fiesta infantil, pero todos deben disfrutar. Es una equivocación pensar que las fiestas infantiles son aburridas para los adultos. Podemos hacer una celebración que sea divertida para ambos, actividades sencillas como bailar, hacer karaoke, juegos, etc., también son divertidas para los adultos. Lu único que no recomendamos es el uso de bebidas alcohólicas, pues al ser una fiesta de niños, siempre existe el riesgo de que un alcoholizado se ponga agresivo o que los niños se intoxiquen. Otra cosa que no recomendamos es poner música muy fuerte o inadecuada, pues ésta no es la indicada para una fiesta infantil y además el ruido podría molestar los oídos de los niños.diversion
  7. No olvides la decoración. La decoración es muy importante para las fiestas infantiles, pues los niños se sienten muy atraídos por las decoraciones. Si la decoración es para niñas, una decoración basada en un tema como Barbie, princesas, Disney, caricaturas, etc., sería ideal, y si es para niños, súper héroes, animes, caricaturas, videojuegos, también es ideal, de hecho, tanto niños y niñas disfrutan esto, así puedes hacer una fiesta mixta, donde hayan cosas atractivas para niños y niñas.decoracion
  8. Procura que siempre haya diversión. Quedarse sentado en un asiento por horas mientras pasa el tiempo y los adultos hablan en un rincón, es algo muy desagradable para los niños. Al organizar una fiesta para niños debes procurar que los niños siempre puedan divertiste, ya sea conviviendo o con actividades, pero evita el aburrimiento.
  9. Cuidado con la comida. Consumir grandes cantidades de azúcar y grasas es peligroso tanto para niños como para adultos, por eso cuida que la comida este medida en porciones y en calorías. Así evitarás que la gente se retaque de comida.

Consejos para organizar una fiesta para niños

No estaría mal que pidas ayuda para que puedas organizar una fiesta infantil. Quizás algún amigo tuyo te pueda ayudar.

En la categoría de ideas para la fiesta de cumpleaños para niños podrás encontrar mucha más información

 

¿Te ha gustado?
19 usuarios han opinado y a un 89,47% le ha gustado.