Los bautizos no son una celebración cualquiera, por tanto no podemos asistir a ellos de forma inapropiada.

Por ejemplo, si eres una mujer, no es adecuado presentarse a un bautizo con una minifalda de licra o un escote muy prolongado. Recuerda que se trata de una celebración infantil y que por tanto nuestra indumentaria debe de tener cierto recato.

En caso de que seas un hombre, tampoco podrás acudir a esta celebración con unas viejas bermudas y una camisa, o con la ropa de día anterior que no quisiste lavar. Aunque no es necesario que vayas de etiqueta, hay que encontrar la manera de combinar nuestra ropa de forma adecuada y utilizar las prendas más elegantes y clásicas de nuestro fondo de armario.

¿Es difícil vestirse para ir a un bautizo?

No, vestirse para ir a un bautizo puede resultar realmente sencillo si sabes qué ropa elegir y la manera adecuada de combinarla. Recuerda que nunca has de perder tu estilo y personalidad cuando elijas el atuendo que vas a llevar. Siempre has de sentirte tú mismo, tanto en esta celebración como en cualquier otra.

Desde doncomos queremos echarte una mano y enseñarte unos cuantos trucos sobre el modo más adecuado de vestirse para ir a un bautizo, independientemente de que seas un hombre o una mujer. Deja tus dudas atrás y lee el siguiente post para saber cómo hacerlo. ¡Comencemos!

¿Que necesitas para vestirse para ir a un bautizo?

  • Ropa

Instrucciones para vestirse para ir a un bautizo

  1. Averigua si la celebración se efectuará durante el día o durante la noche.Esto es importante, ya que no usamos el mismo tipo de ropa para acudir a eventos durante el día que la que utilizamos para las celebraciones de noche. Lo ideal es, que durante el día, utilicéis colores claros e incluso un poco brillantes. Sin embargo, el uso de colores oscuros han de quedar reservados para la noche. Lo ideal es usar colores menos llamativos y no demasiado vistosos.
    mujer ropa bautizo
  2. Si la ceremonia se va efectuar durante el día y eres una mujer, decántate por las telas con estampados. Si eres un hombre busca prendas con colores brillantes, variados y alegres. Puedes combinar colores si la ceremonia y posterior celebración se realizan de día. Sin embargo, si se efectúan durante la noche, decántate por una misma gama sin mezclar distintos colores. Por ejemplo, varios tipos de grises o azules oscuros. Los colores más adecuados para los hombres son los grises, el café, los azules… En cambio si eres una mujer, lo tuyo son los azules marino, los rojos, los morados, el negro, e incluso los verdes más oscuros.
    hombre ropa bautizo
  3. No olvides la época del año en la que se celebra el bautizo. Evidentemente no llevamos la misma ropa en invierno que utilizamos en verano, en otoño o en primavera. Si el bautizo se celebra durante el periodo estival, decántate por colores cálidos, como los amarillos, los naranjas, el mandarina… etcétera. Colores que combinan a la perfección con el verano. En primavera podemos atrevernos con los verdes, rosas, rojos, amarillos más oscuros, morados e incluso mezclar estampados. En otoño, puesto que la temperatura es algo cambiante, podemos decantarnos por mezclar colores propios de la ropa de verano y de invierno. Usa tonos amarillos con colores serios para conseguir un look ideal en esta estación del año. En invierno, los colores serios son los dominantes, pero podemos romper con esta tendencia si combinamos estos tonos con un toque de color más alegre a través de los accesorios. Por ejemplo, si eres una mujer y te decides por llevar un traje chaqueta gris, puedes combinarlo con una camisa naranja, morada, o de algún otro color vivo que sirva para romper con la seriedad de los colores principales.
    ropa colores hombres
  4. Asegúrate de que tu ropa no resulte demasiado llamativa. Recuerda que vas a asistir a un bautizo no a un desfile de moda. Por este motivo no es adecuado llevar alguna prenda cara de diseño y convertirse el centro de atención de la ceremonia. Piensa que se trata de una ceremonia seria a la que hay que ir sencillo y elegante. Igualmente, si eres una mujer, es recomendable que evites en todo lo posible usar minifaldas y escotes. Aunque no tiene nada de malo que una mujer muestre sus curvas, no hay que olvidar que estamos en un bautizo, no una discoteca, así que no hace falta que luzcamos ropa demasiad reveladora. Si te decantas por usar una falda, utiliza una que deje entrever las rodillas o que vaya por debajo de estas. El truco está en encontrar el equilibrio entre una prenda más atrevida y otra más clásica.
    vestidos bautizo
  5. Lo mismo sucede en el caso de los hombresTienes que ir sencillo a la ceremonia. Aunque el bautizo resulte algo clásico, será suficiente con llevar un conjunto básico, como un traje chaqueta, o una chaqueta con unos vaqueros. A no ser, claro está, que la invitación diga algo concreto sobre el tipo de ropa que los invitados han de utilizar. Recuerda que la ropa que utilices estará directamente relacionada con la formalidad que tendrá la ceremonia de bautizo. Si la ceremonia es algo formal decántate por un traje básico. Si la ceremonia es informal, puedes ir muy elegante con unos vaqueros y una bonita camisa por dentro. En estos casos no utilices chaqueta de traje, busca algún complemento intermedio. Por ejemplo, un jersey de pico con un color bonito.
    hombre bautizo vaqueros
  6. Evita usar demasiada bisutería. Aunque seas una de esas mujeres que disfrutan más que nada en la vida usando complementos, como por ejemplo cadenas y adornos, no has de olvidar que no estás asistiendo a una boda, ni a una pasarela.No hay necesidad de ser presuntuosas con nuestros accesorios. Te recomendamos que no utilices demasiada bisutería ni joyería cara o de alta calidad. Igual sucede con los maxicollares, que es mejor reservarlos para otro tipo de ceremonias.
  7. No olvides los zapatos. Respecto al tipo de zapatos que utilizarás a la hora de vestirte para ir a un bautizo, no utilices tacones demasiado altos. La sencillez es importante y no hace falta llamar demasiado la atención. Pero tampoco te pases al extremo contrario luciendo unas sandalias planas y poco elegantes. Las sandalias son para veranear, no para ir a un bautizo. Lo ideal es utilizar zapatos cerrados, que no tengan un tacón demasiado elevado, y con los que podamos estar cómodas a la par que elegantes.

Consejos para vestirse para ir a un bautizo

  • Evita también los maquillajes muy cargados
  • Visita nuestra categoría de bodas y fiestas para aprender más sobre como vestir en estos eventos
¿Te ha gustado?
1114 usuarios han opinado y a un 86,62% le ha gustado.