Si quieres saber cómo, cuándo y por qué se celebra el día de acción de gracias, haz llegado al lugar correcto.

Muchos ven el día de acción de gracias como el día de celebrar, de comer delicioso o simplemente como el día que le da el comienzo a la navidad; en doncomos te explicamos el verdadero significado.

Esta celebración se hace por medio de una suculenta cena, donde la comida central es un pavo, generalmente asado, pero también se puede hacer frito o a la parrilla. Cocinar un pavo no es algo que se haga en cuestión de minutos, así que la preparación de éste, debe empezar a hacerse por lo menos cinco horas antes de lo que esté prevista la cena. Por ello no se debe empezar a preparar el resto de comida sino hasta que el pavo no esté metido en el horno.
cómo, cuándo y por qué se celebra el día de acción de gracias

¿Que necesitas para Cómo, cuándo y por qué se celebra el día de acción de gracias?

Leer las instrucciones
cómo, cuándo y por qué se celebra el día de acción de gracias

Instrucciones para Cómo, cuándo y por qué se celebra el día de acción de gracias

¿Por qué se celebra el día de acción de gracias?

Esto viene desde los primeros inmigrantes a Norteamérica, en el año 1620; varios peregrinos dejaron a Inglaterra para dirigirse a América en el barco Mayflower; el desembarque se dio en Villa Plymouth (Hoy estado de Massachusetts).  Estos peregrinos buscaban escapar de las opresiones de la iglesia en Inglaterra y también buscaban acabar con la pobreza. .

Estos peregrinos fueron muy bien recibidos por los indios nativos que se encontraban en Massachusett, éstos les ofrecieron su amistad, e incluso compartieron con ellos muchos de sus conocimientos sobre la caza, la tierra y las cosechas.

Después de un invierno bastante duro, en el otoño, los peregrinos quisieron celebrar que habían logrado sobrevivir e él, gracias a su cosecha y que incluso tenían para poder enfrentar el siguiente; para esto hicieron una gran cena a la cual invitaron a los indios nativos como forma de agradecimiento por toda la ayuda que habían recibido y por lo que habían aprendido. Acá nace la primera celebración de Acción de Gracias, la cual duró varios días (tres), donde peregrinos e indios compartieron bebidas, alimentos y se divirtieron. Hoy en día esta celebración se da por todas las cosechas, pero sobre todo como agradecimiento por todas las bendiciones que se han recibido en la vida.  Se dice que esta celebración se dio con 90 indígenas de la Wampanoa y con 53 inmigrantes europeos.

¿Cuándo celebra el día de acción de gracias?

Es una celebración muy tradicional, popular e importante en Estados Unidos; el día de Acción de gracias es celebrado en noviembre, en el cuarto jueves de este mes. Generalmente viene a ser el último jueves del mes y en algunas ocasiones el antepenúltimo. Los días más celebrados a lo grande en Estados Unidos son, el día de la independencia el 4 de julio y este día en noviembre.

Pero esto no siempre fue así, en el año 1795 el presidente de los Estados Unidos George Washington, declaró que el día de Acción de Gracias debería ser el 19 de febrero; en 1863 el presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln cambió este día por el 3 de octubre y sólo hasta 1941, gracias al presidente Theodore Roosevelt se sigue celebrando el cuarto jueves del mes de noviembre, costumbre que se sigue dando hasta el día de hoy. Este día es considerado celebración nacional y por ello es un día feriado.

¿Cómo se celebra el día de acción de gracias?

Este día se celebra en familia igual que la navidad, donde se comparte una cena y se dan las gracias por todos los beneficios recibidos en la vida, es tan importante este día que incluso familiares que viven en otros Estados, viajan para poderse reunir en familia.

La cena generalmente se compone de un pavo asado, de un puré de papas (patatas), panecillos, un postre de nueces o calabazas, salsa de arándanos, pie de manzana y un guiso de fríjoles verdes,  no quiere decir que esto no se pueda cambiar, pero es la tradición. Inclusive muchos restaurantes sirven y venden este menú especial sólo por ese día. Se puede hacer el menú o se pude comprar ya hecho, muchos mercados se preparan para la fecha.

cómo, cuándo y por qué se celebra el día de acción de gracias

Consejos para Cómo, cuándo y por qué se celebra el día de acción de gracias

  • En Estados Unidos las familias son mucho más independientes que las familias latinas, pero el día de Acción de Gracias es el día perfecto para reunirse aunque sea una vez al año.
  • Este día tan importante también marca la temporada comercial navideña, por ello siempre al día siguiente se da el Black Friday (el cual consiste de muchas rebajas en todo el comercio).
  • Aunque es una celebración muy Norteamericana, si alguien no se encuentra en este país, puede hacerlo perfectamente, un día para dar agradecimiento en el año no sobra.
  • Es un día para reunirse con familiares y amigos y para invitar a aquellos que se encuentren solos en el país, acogerlos es un acto bondadoso.
  • Un complemente importante de este día es hacer alguna donación a una fundación o a personas necesitadas.
  • Una lista de bendiciones será fundamental para este día.

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.