El día del padre es un día muy especial para todas esas personas que han sido padres o son padres, ya que es un gran reconocimiento por parte de la sociedad en la dura labor de ser padre.

A menudo la figura del padre es subestimada en la sociedad, en la cual se le ve como un simple proveedor de dinero y recursos económicos al hijo, algo que no es verdad, ya que un buen padre hace mas de eso.

Un padre es muy importante para un hijo, ya que el padre es el que le enseña valores como la disciplina, la templanza y la capacidad de mantener la calma. La madre también tiene otros roles, como por ejemplo enseñarle a respetar y a amar a los demás.

Claro que esto es desde los valores tradicionales de la familia, los cuales se han ido perdiendo a lo largo de los años gracias al progresismo y el cambio de concepto de familia en estos últimos años.

Sin embargo, la figura del padre sigue siendo importante y por eso tiene un día, el cual es usado para regalar algo al padre y que sepa que te acuerdas de todo lo que ha hecho por ti. También hay un día de la madre, realizado por una finalidad parecida al día del padre.

El día del padre se celebra en muchos países, algo que se hace en fechas diferentes debido a la religión o a eventos que han sucedido. Esto puede hacer que tengas cierta confusión de cuando es el día del padre porque en unos sitios habrás leído una fecha y en otros otra.

Por eso en este artículo de fiesta de doncomos.com te voy a enseñar cuándo se celebra el día del padre, haciéndolo además explicando las fechas de celebración de este día tan especial en los diferentes países del mundo.

Instrucciones

  1. El día 19 de Marzo se celebra en Europa:
    El día más conocido de la celebración del día del padre es el día 19 de Marzo, un día muy especial y que es conocido como día de San José. San José en la cultura cristiana es el marido de María, Madre de Jesucristo, el cual según el cristianismo es hijo de Dios. El día del padre se hace el día de San José para recordar la labor de padre que hacía San José, siendo todo lo que puede pedir un hijo de su padre, es decir, un padre justo, un padre trabajador y un padre que aceptó a un hijo que teóricamente no era suyo. En este día es tradicional regalar algo a los padres y por eso los comercios aprovechan para llenarte de anuncios la pantalla de la televisión, así que dudo que olvides este día. En latinoamérica, el día 19 de Marzo es el día del hombre, ya que ellos ya tienen su fecha de día del padre, la cual voy a ofrecer a continuación.
    Cuándo se celebra el día del padre
  2. El tercer domingo de Julio se hace en latinoamérica y en EEUU:
    En países del otro continente, tales como Estados Unidos y toda latinoamérica se celebra el día 19 de Julio, algo que se hizo por orden del presidente de los Estados Unidos Calvin Coodlidge(presidente en 1924). En latinoamérica se decidió seguir esta tradición en este día, supongo que por cercanía y por influencia de los Norteamericanos. En este día del padre también se regalan cosas al padre de la misma manera que en el día del padre Europeo, pero en esos países la figura del padre suele estar más reconocido, principalmente porque no hay tanto feminismo radical como hay en los países Europeos.
    Cuándo se celebra el día del padre
  3. Fechas de otros países:
    El día del padre no solo se limita a los países europeos o a los latinos, ya que se celebra por todo el mundo pero en fechas distintas. Por ejemplo en Rusia, el día del padre se celebra el día 23 de Febrero, el día conocido como el de defensor de la patria. En otros países las fechas son muy dispares, en Korea del sur es el día 8 de Mayo, en Nicaragua es el 29 de Junio, por el día conocido como día del Padre Nicaragüense, en Brasil es el segundo domingo de Agosto y en los países islámicos es el día 16 de Junio. En otros países la fecha varía dependiendo de los acontecimientos del pasado o de algunos cambios burocráticos.
    Cuándo se celebra el día del padre

Consejos

  • El mejor premio que va a buscar un padre no es el materialismo, sino la compañía, ya que lo que más quieren los padres es sentirse queridos con los hijos. Por este motivo, no te centres en hacerle un regalo muy caro a tu padre, sino que intenta pasar tiempo con el , ir a algún sitio con el , hacer cosas juntas. Aprovéchate de tu padre ahora, ya que puede ser que dentro de un tiempo ya no esté contigo y entonces le eches de menos.
¿Te ha gustado?