Cuando preparamos una fiesta nos gustaría que todo saliera como lo hemos pensado en un primer momento y para que eso suceda tenemos que organizarlo todo muy bien y sobre todo, saber cómo decorar una fiesta. Porque cuando los invitados lleguen lo primero en lo que se fijarán será en el ambiente, en qué han pensado los anfitriones para decorarla y si les gusta tu fiesta siempre la recordarán por la decoración.

Por eso aquí te vamos a dar unos trucos para que sepas cómo decorar una fiesta sin que tengas muchos quebraderos de cabeza y seas la envidia de tus amigos.

Instrucciones para decorar una fiesta

  1. Primero piensa sobre qué te gustaría que fuera la fiesta. Si una fiesta temática, por ejemplo de teatro o de circo, o si es una fiesta para una fecha en concreto como Halloween. Porque dependiendo del tipo de fiesta que elijas y la temática tendrás que centrarte en unas cosas u otras.
  2. Ahora que ya sabes de qué va a ser la fiesta, piensa qué cosas deben estar en ella: los cubiertos, cenefas, comida…pero no te quedes solo ahí. Si por ejemplo es una fiesta de arte dramático piensa todo lo que destaca en el mundo del arte dramático, piensa que hay claquetas, guiones, escenarios, personajes…apúntate todo lo que hay porque le vas a sacar mucho partido.
  3. En lugar de que entren por la puerta normal, decórala como si fuera un escenario con un telón que se corre hacia los lados para que entren al inicio de la función que será la fiesta. En las paredes puedes pegar cartulinas con frases típicas como ‘mucha mierda’o ‘a rodar’. Todo lo que se te ocurra estará bien. En lugar de beber en vasos clásicos y si no encuentras vasos con un decorado original de teatro, ponles nombres pero no de los asistentes sino de personajes teatrales, más o menos conocidos por todos.Cómo decorar una fiesta
  4. Para que todo el mundo se quede alucinado nada más entrar, que cerca del telón de la entrada haya como una especie de camerino que distintos disfraces y que cada disfraz corresponda a un personaje típico y según el personaje que cada uno escoja para vestirse, así será el nombre del vaso que cogerán para beber.
  5. Tanto la música como las paredes y el resto de objetos de la casa tienen que participar de la decoración. La música que se animada, acorde con la temática que has elegido y en las paredes y el techo o demás recovecos de la casa puedes ir poniendo o dibujando, sobre cartulinas para no manchar las paredes, objetos como claquetas o cintas de película para que la gente se sienta como protagonista.
  6. Si has elegido que sea de teatro o de actuación, podrías poner cámaras por la casa que vayan grabando para que cuando la gente se vaya a sus casas vean que han sido protagonistas de una película de verdad.
  7. Sobre todo se original. Plantéate una idea de cómo decorar una fiesta y llévala hasta el final por muy difícil que te parezca.

Consejos para decorar una fiesta

  • Elige la temática que más te apetezca y apunta en un papel lo que no debería faltar en ella. Así a medida que lo vayas teniendo puedes tacharlo y verás cómo te va quedando menos.
  • Pide ayuda a más gente para que tardes mucho menos en decorar la fiesta, la idea puede ser tuya pero eso no quita para que agilices el montaje con más gente.
  • Si hay algo que has pensado pero no lo encuentras, hazlo tú mismo. No puede ser tan complicado, tanto si es con una cartulina o con papeles.
  • La tarta de la fiesta también es importante y es lógico que debe ir acorde a la temática que has elegido, así que decórala, o encarga que así lo hagan.
  • Decorar una fiesta no es complicado, solamente tienes que tener las ideas muy claras y llevarlo a cabo, por eso conviene que te apuntes todo y tengas una lista de las cosas que tienes que comprar para ir tachándolas.
  • El día de la fiesta empieza los preparativos con mucha antelación. Deja la casa o el espacio decorado y luego ya serás tú quién te arregles, pero primero termina de decorar toda la casa.
  • Puedes mirar ideas en Internet para inspirarte y saber cómo quieres decorar tu fiesta, incluso si hay alguna película que te guste y en la que haya una fiesta, puedes copiar el estilo. Es tu fiesta y probablemente nadie se fije si la idea es o no tuya.Cómo decorar una fiesta
  • Lo más importante es que acabes satisfecho con la decoración, porque aunque encargases algo para decorarlo, todas las ideas han sido tuyas y después del esfuerzo de prepararlo todo lo mejor que puedes hacer llegados a este punto es disfrutad de tu obra de arte y sobre todo ver como el resto de invitados también están disfrutando con la decoración que has elegido.
¿Te ha gustado?