Durante muchos años, una de las profesiones soñadas por los niños para cuando fuera mayores era la de astronauta, y a día de hoy sigue siendo un trabajo fascinante, cuando se piensa en enviar naves tripuladas a Marte, además de los viajes turísticos a la Luna, y cuando existe una estación espacial orbitando permanentemente alrededor de la Tierra, lo que hace que todo este mundo siga rodeado de atracción y aventura.

Por otro lado, el traje espacial es un uniforme que hemos visto en muchas películas de ciencia ficción muy populares, entre los que destaca el de soldado del imperio en la saga de Star Wars. Es un traje que a muchos niños y niñas les gusta llevar a una fiesta de disfraces. Y aunque siempre nos viene a la cabeza el típico traje con el casco y la visera de cristal opaco, también hay que tener en cuenta el traje de astronauta en tierra, que suele ser de color naranja con gorra de béisbol, a la hora de elegir qué disfraz elegir.

Para que tu hijo/a tenga un completo éxito en la fiesta a la que acuda con su traje flamante, te damos algunas indicaciones para que sepas cómo hacer un disfraz de astronauta para niños.

¿Que necesitas para hacer un disfraz de astronauta para niños?

  • Mono blanco o naranja
  • Chándal blanco o naraja
  • Casco de moto
  • Cajas de cartón
  • Botellas de refresco
  • Botas de esquí o de agua
  • Guantes de lana
  • Papel maché
  • Pintura en spray
  • Tijeras
  • Tubos de plástico
  • Cinta aislante negra
  • Gorra de béisbol
  • Parches textiles

Cómo hacer un disfraz de astronauta para niños

Instrucciones para hacer un disfraz de astronauta para niños

  1. El traje. Puedes hacerlo de varias maneras, pero la más sencilla es que adquieras un mono de trabajo, de pintor, si lo quieres blanco, al estilo clásico, o si lo encuentras, de color naranja para que sea del otro modelo que usa la NASA. Si no encuentras el mono, puedes optar por un chándal de ese color. Recuerda que uno u otro irán con las cremalleras completamente cerradas. También puedes coserlo, si tienes máquina y sabes hacerlo. Para darle ese aspecto de hinchado del traje espacial, usa un mono o chándal una talla más grande que la del niño, a la vez que este puede llevar debajo una camisa extra para darle volumen.
  2. Decora el traje. Tanto en internet como en tiendas y bazares, ya sean de disfraces o de productos de costura, hilos y útiles de tejer, encontrarás diversos parches tanto para aplicar con plancha como cosidos, con las banderas de Estados Unidos, o de otros países que han participado en la carrera espacial como la antigua URSS y actual Rusia, como de la NASA o de letras para componer tus propias siglas o para llevar una etiqueta con el nombre del niño/a en la pechera. Y siempre tienes la posibilidad de comprarlos directamente a la NASA en su web http://thespaceshop.com/ o en webs como http://www.spacetoys.com/, donde también podrás tomar ideas de cómo decorar el traje. Y usa tiras de cinta aislante negra para simular las correas de sujección del traje y decorar en la espalda u otras zonas.
  3. El casco. Si quieres reproducir el típico casco redondo, lo mejor es que busques un casco de moto de niño. Lo ideal es que sea completamente cerrado y con visera. Píntalo de blanco con pintura en espray, exceptuando la visera. Si no dispones de un casco así, puedes confeccionar uno con pasta de papel maché, forrando con ella, cuando está húmeda, un globo redondo e hinchado. Cuando haya secado, saca el globo y trabaja el caso, cortando la zona de la visera en forma rectangular. Tapa el agujero pegando un trozo de plástico de color oscuro, de la misma forma. que podrás encontrar en papelerías. Será la zona de visión. O si lo prefieres, no pongas nada, para que el niño o niña vea bien y no tropiece con nada. También podrías optar por usar una caja cuadrada, que también deberás pintar de blanco y practicarle un recorte para ver correctamente. Después, rellénalo con plástico de burbujas o con papel de cocina para que el interior esté acolchado y cómodo. En lugar del casco puedes elegir una gorra de béisbol decorada con un parche con las letras NASA u otras similares.Cómo hacer un disfraz de astronauta para niños
  4. El tanque de oxígeno. Puedes hacer un tanque de oxígeno con una caja rectangular y estrecha blanca o pintada de este color, o forrada de papel blanco. Puedes pegarla a la espalda del traje con velcro de dos caras o con pegamento para textiles, o con tiras de cinta aislante que pasen por delante como cinchas de sujeción. Busca dos trozos de tubo del que se usa para conducir cables eléctricos, que podrás comprar en una ferretería o en una tienda de electricidad o fontanería. Pégalos con pegamento al casco para simular el suministro de oxígeno. En lugar de la caja, puedes usar dos botellas de refresco, de las de dos litros, y una vez limpias y secas, píntalas de blanco o plateado y úneles los tubos antes mencionados.
  5. El calzado y los guantes. Lo mejor sería unas botas de esquí blancas, pero puedes usar unas botas de agua blancas o aplicarle cintas de velcro blanco a unas zapatillas deportivas, en bota, para que, aunque sean blancas, lo sean totalmente. Y no olvides los guantes para redondear el aspecto espacial. Usa unos de lana o tejido de color blanco.

Consejos para hacer un disfraz de astronauta para niños

  • Recuerda que los puños, los bajos de los pantalones y el cuello de la chaqueta o mono deben estar fruncidos o dar impresión de estrechamiento. Puedes conseguirlo haciendo el fruncido con las manos y aplicándole cinta aislante encima, en las partes interiores.
  • En las fotos que puedes ver en internet, tanto en las páginas comentadas de la NASA y similares u otras, podrás inspirarte para realizar el traje de la forma más fidedigna posible.
  • Prepara el traje con el niño/a y pregúntale cómo lo quieres, aprovechando tanto su imaginación como sus sugerencias para que esté lo más orgulloso que pueda de su traje.

Cómo hacer un disfraz de astronauta para niños

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.