Sin duda uno de los mejores disfraces que existen es el disfraz de Darth Vader, ya que este personaje marcó un antes y un después en la historia del cine.

La razón de la popularidad del personaje y del disfraz de Darth Vader es la famosa saga de películas de Star Wars, en la cual Darth Vader es el villano por excelencia, un villano despiadado, carismático, poderoso y misterioso, el cual se oculta bajo una máscara debido a que de joven fue herido y necesita un traje especial para mantenerse con vida.

La triología original de Star Wars narra la historia de Luke Skywalker, un rebelde que se transforma en caballero Jedi para destruir al imperio y sus secuaces. Luke sin saberlo es hijo de Darth Vader y hermano gemelo de la princesa Leia. Luke después de varios años de lucha, consigue derrocar al emperador e instalar una nueva república, todo ello con la ayuda de personajes como Han Solo.

En la triología moderna de Star Wars se habla de la historia de Darth Vader cuando era joven y se hacía llamar Anakin Skywalker, narrando desde sus inicios, hasta su paso al lado oscuro, pasando por su amistad por el maestro Obi Wan, al cual mataría años después.

Debido a la nueva película de Star Wars, el disfraz de Darth Vader está de moda otra vez, ya que este personaje es el favorito de los fans.

Bueno, realmente este disfraz siempre estuvo presente en las fiestas de disfraces y sobre todo en los salones manga, en los cuales se realizaban cosplays(disfraces de personajes frikis) de Darth Vader muy logrados.

En este tutorial paso a paso te enseño a imitar a esta gente, es decir, a crear un disfraz de Darth Vader o un Cosplay de Darth Vader como lo quieras llamar, un disfraz fácil, sencillo y sorprendente.

¿Que necesitas para hacer un disfraz de Darth Vader?

  • Un casco de darth vader.
  • Camiseta de manga larga, guantes, pantalones, calcetines y botas, todo de color negro.
  • Un cinturón de color negro.
  • Una capa negra.
  • Tres cajas de cartón pequeñas.
  • Pegamento fuerte.
  • Pintura de color negro.
  • Un rotulador azul, un rotulador blanco y un rotulador rojo.

Instrucciones para hacer un disfraz de Darth Vader

  1. El casco:
    Normalmente te aconsejaría crear el casco tu mismo, pero en este caso desistiré de ello. La razón de que no te recomiende crearlo tu mismo es que es muy complicado de hacer, necesitando conocer técnicas avanzadas de manualidades con cola y globos y cosas así. Como este disfraz es de dificultad baja, es decir, que es apto para todos los públicos, te digo que compres un casco de Darth Vader en cualquier tienda de coleccionismo friki o en alguna tienda de disfraces. Comprar el casco no es demasiado caro y te hará ahorrarte un montón de tiempo en realizar el disfraz. Además al ser el casco la parte más visible, es mejor que sea un producto original y creado a medida, ya que un casco mal creado va a echar a perder el disfraz completamente.Asegúrate de que sea de tu talla y si puedes conseguir un casco con sonidos de respiración como en la película mejor que mejor.
    Cómo hacer un disfraz de Darth Vader
  2. La ropa:
    Si te fijas, Darth Vader parece un seguidor de la cultura gótica, pues es un personaje que viste entero de negro. Seguramente este diseño tan oscuro fuese realizado como metáfora al paso del personaje al lado oscuro de la fuerza. Sea como fuere, vas a necesitar que toda tu ropa sea negra. Darth Vader lleva una camiseta de manga larga negra, unos guantes negros, unos pantalones negros y unas botas negras con sus correspondientes calcetines negros. Todo esto debe ir perfectamente encajado, sin que se te vea nada de la piel, ya que si se te ve la piel, ya no va a parecer un auténtico disfraz de Darth Vader.
    Cómo hacer un disfraz de Darth Vader
  3. La capa:
    Otra de las cosas más llamativas de este disfraz es la capa de color negro, la cual hace al personaje aún más tenebroso todavía si cabe. Esta capa puede ser cualquier capa normal y corriente, es decir, que te vale cualquier capa de algún disfraz de vampiro o una capa elegante de alguna ropa antigua que tengas por casa. La capa va colocada en el hombro del Lord Sith, de tal forma que tape completamente su espalda y sus hombros. La capa es bastante larga, ya que llega casi hasta el suelo, quedándose a escasos centímetros de lograr tocarlo. Si compras una capa demasiado larga que toca el suelo, recorta hasta que al ponértela no llegue a tocarlo por muy poco.
    Cómo hacer un disfraz de Darth Vader
  4. El cinturón y el respiradero:
    Darth Vader lleva un respiradero en el centro del traje con un montón de botones, llevando a su vez un cinturón también con botones. Para hacer estos detalles, vamos a coger tres cajas de cartón pintadas de negro completamente y las vamos a añadir unos retoques con unos rotuladores de colores(indicados en el apartado necesitas), fijándonos en una foto de Darth Vader para hacerlos correctamente. Una vez hayamos creado los diseños, vamos a usar pegamento fuerte para pegar el respiradero en el centro de la camiseta negra y  las otras dos cajas a ambos lados del cinturón, tal y como está situado todo en las fotos de Darth Vader.
    Cómo hacer un disfraz de Darth Vader

Consejos para hacer un disfraz de Darth Vader

  • El sable: Si quieres puedes comprar un sable de luz de color rojo para que sea aún más realista el disfraz de Darth Vader.
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.