Te enseñaremos cómo hacer un disfraz de abeja, puede servir tanto para los niños como para los adultos; lo principal en este tipo de disfraz son las antenas, las alas y el tronco con rallas amarillas y negras; este disfraz puede ser una excelente opción para la próxima fiesta de disfraces que tengas y lo puedes realizar desde la comodidad de tu hogar sin gastar grandes sumas de dinero.

La abeja es un insecto volador bastante importante para la polinización, produce la cera de abejas y la miel; existen el mundo alrededor de 20000 especies; las abejas se alimentan esencialmente de polen y néctar en donde encuentran toda su fuente de energía y los nutrientes y proteínas que necesitan. Con base en este animal se han hecho varias series de dibujos animados que han sido bastante famosos en el mundo como lo son la Abeja Maya y José Miel  (La abeja Hutch)
Cómo hacer un disfraz de abeja

¿Que necesitas para hacer un disfraz de abeja?

  • Ropa negra (puede ser vestido o pantalón y camisa)
  • Cinta amarilla adhesiva
  • Ganchitos de ropa (imperdibles, nodrizas)
  • Vincha o diadema amarilla o negra
  • Limpia pipas negro y amarillo
  • Ganchos de  alambre para extender ropa (ganchos colgadores)
  • Alicate
  • Pegamento
  • Pantimedias negras o amarillas
  • Bandas elásticas de color negro

Instrucciones para hacer un disfraz de abeja

  1. Vestido: prendas negras que pueden ser un vestido, un blusón, o una camiseta y un pantalón; ponte la ropa y procede a marcar tu prenda en línea recta a la altura del pecho de axila a axila y también en la parte baja del torso, puedes marcar la línea con ganchitos (imperdibles), ahora quítate la ropa y ponla sobre la superficie donde vayas a trabajar, ya sea en el suelo o en una mesa, luego toma la cinta adhesiva amarilla (la cual puedes adquirir en una ferretería) y empieza a hacer las rayas horizontales de la abeja comenzando en la zona que se encuentra debajo de las axilas, hasta que llegues a la parte donde se acaba la camisa, las rayas deben estar en forma paralela y distanciadas con 7, 5 cm entre sí (3 pulgadas); ahora voltea tu vestido o camisa para hacer las rayas de atrás, las cuales deben quedar conectadas con las de adelante, ejerce presión sobre las cintas con tus manos para que éstas queden bien adheridas, por último quita los ganchitos de ropa. Si optaste por un vestido o una camiseta larga ponte mallas negras, si las deseas amarillas también quedarán bien.
  2. Zapatos: deben ser completamente negros, los que desees, aunque unas zapatillas vendrán mejor.
  3. Las antenas: consigue una vincha (diadema) de color amarillo preferiblemente, aunque también puede ser negra, un par de pompones amarillos, que serán para la parte final de la antena (así que cómpralos con la proporción para esto). Toma la diadema, mira cuál es su centro y mide 5 centímetros hacia un lado, toma el limpiapipas negro y envuelve su parte superior alrededor de la diadema (vincha), haz lo mismo hacia el otro lado, debes poner un poco de pegamento para que quede más estable y espera a que éste se seque. Ahora toma el limpiapipas amarillo y ve envolviéndolo  y entorchándolo (espiral) con el limpiapipas que  ya habías puesto, por último pega los pompones amarillos en el otro extremo de los limpiapipas.
  4. La alas: toma entre tus manos dos ganchos de alambre para ropa (colgadores), pon una mano en la parte superior y otra en la inferior y hala haciendo que el gancho se estire lo que más se pueda, luego hala el ganchito de arriba de los colgadores y ponlos en forma de “Y” para luego unirlos enrollándolos entre sí. Ahora toma las pantimedias y envuelve tus alas en ellas, procede a echar pegamento especial para barnizado por todas tus alas, esto es con el objetivo de que no se te rompan, y aprovecha cuando aún está húmedo para esparcir mirella (brillantina), así le darás más brillo. Ahora pon las bandas elásticas dándole la forma para que luego te las puedas poner y quitar con facilidad, puedes usar pegante o imperdibles para sujetarlas.
    Cómo hacer un disfraz de abeja

Consejos para hacer un disfraz de abeja

  • Puedes enrollar en tus dedos los limpiapipas antes de que los uses, rebotarán más cuando hagas tus movimientos.
  • Si deseas puedes conseguir ropa amarilla y poner cintas adhesivas de color negro (cinta aislante).
  • Si quieres que tu trabajo  sea más profesional, puedes conseguir una tela amarilla y coser las rayas.
  • También puedes hacer las rayas del cuerpo de tu abeja con pintura.
  • Como alternativa puedes hacer unas alas más sencillas dibujándolas en un cartón o en foami (goma eva)  y luego recortándolas.
  • Para las antenas también puedes utilizar alambre y envolverlo con tela negra y amarilla.
  • Puedes maquillar tus ojos de amarillo y negro.
  • Si deseas puedes ponerte una corona para ser la abeja reina, también pestañas postizas.
  • Busca la ropa según cómo quieres aparentar, divertida, sexy o seria.
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.