El disfraz de flor puede ser una buena opción para Halloween o cualquier fiesta de disfraces, o por qué no, para los carnavales; sirve para grandes y chicos e inclusive hasta para tu perro; recuerda que existen miles de tipos de flores, así que acá sólo estaremos dando una base, deja volar tu imaginación para crear la flor que más te guste, sigue leyendo Cómo hacer un disfraz de flor.

Los disfraces de flores nos permiten jugar con muchos estilos y colores según el gusto de cada persona, aunque lo ideal es que sean colores fuertes y llamativos.

En caso de que este disfraz sea para un niño, puedes hacer que él mismo se divierta haciéndolo bajo tu supervisión, pues es uno de los disfraces caseros más fáciles de hacer, así tu hijo podrá practicar el recortado y el pegado y a sí mismo le ayudas a desarrollar su creatividad.  El traje de flor básicamente necesitará de cartón pintado de algún color o de foami (goma eva) de colores.

Recordemos que las flores son unos de los elementos más bellos que tiene el planeta tierra y que tienen una función hermosa que es ayudar a reproducir otras plantas,  las encontramos de muchos colores, formas y tamaños.  Es el disfraz ideal para llevar puesto cuando quieras transmitir mucha alegría magia y color.
Cómo hacer un disfraz de flor

¿Que necesitas para hacer un disfraz de flor?

  • Pantalones verdes
  • Camiseta verde
  • Cartón grande
  • Cartulina
  • Pintura
  • Tijeras
  • Pegante
  • Cinta elástica
  • Pinturas para cara
  • Brillantina (escarcha, mirella)
  • Tijeras
  • Plato desechable (opcional)
  • Cinta decorativa (opcional)
  • Cargaderas (correas para hombro) opcional
  • Maceta (matera) plástica.

Instrucciones para hacer un disfraz de flor

  1. Mide tu rostro y luego sobre el cartón dibuja un círculo con una pulgada menos, debes asegurarte de que el círculo quede bien en tu rostro (que encaje), luego recorta el círculo para así dejar el espacio donde irá tu cara.
  2. Ahora dibuja pétalos de la forma que más te gusten (6 es un buen número), deben medir 30 centímetros de largo aproximadamente, recórtalos y pégalos de manera que salgan desde el círculo dejando 10 centímetros entre pétalo y pétalo.
  3. Ahora pinta los pétalos con el color que sea de tu preferencia que puede ser rosado o rojo (puedes dejarlos lisos o darles textura), se te recomiendan colores brillantes, deja que se sequen.
  4. Mide la cinta elástica de oreja a oreja y mira que no quede muy floja, pero tampoco con demasiada tensión, una vez encuentres el punto adecuado procede a engrapar los extremos de tu elástico con el cartón,  a cada lado.
  5. Pinta tu cara de color amarillo y si lo deseas agrega algunos puntos naranjas. También puedes echar un poco de brillantina (escarcha, mirella) para darle más brillo al rostro.
  6. Ponte unas pestañas postizas y píntate los labios de color rosado.
  7. Ponte la ropa verde, ponte tu máscara y listo, ya eres una hermosa flor.
  8. Ponte zapatos de color café o verde.
  9. Alternativa: te damos otra alternativa para hacer la máscara, pero teniendo en cuenta que no se verá bien el rostro: toma un plato desechable el cual debe ser del tamaño de tu cara y píntalo de amarillo por la parte de atrás, espera a que se seque y luego abre un par de orificios en la parte superior a la altura de tus ojos (mide bien porque esos serán los orificios para ver). Luego dibuja tus pétalos sobre foami (goma eva) o cartulina de color y recórtalos, ahora toma el pegamento y pega los pétalos alrededor del plato, puedes intercalar dos colores y dibuja la boca de la manera que más te guste. Hazle dos orificios a lado y lado e introduce la goma elástica y listo ya tendrás otro tipo de máscara.
  10. Alternativa 2: toma cartulina de 2 colores, luego recorta aproximadamente 20 pétalos dobles, hazlo dándoles la forma de una suela de un zapato y pégalos a una cinta decorativa por su centro y luego dóblalos a la mitad y amarra la cinta para que quede un círculo (el número de pétalos y el largo de la cinta deben ser de acuerdo al tamaño de la cara de la persona).
  11. Si deseas también puedes disfrazarte de flor sembrada dentro de una maceta (matera), para ello consigue una que tenga un tamaño adecuado para tus caderas (un poco más ancho) y claro que debe ser plástica y no de barro; con una navaja corta un agujero por la parte cerrada de la maceta y hazle arriba cuatro pequeños agujeros (dos adelante y dos atrás) donde podrás meter las correas para hombros (cargaderas) de la lado a lado, haz una de las máscaras que te enseñamos y listo.
    Cómo hacer un disfraz de flor

Consejos para hacer un disfraz de flor

Trata de que el pantalón y la camisa sean del mismo tono de verde.

  • El cabello debes recogerlo hacia atrás.
  • En vez de cartulina puedes también hacer tu máscara con foami (goma eva) del color que más te guste y así puedes ahorrarte la pintura.
  • Puedes dibujar hojas sobre una cartulina verde y luego pegártelas en alguna parte de tu cuerpo por ejemplo en tu brazo, también te puedes poner pasto.
  • Recuerda lo importante que es cuidar nuestro planeta, así que si puedes utilizar cartón o cartulina reciclada, mucho mejor.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.