El disfraz de momia es bastante popular y lo puedes hacer desde tu casa, dándole así un toque personal y único; si se acerca Halloween o tienes alguna otra fiesta de disfraces, piensa en esta opción, aunque es un disfraz común, al hacerlo tú mismo, le pondrás un sello único. Continúa leyendo, Cómo hacer un disfraz de momia.

Es importante darle al disfraz un toque algo terrorífico y escalofriante, para así darle más realismo y que tu disfraz cree impacto; para hacer este disfraz no tienes que ser ningún experto en costura ni en manualidades, realmente es bastante sencillo y está al alcance de cualquier persona poderlo realizar, además de ser muy económico.

Las momias son cadáveres, ya sean de humanos o de animales, que se han mantenido a través de los años ya sea por manipulación del hombre (embalsamiento) o por otras circunstancias de origen natural.
Cómo hacer un disfraz de momia

¿Que necesitas para hacer un disfraz de momia?

  • Camibuso (camiseta que tenga mangas largas) blanco
  • Mallas blancas
  • Rollos de vendas.
  • Pegamento textil
  • Cinta adhesiva
  • Agua
  • Hilo
  • Pintura azul para cuerpo
  • Pintura blanca para cuerpo
  • Látex líquido
  • Guantes blancos
  • Tijeras
  • Una olla grande
  • Bolsitas de té (de 3 a 15 según el tamaño de la persona)

Instrucciones para hacer un disfraz de momia

  1. La ropa: busca una camiseta que tenga las mangas largas, mejor de cuello alto y que sea de color blanco, debe preferiblemente estar ceñida al cuerpo, acompaña también con unas mallas blancas y unos guantes blancos, puedes tomar prendas viejas. Los colores crema también pueden funcionar.
  2. La vendas: si te pones las vendas así blanquitas como te las entregan en el punto donde las compraste, no generarás mayor impacto, la idea es que éstas tengan un aspecto envejecido y que se vean algo sucias; para esto un día antes de la fecha que te pondrás tu disfraz haz lo siguiente: toma las vendas y corta tiras largas las cuales no tienen que quedar simétricas, luego llena de agua una olla grande (hasta 2/3 de la capacidad que tenga) y ponla a hervir, luego añade varias bolsas de té para preparar una infusión, también puedes usar café soluble si no tienes té y sumerge tus tiras allí por 30 minutos, retíralas y ponlas a secar hasta el otro día.
  3. Postura de las vendas: ahora toma las vendas y procede a envolver las mallas y la camiseta, utiliza una pega textil, ya que con una diferente se te podría zafar más fácil en plena fiesta; para mejores resultados puedes ir cosiendo (no tiene que quedar perfecto) cada extremo de las tiras con la ropa. Para algunas personas se les puede facilitar más el trabajo vistiéndose primero con las prendas blancas, y luego empezar a envolverse en las vendas, en este caso empieza de abajo hacia arriba, observando que no te quede ningún punto sin envolver, hasta tu cuello, cose los extremos de cada tira o utiliza una cinta adhesiva.  En cualquiera de las dos formas que utilices para ponerte las vendas, trata de que no sea muy parejo, debe haber tiras en vertical y en horizontal y además algunas deben quedar colgando principalmente en los brazos.
  4. Maquillaje: es bueno despejar un poco la cara, y que no todo quede con vendas, para que así le des un toque más especial a tu disfraz por medio del maquillaje; toma la pintura blanca y aplícatela por toda la cara, toma sombra negra y hazte unas ojeras marcadas, dale unos pequeños toques con otra pintura para que quede azuloso en algunos lugares, y toma el látex para crear algún tipo de herida o cicatriz, los labios los puedes acentuar con un tono gris; también pinta tus dientes para que se vean podridos y utiliza labial rojo para simular la sangre. Aunque si lo deseas puedes continuar con las vendas hasta la coronilla sólo dejando despejados tus ojos y tu nariz, pero con el maquillaje puedes crear mucho más impacto.
  5. Toque final: puedes agregar por todo tu disfraz un poco de talco para bebé.
  6. Recuerda que es tu disfraz y le puedes meter tu sello personal y toda la creatividad que quieras.
    Cómo hacer un disfraz de momia

Consejos para hacer un disfraz de momia

  • Es importante que hagas pruebas en una zona de tu brazo con los materiales que vas a utilizar antes de esparcirlos en tu cara o por el cuerpo, para descartar que seas alérgico.
  • Si deseas puedes hacer tu momia con papel higiénico blanco (sanitario), pero sabrás que se puede desbaratar y romper mucho más fácil; también puedes hacer tiras largas con una sábana de color blanco que ya esté vieja y así construir tu momia.
  • También puedes usar ropa interior larga o trajes deportivos blancos.
  • Si la persona es bastante alta necesitará de más vendaje y así mismo de más bolsitas de té cuando se esté preparando la infusión, si por ejemplo es un adulto se necesitará un puñado de bolsitas de té mientras que para un niño bastará con unas cuantas.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.