Ya se termina el verano y por lo tanto, se da paso a las fiestas de disfraces y demás. En estas fiestas, llevar un disfraz de india puede ser una buena idea, ya que es un disfraz muy atrevido y original.

Antes de nada una aclaración, como disfraz de india me refiero a un disfraz de indígena americana en la época del salvaje oeste. Si me refiriera a una persona nacida en la india, diría disfraz de hindú, así que siempre que diga la palabra india, lo haré por los indígenas y no por los hindúes.

Una india nativa americana era una mujer muy hermosa, con unos rasgos latinos que la hacían una de las mujeres más bellas del mundo. Estas mujeres llevaban un vestido rasgado hecho de pieles, un conjunto de plumas en la cabeza y un montón de accesorios característicos.

Además las indias eran mujeres bastante guerreras, las cuales participaban en las guerras junto a los hombres sin importar su sexo. Por lo tanto, era muy común verlas con el hacha de guerra preparado.

Si tienes una fiesta de disfraces próxima, una buena idea para el próximo disfraz podría ser un disfraz de india,ya que sobre todo si eres una mujer con esas características físicas, es un disfraz que te va a quedar estupendamente.

Además no es un disfraz muy caro y además no es un disfraz que sea complicado de hacer, así que cualquier persona con un mínimo de conocimientos y un mínimo de dinero, puede ser capaz de hacer este disfraz a la perfección.

Hoy te vamos a enseñar a hacer un disfraz de india a la perfección, para que tengas el mejor disfraz en la próxima fiesta de disfraz a la que vayas. Así que presta mucha atención si no lo estabas haciendo ya.

Instrucciones para hacer un disfraz de india

  1. Las plumas en la cabeza:
    La parte más visible del disfraz de india son las plumas en la cabeza, una parte del disfraz que hemos asociado sin duda a estos simpáticos personajes. En este caso tenemos dos clases de plumas, teniendo en primer lugar una simple pluma incrustada en el pelo y en segundo lugar, tenemos un conjunto de plumas que actúa como sobrero. SI quieres crear un sombrero de plumas como el de la chica de la foto, compra un sombrero normal y vete pegando plumas al mismo, ya que de esta manera, vas a crear el efecto de que las plumas son auténticas y son de los auténticos indios. Si ves que es demasiado difícil para ti, atento a los puestos de los peruanos en las fiestas, ya que muchos de ellos tienen esta estética y te podrían vender un sombrero de plumas a buen precio.
    Borrador automático
  2. El vestido:
    La segunda parte del disfraz es el vestido de las indias, un vestido muy básico, hecho con pieles de animales. En nuestro caso, vamos a coger un vestido muy viejo que tengamos por casa y que sea de color marrón, como por ejemplo uno que sea de cuero.Si ves que no está suficientemente desgastado, simplemente desgástalo, ya que tiene que parecer que es un traje de una persona que vive casi a la intemperie, siendo un traje que se ha hecho de manera salvaje con pieles de animales.
  3. Los accesorios:
    Finalmente tenemos los accesorios del disfraz, sin duda una parte importante para este disfraz, ya que le da como más personalidad y originalidad a un disfraz de este tipo. En este caso, vamos a usar tres accesorios muy típicos de los indios, entre los cuales tenemos la famosa pipa de la paz, la flauta de pan que se usaba como instrumento y el hacha de guerra para luchar contra los vaqueros.
    Borrador automático

    1. La pipa de la paz:
      El primero que tenemos es la pipa de la paz, símbolo de paz y serenidad entre la tribu. Realmente llevar una pipa de la paz es fácil, ya que tan sólo tenemos que comprar una pipa de fumar normal y corriente y desgastarla un poco para que parezca más antigua.
    2. La flauta de pan:
      En segundo lugar, tenemos la flauta de pan, un instrumento muy popular entre los indios. Si vas a los puestos de los ya mencionados peruanos, podrás conseguir flautas de pan a buen precio, de cualquier tamaño. Realmente son obras de arte de artesanía, así que intenta no dañarlas, ya que luego su valor podría subir con el paso de los años.
    3. El hacha de guerra:
      El hacha de los indios es un hacha artesano llamado tomahawk, un hacha de piedra muy potente. En este caso, podemos hacer un hacha pegando un palo a una piedra pulida con forma de hacha o podremos comprar uno de juguete, lo que prefiramos hacer en cada caso, aunque yo siempre voy a recomendar la opción artesana antes que la opción de juguete por razones obvias.
¿Te ha gustado?