La aparición de los superhéroes en la gran pantalla, comics y revistas culmina en el nacimiento de fans, para estos seres con superpoderes,  siendo uno de estos la mujer maravilla. La mujer maravilla es un icono muy importante en cuanto a chicas superhéroes,  fue un personaje creado por William Moulton Marston, para la editorial DC Comics. La primera que aparece en un cómic es en 1941 en una revista llamada All star comic, presentándose como una semidiosa de Olimpo, la cual lucha por derechos de las mujeres, la igualdad de sexos y la paz mundial.

Gracias a la influencia de la mujer maravilla en las mujeres, fue adquiriendo muchísimas fans, las cuales han llegado hasta la actualidad. Al ser una superhéroina tan querida por el género femenino, no es muy raro ver en festividades como pueden ser el Carnaval o Halloween a mujeres disfrazas de superhéroina  tan particular.

Cómo hacer un disfraz de la mujer maravilla

Como ya está Halloween, seguramente muchas mujeres hayan decidió disfrazarse de La Mujer Maravilla, este disfraz se caracteriza por un conjunto capaz de mostrar un equilibrio entre sensualidad, estilo y moda. El conjunto consiste en un traje de dos piezas compuesto por una camiseta de tirantes de color rojo, junto con un pantalón muy corto de color azul emulando la bandera de los Estados Unidos de América, terminando en con unas botas altas de tacón y de color rojo. En este artículo hablaremos sobre cómo fabricarnos un disfraz de la mujer maravilla:

Instrucciones para hacer un disfraz de la mujer maravilla

  1. Usa un top rojo ajustado: la parte superior del conjunto de La Mujer Maravilla se caracteriza por la ausencia de breteles, siendo así, si queremos que nuestro disfraz sea lo más parecido al conjunto que luce la heroína deberemos utilizar un top rojo. Si por lo general eres una chica recatada, y no te gusta mostrar tu cuerpo de esta forma, se puede hacer una adaptación en el disfraz, que consiste en ponerse la parte de arriba de un traje de baño femenino, siempre y cuando sea esta de color rojo y por encima una camiseta de tirante de manera que quede ajustada al cuerpo. La pega de esta última opción es que el disfraz perderá fidelidad con respecto al traje de La Mujer Maravilla.Cómo hacer un disfraz de la mujer maravilla
  2. Realiza el símbolo de la mujer maravilla: para encontrar toda la información con respecto a la simbología, simplemente abre el navegador de tu ordenador y busca en internet fotos del mismo. El símbolos es dorado y con forma de águila, para dibujarlo debes pegar una cinta dorada que podemos encontrar el librerías o en cualquier bazar, haciendo una dorma de W sobre el escote de la camiseta que se haya elegido previamente. Si que eres un adorno más elaborado, puedes pegar con cola o pegamento tiras de goma-espuma que puedes encontrar en cualquier bazar, en forma de W ya que haciéndolo así, se parecerá bastante a la insignia del águila. Finalmente una vez pegada la goma-espuma, pondremos la cinta dorada dando muchísimo más realismo al disfraz.Cómo hacer un disfraz de la mujer maravilla
  3. Consigue un pantalón corto o falda azul: dependiendo de inclinación hacia las faldas pantalones, podrás escoger uno u otro. La idea principal es que la prenda sea de color azul. Una vez conseguido lo anterior, podremos observar que el disfraz de La Mujer Maravilla representa la bandera de Estados Unidos, así que debemos ponerle estrellas por la prenda. Estas estrella quizá sea lo más costoso del disfraz, para hacerlas correctamente debemos usar cartón, es decir dibujamos estrellas en una placa de cartón procedente de una caja cualquiera, que podremos obtener de forma gratuita en cualquier comercio. Una vez elaboradas las estrellas debemos recubrirlas de papel de aluminio con el fin de adaptar su color al del traje original.Cómo hacer un disfraz de la mujer maravilla
  4. Elaboración del calzado: Las botas de La Mujer Maravilla son de color rojo y altas, pudiéndose encontrar en tiendas de calzado, siempre y cuando tengamos un poco de paciencia. En caso de no querer comprar unas botas única y exclusivamente para la ocasión, podemos buscar en nuestra casa unas botas de lluvia rojas. Cuando tengamos las botas solo nos quedara dibujarlas la franja que llevan en el frontal. Para ello, podemos ir a una tienda de telas o mercería y comprar unas de tela blanca , una vez obtenidas tan solo es necesario pegarlas con cola sobre las botas.
  5. Accesorios: uno de los accesorios más característicos de la mujer maravilla, es el cinto, para hacer un cinto que se ajuste a este traje, necesitamos un cinto ancho que podemos recubrir de cinta dorada al igual que el decorado de la camiseta. El resto de accesorios como la diadema y los brazaletes podemos hacerlo con el mismo proceso. Para recrear la diadema podemos usar goma- espuma o cartón si no queremos complicarnos mucho el disfraz, recubierto de cinta dorada. Finalmente recortaremos otra estrella de la caja de cartón que conseguimos anteriormente y la pintaremos de color rojo con pinturas acrílicas. Una vez cumplidos los pasos anteriores, quitamos los agarres a una comba obteniendo así un lazo como el que lleva la mujer maravilla.

Consejos para hacer un disfraz de la mujer maravilla

Consejos:

  1. Si eres muy recatada, y no te sientes cómoda enseñado la piel, puedes ponerte unas medias de color carne.
  2. Píntate los labios y hazte la raya en los ojos,¡ La Mujer Maravilla no va excesivamente pintada!!!!!!.
  3. Puedes usar un tinte moreno temporal si no te tienes el pelo moreno.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 0,00% le ha gustado.