Una de las festividades más populares que existen es la fiesta Holi, una de estas fiestas que marcan un antes y un después en la vida de las personas.

Esta fiesta tiene como principal atractivo la cantidad de colores que vamos a poder ver en la misma. Es muy común ver en estas fiestas a millones de personas llenas de pintura de colores, es decir, pintados en cientos y cientos de colores.

Esto crea momentos espectaculares, como por ejemplo fotografías, en las cuales vemos mucha gente llena de distintos colores. Esto nos encanta, ya que los colores simbolizan la alegría, todo lo contrario de lo que simbolizan los grises, los cuales simbolizan la tristeza.

Fiesta Holi: Cómo es la fiesta Holi

Dentro de nuestra vida gris y aburrida que solemos tener, ir a una fiesta de este tipo nos alegra la vida, ya que simplemente nos demuestra que todavía hay posibilidades de color entre tanto gris y que si queremos hay un abanico de alegres colores esperándonos.

Además de eso, es una fiesta muy buena para conocer gente, para pasarlo en grande escuchando música y finalmente para poder tener un montón de ideas nuevas para poder ser feliz de una vez por todas.

Además de eso, la fiesta Holi es una de estas fiestas que tienen bastantes connotaciones positivas, como por ejemplo el amor, la armonía y sobre todo la positividad entre las distintas personas.

Además de eso, esta fiesta es una de estas fiestas que representan la ruptura entre las diferencias entre la clase rica y la clase pobre. En estas fiestas todos vamos a ser iguales, llenos de color y el dinero y las demás diferencias como la clase social van a desaparecer completamente, sin lugar a dudas.

Estas fiestas además se han juntado con los festivales populares de hoy en día, logrando mezclar las fiesta Holi con festivales de música electrónica en todo el mundo. El resultado es sencillamente espectacular, ya que tenemos un gran festival que te va a permitir conocer a millones de personas en todo el mundo y pasarlo en grande junto a tus amigos.

Se celebran muchas fiestas de este tipo en nuestro país, las cuales se hacen en todo tipo de ciudades como Madrid y Barcelona. Esto te va a permitir poder ir a una fiesta de este tipo estés donde estés.

Si quieres aprender cómo es esta fiesta, estás en el lugar correcto, ya que te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber sobre esta fiesta.

Instrucciones para es la fiesta Holi

  1. Origen:
    De lo primero que vamos a hablar en este artículo acerca de la famosa fiesta holi es del origen de la misma, es decir, del lugar donde proviene y la razón la cual se hace esta fiesta con tantos colores. Esta fiesta viene de Asia, en concreto viene de una zona de la India en donde la fiesta se realizaba todos los años. La fecha en la cual se realiza esta fiesta es en primavera, es decir, en la primera semana en la cual esta estación surge. Sin embargo,con el paso del tiempo esta fecha se ha ido movimiento, en ocasiones para poder juntarla con las vacaciones de semana santa y que la gente pudiera tener vacaciones y tiempo libre para ir a la fiesta. La fiesta tiene que ver con el color y la amornía que representa, ya que como ya dije arriba, es una fiesta que representa la eliminación por un día de las castas de india.
    Fiesta Holi: Cómo es la fiesta Holi
  2. El uso del color:
    Como podemos ver en todas las fotografías sobre esta fiesta, el color es una de las cosas más importantes en esta fiesta. Estos colores normalmente se hacen con unas especias naturales de la india, las cuales si se mezclan con agua se crean estos colores naturales. Lo bueno de esos colores es que manchan, pero de una forma mejor que lo que mancha la pintura industrial. Al ser comida, estos colores salen muy bien con la ropa y con una ducha. Por esta razón, se usan estas especias para poder tener una buena experiencia, ya que si se usase pintura estándar, la ropa estaría toda estropeada y nos podríamos intoxicar. En cuanto a los colores, suelen ser colores de todo tipo, pero son colores muy intensos, brillantes y dejando de lado la oscuridad y los tonos de grises. Entre los colores más populares tenemos el amarillo, el rosa y el azul, siendo colores intensos y en enormes cantidades.
    Fiesta Holi: Cómo es la fiesta Holi
  3. Significado real de la fiesta:
    La fiesta tiene un significado que ha ido cambiando a lo largo de los años, ya que ahora mismo es una fiesta que se usa más o menos para poder salir de fiesta y beber alcohol, es decir, que desgraciadamente se ha vuelto una fiesta alcohólica con una medida de colores, pero una fiesta alcohólica en todo caso. Sin embargo, esto no fue siempre así, ya que ahora mismo la fiesta Holi es una fiesta extraña, pero antes no era así. Por ejemplo, antes se usaba esta fiesta como una fiesta para representar el amor en primavera entre los hombres y las mujeres. También se hacían ofrendas a los dioses, ofrendas que se hacían quemando hogueras para bailar alrededor de ella. La hoguera era como un triunfo del bien sobre el mal, haciendo que la fiesta fuera todavía más bonita, ya que aparte de representar la alegría y el amor, también era capaz de representar la bondad.
    Fiesta Holi: Cómo es la fiesta Holi
  4. Celebraciones en nuestro país:
    Si esta fiesta te ha gustado y quieres ver cómo se celebra, estás de suerte, ya que en España cada vez se hacen más fiestas Holi. Desde algún buscador de eventos, vas a poder buscar la fiesta Holi más cercana a ti, una fiesta que se puede encontrar un muchos lugares del país, sobre todo en ciudades grandes. Por ejemplo hay fiestas Holi en Madrid, Valencia y Barcelona, pero también las hay en ciudades más pequeñas como Valladolid, Zaragoza o A Coruña. La fiesta es muy popular y se suele celebrar al aire libre. Suele estar mezclada con botellones grandes al aire libre y con música electrónica, por lo tanto, se suele hacer en fechas en las cuales hace buen tiempo, como por ejemplo en Mayo o Junio, un poco más tarde que lo que se haría la fiesta original.
  5. Celebraciones en otras partes del mundo:
    Si eres de estas personas que quieren salir de fiesta no sólo en españa, sino que también en otras partes del mundo, también puedes disfrutar de esta fiesta en otras partes del mundo. Lo suyo es que vayas a la india, es decir, al país de donde viene esta fiesta en concreto. Aquí vamos a poder disfrutar de la fiesta original, es decir, sin adulterar y sin botellones ni nada de eso. Sin embargo, también hay fiestas holi en otros países mezcladas con música electrónica, como por ejemplo en Inglaterra, Francia, Estados Unidos o Bélgica. Con una simple búsqueda en Google de Holi Fest, vas a poder ver todas las fiestas de la zona que quieras. Realmente no hay mucha diferencia entre las fiestas Holi de un país u otro(quitando los países de la India y alrededores), sin embargo,cada país le va a dar un pequeño toque original, el cual suele más tener que ver con la música que con la fiesta en general.
¿Te ha gustado?