Batman, también conocido como el caballero oscuro, es uno de los mejores superhéroes y por lo tanto, un disfraz de Batman es una gran idea para estas fiestas.

Elegir un disfraz es buena idea porque este superhéroe es uno de los que más carisma tienen de todos los superhéroes del universo DC, el cual además está muy de moda gracias a la película Batman VS Superman que ha salido recientemente en los cines.

Este superhéroe se caracteriza por ser un superhéroe siniestro, frío , oscuro y calculador, a veces trabajando en solitario y otras veces trabajando junto a Robin(depende de la versión de Batman). Un superhéroe que protege el crimen de la ciudad de Gotham City.

Detrás de la máscara se esconde Bruce Wayne, un millonario que se quedó huérfano cuando era pequeño y que se ha vuelvo Batman para vengar a sus padres. Es seguido muy de cerca por su mayordomo, mejor amigo y consejero, el cual es el único que conoce su identidad secreta.

Pero lo que más sorprende de este superhéroe no es su traje, ni sus dotes oscuras, sino que al contrario que otros como Superman, no tiene ningún superpoder, algo inusual pero sorprendente. Sin superpoderes, Batman consigue pelear contra el crimen usando sus conocimientos en artes marciales, su gran musculatura y su alta tecnología la cual se puede costear por su condición de millonario.

Por lo tanto, hacerte un disfraz de Batman siempre es una gran idea, ya que puedes quedar como una persona carismática y con mucha personalidad e intriga.

El disfraz de Batman que te voy a enseñar es la versión de Batman del caballero oscuro, es decir, traje negro completamente. La versión de Adam West es un poco más clara y menos siniestra, también con un comportamiento más familiar.

Desde doncomos.com te ofrezco como diseñar tu propio disfraz de Batman edición caballero oscuro paso a paso, así que presta atención

¿Que necesitas para hacer un disfraz de Batman?

  • Una camiseta de manga larga negra.
  • Una capa negra.
  • Unos brazaletes
  • Unas botas negras.
  • Unos pantalones negros.
  • Una máscara de Batman.
  • Unos guantes negros.
  • Un cinturón negro.
  • Un parche del logo de Batman.

Instrucciones para hacer un disfraz de Batman

  1. La base del traje:
    Batman es un superhéroe muy siniestro, muy asociado con la oscuridad y con el color negro. Por eso , en su versión del caballero oscuro se suele representar con un traje que es negro casi al completo, para reforzar su personalidad. Para hacer una base de este traje vamos a conseguir una camiseta de manga larga de color negro, unos pantalones o mallas de color negro, unas botas altas de color negro y finalmente unos guantes largos de color negro. Con esta serie de prendas de ropa, ya nos hacemos una idea de lo siniestro que va a ser el disfraz, muy del estilo del caballero oscuro. Pero esto no ha hecho nada más que comenzar.
    Cómo hacer un disfraz de Batman
  2. La máscara:
    Al igual que muchos superhéroes como Spiderman, Batman necesita proteger su identidad para proteger a sus seres queridos, algo que consigue usando una máscara con orejas de murciélago. La máscara de Batman es algo que no necesita presentación alguna, ya que se puede conseguir en cualquier tienda de disfraces por un precio ridículo. La identificarás muy fácilmente como una máscara de color negro, con una forma cuadrada y con las orejas en pico, exactamente igual a la máscara que aparece en todas las imágenes que he puesto en este artículo de cómo hacer un disfraz de Batman.
    Cómo hacer un disfraz de Batman
  3. El logo de Batman;
    En algunas ediciones del disfraz del caballero oscuro, el logo apenas se ve, ya que es completamente negro. En otras ediciones, el logo es con fondo amarillo, de manera similar al Batman de Adam West. La cosa es que vayas a una mercería a buscar un parche del logo de Batman, escogiendo el diseño del logo que más te guste. Una vez lo tengas. vas a coser el parche a la camiseta de manga larga a la altura del pecho, justamente en el centro de este mismo. Asegúrate de coser el logo al completo, para evitar que se caiga o que cuelgue, ya que un logo mal cosido podría caerse fácilmente.
    Cómo hacer un disfraz de Batman
  4. La capa, los brazaletes y demás accesorios:
    Batman es un superhéroe de recursos y con un traje que sinceramente da miedo. Entre otras partes del mismo tenemos unos brazaletes bastante siniestros que acaban en puntas, una capa casi idéntica a la del Lord Sith Darth Vader y otros accesorios como un cinturón de color negro o color dorado(depende de las versiones). La capa se puede conseguir en cualquier disfraz,como por ejemplo el disfraz de Darth Vader o el disfraz de Conde Drácula. Los brazaletes se consiguen en cualquier tienda de disfraces o de accesorios, recuerda que deben acabar en pico para darle un toque más siniestro. Para el cinturón , puedes utilizar un cinturón normal y corriente, ya sea negro o sea dorado, para esta tarea.
    Cómo hacer un disfraz de Batman

Consejos para hacer un disfraz de Batman

  • Ropa ajustada y músculos: El disfraz será todavía más realista si tienes un cuerpo de gimnasio y decides utilizar ropa más ajustada. Esto hará que tu cuerpo se parezca mucho más al cuerpo ofrecido por Batman en sus últimas películas.
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 62,50% le ha gustado.