Hacer un disfraz de lego es una idea bastante extraña, sin embargo, eso lo hace ser también una idea bastante original.

Seguro que si has sido niño hace poco recuerdas con cariño los bloques de lego, una serie de juguetes infantiles que consistían en unos personajes que eran casi completamente cuadrados, todo salvo la cabeza que era con forma cilíndrica.

De pequeños soñábamos con hacer un disfraz de lego, ya que era nuestro juguete favorito y uno de los disfraces que pedíamos a nuestros padres, los cuales muchas veces no nos hacían caso.

Lo bueno de los personajes de lego es que al ser tan populares, empezaron a hacer ediciones de lego de un montón de temáticas como animales, personas normales e incluso películas como Star Wars o películas de héroes de acción como Batman.

Esta posibilidad de crear con los bloques de lego casi cualquier cosa da una posibilidad casi infinita para crear un buen disfraz de lego, por lo cual, se lleva el premio a la originalidad y personalización de todos los disfraces que hemos explicado aquí en doncomos.com(y no son pocos).

Lo que quiero decir es que pudiendo hacer un disfraz de tantas formas posibles, sin duda podremos dar rienda suelta a nuestra creatividad y sorprender a nuestros amigos mezclando a nuestro personaje favorito con los bloques de Lego.

Como curiosidad, Lego tiene tanta fama y es tan conocida en todo el mundo, que ha inspirado creaciones parecidas, siendo la más famosa de todas el videojuego Minecraft,el cual es un juego de construcción y estrategia en el cual todo va por bloques totalmente cuadrados(hasta nuestro personaje jugable).

Desde la sección de fiesta de doncomos.com te voy a enseñar paso a paso como hacer un divertido disfraz de lego, apto para toda la familia y totalmente personalizable y tuneable.

¿Que necesitas para hacer un disfraz de LEGO?

  • Una caja de cartón grande
  • Cartones vacíos de yogur..
  • Un Tubo de cartón.
  • Pegamento.
  • Tijeras.
  • Pinturas de varios colores.
  • Rotuladores.
  • Ropa acorde al disfraz.

Instrucciones para hacer un disfraz de LEGO

  1. Hacer la cabeza de los LEGO:
    Antes de empezar tengo que decirte un par de cosas. La primera de todas es que los lego tienen todos una cabeza con forma de cilindro y la segunda es que los lego tienen un cuerpo en forma de bloque. Lo que quiero decir es que hagas el traje que hagas, debes tener en cuenta esos dos factores, una vez entendido, podemos empezar con la cabeza del LEGO. Para hacer la cabeza del LEGO, vamos a coger un tubo de cartón con forma de cilindro, el cual debe ser más grande que nuestra cabeza y cuello. Ahora vamos a coger un trozo de cartón y vamos a pegarlo por arriba, para tapar la parte de arriba del cilindro(por abajo meteremos la cabeza). Ahora vamos a pintar nuestra cabeza del diseño que queramos y a dejarla secar un tiempo.
    Cómo hacer un disfraz de LEGO
  2. Hacer el cuerpo de los LEGO:
    En cuanto al cuerpo de los LEGO, como ya he dicho es completamente en forma de bloque,así como en un disfraz de Minecraft. Para hacer esto, vamos a hacerlo con una caja de cartón de un tamaño mayor a nuestro cuerpo, a la cual la vamos a hacer 3 agujeros a la altura de nuestros brazos y de nuestra cabeza. La caja debe estar hueca por abajo para que nos podamos meter. Una vez este hecha y hayamos comprobado que entramos en ella. Vamos a pintarla con pintura con el diseño que queramos, por ejemplo de hombre de lego o de bloque de lego(usando cartones vaciós de yogurt pintados del mismo color que la caja como partes del bloque para darle un toque especial).
    Cómo hacer un disfraz de LEGO
  3. Consejos para elegir la temática del disfraz:
    Una vez ya sabes como hacer una base de un disfraz de lego, es tiempo de ofrecerte algunas ideas para un disfraz de lego, ya que hay tantas que seguro que no sabes por donde empezar

    1. LEGO Star Wars:La saga Star Wars es muy popular, así como su versión Lego(tiene hasta un videojuego). Por lo tanto, copiar el diseño de los personajes de Lego Star Wars es una buena idea.
    2. Hombre de LEGO: El hombre de Lego es un hombre que tiene la cabeza amarilla, que está sonriendo y que tiene un bloque con forma de camisa blanca con corbata.Es un icono de la cultura popular y muy fácil de hacer.
    3. Bloque de LEGO: El bloque de Lego es un bloque de cualquier color, que tiene unas muescas en su parte de atrás para poderlo unir con otro bloque. Haremos estas muescas con cartones de Yogur pegados al bloque.
    4. Otros:Aquí está tu imaginación en juego, puedes buscar cualquier diseño que se te ocurra de Lego o incluso crear tu propio lego nunca visto. Eso si siempre debe cumplir con la cabeza cilíndrica y el cuerpo rectangular.
      Cómo hacer un disfraz de LEGO

Consejos para hacer un disfraz de LEGO

  • Comenta tu disfraz: ¿Qué disfraz de LEGO has pensado?, ¿Te ha ido bien?. Deja un comentario mostrándonos tu diseño de LEGO, para que todos podamos ver tu creatividad.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.