El disfraz de vampiro es uno de los disfraces más populares en tiempos de  halloween, ya que es el rey absoluto de los disfraces que dan miedo en este mundo de las tinieblas.

Los vampiros son unos seres de fantasía en los cuales cuenta la leyenda que eran una especie de fusión entre un humano y un murciélago. El vampiro no come comida normal,no puede ver la luz del sol y se alimenta a base de la sangre de las personas y de otros animales.

Estos seres están presentes en grandes obras mitológicas como el conde drácula y todos sus productos derivados. Suelen estar representados por una persona caucásica, con el pelo peinado hacia atrás, un traje así como del romanticismo, una capa, grandes colmillos y los ojos inyectados en sangre.

Además en algunas historias, el conde drácula y el resto de vampiros son capaces de transformarse en murciélagos cuando la situación lo requiere, logrando escapar así de todos sus enemigos.

La única forma que había de matar a un vampiro era clavándole en el corazón una estaca, pues ya estaban muertos. También se podían morir si el sol les daba en la piel, ya que se iban a convertir en piedra. Para evitarlo, gozaban de poderes sobrehumanos como supervelocidad, poder volar, saltar muy alto y poder matar a la gente.

Si quieres aprender a hacer un buen disfraz de vampiro, nosotros desde la sección de fiesta de doncomos.com te vamos a enseñar a hacerlo de la manera correcta, para que puedas asustar a todos en la próxima fiesta.

¿Que necesitas para hacer un disfraz de vampiro?

  • Un traje clásico.
  • Una camisa elegante.
  • Una capa.
  • Unos dientes de vampiro.
  • Sangre falsa.
  • Maquillaje blanco y negro.

Instrucciones para hacer un disfraz de vampiro

  1. El traje:
    Lo primero que llama más la atención de un disfraz de vampiro es el traje que ellos mismos tenían que llevar. Estos vampiros llevaban un traje muy similar al de las personas ricas en la época final del siglo XIX, es decir, llevaban una camisa elegante, una pajarita, una chaqueta negra, unos zapatos bien lustrados y unos pantalones elegantes.En el caso de los vampiros, eran más afines a la ropa negra, por el tema de la asociación de la oscuridad con el mal que habita en la gente. Escoge un conjunto de prendas oscuras y elegantes que tengas por casa y que parezcan antiguas y seguramente tengas una combinación ganadora en este disfraz.
    camisa vestido
  2. El maquillaje:
    Un vampiro no suele tener un aspecto de piel normal, ya que lo primero de todo es que son muy blancos de piel porque no están en contacto con el sol, lo segundo de todo es que suelen tener unas ojeras muy pronunciadas de no dormir por las noches y finalmente tienen restos de sangre en la boca de haber mordido a otras personas. En el caso de la piel blanca, vamos a utilizar un maquillaje de color blanco, para que nuestra piel quede completamente pálida. En el caso de las ojeras, vamos a utilizar sombra de ojos por la parte superior y la parte inferior inferior de los mismos, ya que así parecerá que no hemos dormido en tres días. En el caso de la sangre vamos a utilizar sangre de pega, la cual podemos encontrar en cualquier tienda de disfraces o tiendas de bromas.
    como maquillarse
  3. La capa:
    Ahora es el turno de la capa, la cual es imprescindible en un disfraz de vampiro, ya que es uno de los rasgos característicos que ellos tenían en aquellos tiempos. La capa suele poder comprarse en cualquier tienda de disfraces, pero puede ser que tengas alguna capa antigua de algún antepasado tuyo de cuando estaban de moda. Una vez la tengas, ponte la capa encima de los hombros, tal y como aparece en las fotografías y lograrás un resultado espectacular.
    Cómo hacer un disfraz de vampiro
  4. Los dientes:
    Ahora es el turno de los dientes, ya que como sabemos, los vampiros no tienen los dientes igual que las personas normales, sino que los tienen más afilados, como listos para poder morder siempre. Aquí simplemente vamos a adquirir unos dientes de broma en cualquier tienda de broma y a ponérnoslo. Estos dientes quedan muy bien y su precio normalmente suele ser inferior a dos euros, así que siempre es una combinación ganadora.
    Cómo hacer un disfraz de vampiro
  5. Detalles:
    Ahora vamos a añadir algunos detalles para que el disfraz sea perfecto. Podemos añadir algunos toques de sangre por el traje de vampiro, podemos peinarnos el pelo hacia atrás para simular más a aquellos seres místicos y luego podemos ir equipados con algún tipo de artilugio como un bastón para un toque más aristócrata.
    Cómo hacer un disfraz de vampiro

Consejos para hacer un disfraz de vampiro

  • El ajo: Sabemos que el ajo es un repelente de vampiros, por lo tanto, si tienes un amigo, podéis jugar a cazavampiros usando ajo.El intentará pillarte con una ristra de ajos y tu intentarás huir del mismo. Con esto le vais a dar mucho más realismo a todo y vais a quedar muy bien.
¿Te ha gustado?