Si te has propuesto organizar una fiesta en tu casa y no sabes cómo, aquí te lo explicamos. Quizás sea la primera vez que haces una fiesta en tu casa. O te has mudado y es la primera fiesta en la casa nueva. O has hecho fiestas anteriores pero no tuvieron un buen resultado. Da lo mismo, vamos a aprender cómo organizar una fiesta fantástica.

Muchas veces los preparativos y las expectativas que tenemos nos juegan una mala pasada. Y todo se vuelve un caos. Aunque no lo creas, pasa mucho más a menudo de lo que parece. Por eso, lo mejor es tener una libreta o agenda para llevar todas las cosas de la fiesta al día.

¿Cómo organizar una fiesta en casa?

  • Espacio disponible. Antes de empezar con los preparativos tienes que saber del espacio que dispones. Si la fiesta se organiza en tu salón, calcula el número de personas que puedes invitar. No importa de qué tipo sea la celebración. Pero sin tener un número aproximado de las personas que asistirán, no podemos comenzar. Lo mejor sería si elaboraras una lista de invitados. Puedes utilizar tu libreta para llevar la cuenta.  Aquí tienes que tener en cuenta también el mobiliario que del que dispones. Todas las personas deberían tener un lugar donde descansar.
  • Hora, fecha y lugar. Una vez hayas hecho la lista de invitados, podemos pasar al siguiente punto. Sin importar el tipo de fiesta que organices, lo normal es avisar a los invitados dos semanas antes del día. Coge un calendario y empieza a decidir el día que se va a hacer. Lo más apropiado es que tengas unas cuatro semanas para preparar todo. Aproximadamente. Es lo mejor para no tener agobios e ir sin prisas. Además, debes escoger una fecha que no coincida con ningún evento importante y tus invitados puedan asistir. En cuanto a la hora, las fiestas suelen hacerse por la noche. Pero puedes hacerla a la hora que quieras. Una buena idea es hacerla a la hora de comer. Así podrás sorprender a tus invitados con tus comidas preferidas.
  • Comida y bebida. No hay una buena fiesta sin comida ni bebida. Puedes elaborar un presupuesto que gastarte en esto. Dependiendo de la hora a la que hagas la fiesta, deberás hacer unas comidas u otras. Si es al mediodía piensa que la gente tendrá hambre. Tendrás que servir comida más elaborada para que todos queden saciados. Si, en cambio, la fiesta es nocturna, puede que la comida no sea tan importante. Si es a la hora de la cena sí que tiene más peso. Pero si haces la fiesta después de cenar, los invitados vendrán comidos y solo les tendrás que poner aperitivos. De todas formas, escojas la hora que escojas, no pongas comidas demasiado elaboradas. Lo mejor es que hagas cosas sencillas y ricas, que le suelan gustar a todo el mundo. En cuanto a la bebida, tienes que comprar con alcohol y sin alcohol. Apuesta por la cerveza y el vino si la fiesta es al mediodía. Sin embargo, si la fiesta es por la noche, además puedes comprar alcohol más fuerte para elaborar mezclas.
  • Música. Es una parte esencial de una fiesta. Puedes utilizar tu ordenador para ambientar la fiesta. Lo mejor sería que crearas una playlist con un montón de canciones. Y, cuando llegue la hora de la fiesta, tan solo la pones en modo aleatorio. Para crear la lista de canciones ten en cuenta el gusto musical de todos los invitados. Seguramente haya gustos diversos. Intenta incluir por lo menos uno o dos temas de cada uno. Conecta tu ordenador a unos altavoces para que se escuche bien. Ten en cuenta que la música no debe estar ni muy alta ni muy baja. Encuentra el volumen óptimo para que tus invitados puedan disfrutarla y mantener conversaciones a la vez.
  • Decora tu casa. Compra elementos decorativos para adornar la estancia donde celebrarás la fiesta. La decoración depende del tipo de fiesta que des. Si es informal, puedes poner globos o decoraciones en las paredes. Manteles más animados y platos de plástico para que cada uno se sirva su comida. En cambio, si es una fiesta más elegante, puedes poner manteles individuales. Si vais a comer o cenar sentados, pon platos y cubiertos que combinen. Después están las luces. A toda la gente le suelen gustar las luces que son diferentes o que son de colores y brillantes. Plantéate comprar algunas luces originales para ambientar tu fiesta
  • Si la fiesta es para niños te aconsejamos este artículo que te resultará de utilidad: Cómo Organizar una Fiesta para Niños y si la fiesta es para adolescentes te recomendamos este artículo: Cómo Organizar una Fiesta para Adolescentes.

Organizar una fiesta puede ser divertido si mantienes las cosas en orden. Por último, debes tener en cuenta que organizar una fiesta trae consigo la limpieza posterior. Esto es algo que debes tener en cuenta. Mejor si tienes a alguien que te ayude a limpiar después.

Esperamos que este artículo os haya servido de gran ayuda y que vuestra fiesta sea un éxito.ni

¿Te ha gustado?