¿Quieres prepararle una fiesta a tu hijo, hermano, o a algún familiar adolescente o cercano? pero ¿no sabes cómo hacerlo o por dónde empezar? La realidad es que organizar una fiesta para un adolescente puede resultar una tarea complicada e incluso detestable.

Se le suele llamar la edad del pavo por muchos motivos, entre ellos porque no saben lo que quieren, son indecisos, o puede que todo lo contrario y se vuelvan tercos y solo quieren que las cosas se hagan como ellos dicen, y desean sin mirar más allá.

No obstante puede ser que nuestro adolescente en particular sea conformista, expresivo y sabiendo lo que desean pueden adaptarse a la situación.

No importa cómo sea el adolescente al que quieres celebrarle una fiesta pues vamos a darte algunos consejos a continuación sobre cómo celebrar una fiesta para adolescentes y no “morir” en el intento.

Instrucciones para organizar una fiesta para adolescentes

  • En este tipo de fiesta es importante contar con los deseos y opiniones del homenajeado. Ten en cuenta a la hora de organizar la fiesta dónde le gustaría celebrarla, qué tipo de decoración desea, qué tipo de comida y bebida quiere. Teniendo todo esto en mente establece los límites de la fiesta y haced una lista para saber las líneas a seguir y poder negociar los puntos.
    Cómo organizar una fiesta para adolescentes
  • Establece un presupuesto para la fiesta en total y luego separa qué cantidad corresponde a cada parte de la fiesta es decir cuánto vas gastarte como máximo en comida, decoración, etc.
  • Lo primero que debemos saber es dónde se va a celebrar la fiesta y que tipo de fiesta se va a celebrar, teniendo en cuenta los invitados, es decir si vendrán amigos y familia o sólo amigos. Respecto a esto sabremos el tipo de comida, si es preciso poner mesas y sillas, etc.
  • Un tipo de fiesta que suele ser muy pedida son las fiestas temáticas eligiendo un tema o una época determinada. No sólo te centres en la decoración temática, también podéis aprovechar para que los invitados vengan disfrazados y llevar al máximo la integración del tema o de la época. Aprovechando los disfraces podéis hacer un concurso para ver quien lleva el disfraz más ocurrente o cuál es el que mejor se adapta a la época. Entre las temáticas más elegidas encontramos fiesta de famosos y Hollywood, el lejano oriente, fiesta hawaiana, fiesta sesentera o setentera.
    Cómo organizar una fiesta para adolescentes
  • Otra opción es establecer un color o colores para la fiesta y que los invitados acudan con alguna prenda de este color. La más típica es la fiesta en blanco y negro.
  • Podéis aprovechar el tipo de fiesta para realizar algunos juegos, concursos o incluso bailes para pasar un buen rato.
  • La comida es parte fundamental en toda fiesta. Será mejor que optes por pica picas en vez de platos demasiados elaborados. Patatas varias, galletas, mini croassants rellenos, tostadas, golosinas varias, queso, aceitunas, suele ser lo más típico, aunque también puedes poner otro tipo de aperitivos que se te ocurra o que tu hijo desee. Si quieres poner algo más consistente en la mesa prueba con bocadillos, hamburguesas, tortillas, pizzas, etc. Recuerda que a esta edad les gusta más picar, bailar y divertirse que comer. Tampoco te olvides de poner a parte de refrescos, zumos y agua. Además si quieres hacer algo diferente pero no quieres ofrecerles alcohol puedes preparar cócteles sin alcohol como daiquiris, piñas coladas, etc.
    Cómo organizar una fiesta para adolescentes
  • En cuanto a la decoración es importante para crear ambiente y meternos en la temática pero ten en cuenta que no debe ser excesiva. Los globos, las serpentinas, platos, manteles, vasos, deben combinar en color y ser parte de la temática.
    Si tu fiesta es temática pon elementos decorativos típicos de esa temática. Por ejemplo, si es una fiesta del oeste puedes poner carteles de “SE BUSCA” en las paredes.
    Para ahorrar en decoración puedes elegir dos o tres colores y comprar los elementos en estos colores y combinarlo. La decoración se estropea y puede que no la puedas guardar para otro evento por lo que recuerda que es mejor que no te gastes demasiado en ella.
  • En una fiesta para adolescentes es fundamental la música. Ten en cuenta qué tipo de música le gusta a tu hijo y además debe ser una música con la que se pueda bailar. Normalmente los mejores éxitos o la música del momento en las listas de las radios no suelen fallar. Si además cuentas con el presupuesto para ello podrías contratar a un dj.
  • La tarta también es un elemento clave en una fiesta, da igual lo que se celebre, si se hace una fiesta es que hay algo que celebrar, por lo que no hay nada mejor que celebrar una buena noticia con una tarta. Puedes comprarla o hacerla en casa si eres una manita, pero no te olvides de ponerle un mensaje, aunque lo normal es que aparezca un gran “felicidades”.
    A slice of chocolate cake on white background

¿Que necesitas para organizar una fiesta para adolescentes?

  • Bebidas
  • Comida
  • Música
  • Temática
  • Cuidador
  • Decoración

Consejos para organizar una fiesta para adolescentes

  • Comprar los cubiertos, vasos, platos, servilletas, etc de plástico o papel será lo mejor para poder limpiar y recoger más fácil y rápido, además evitas los daños que pueda causar la rotura de cristal o porcelana.
  • Recuerda que una fiesta de adolescente siempre debe estar bajo supervisión así que si tú no vas a estar presente deja a alguien de confianza que pueda echar un ojo pero que no se meta en la fiesta descaradamente ni actúe inapropiadamente.

¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.