Una fiesta ibicenca es una de esas fiestas típicas tradicionales de la conocidísima isla de Ibiza, una isla que es sinónimo de fiesta y diversión.

Antes de que la isla fuera convertida en la reina de las discotecas en el mundo, había fiestas más tradicionales conocidas como fiestas ibicencas, fiestas tradicionales donde se vestía de una manera determinada y no se daba tanta importancia a los excesos sino a una fiesta más tranquila.

Hoy en día se siguen haciendo este tipo de fiesta, en las cuales se imitan las costumbres, ritos y forma de vestir de los antiguos ibicencos, intentando reproducir la fiesta con la mayor fidelidad posible, ya que es la mejor forma de hacerlo correctamente.

Lo que más llama la atención en una fiesta de este tipo es la forma de vestir, la cual no hemos visto nunca en otro tipo de fiesta. Reproducir fielmente la forma de vestir de una fiesta ibicenca es ideal si quieres ser el rey de una de estas fiestas y llamar la atención.

Si no sabes vestir como vestían los antiguos ibicencos, prácticamente vas a hacer el ridículo en esta fiesta, ya que una de las cosas más importantes es la imagen, sobre todo en estas fiestas.

Desde la sección de fiesta de doncomos.com te vamos a enseñar como ir vestido a una fiesta típica de ibiza, para que no desentones con el resto de personas y lo hagas de la forma más fiel posible.

Instrucciones para vestir en una fiesta ibicenca

  1. El blanco como color predominante:
    Lo primero y más importante que debes saber acerca de cómo debes vestir en una fiesta de este tipo es saber que el color predominante en este tipo de fiesta era el color blanco. Este es un color relacionado con la pureza y la calma, el cual usaban mucho los habitantes nativos de esta isla. La clase de ropa que debes llevar a esta fiesta es una ropa de color blanco, lo más blanco posible y que sea así sencilla y suelta, siendo lo más suelta posible. Entre otras cosas, puedes usar un vestido corto, unos pantaloncitos cortos, una chaquetilla corta o incluso una camisa blanca de manga corta. El caso es que todo tiene que ser blanco siempre para que quede bien.
    Cómo vestir en una fiesta ibicenca
  2. Adornos de flores en la cabeza:
    Ibiza es casi un paraiso tropical debido a su buen clima y como tal, los adornos florales en la cabeza son bastante típicos. En el caso de las chicas, podéis haceros un recogido sencillo utilizando una corona de flores que colocaréis alrededor de vuestra melena. Estas flores deben ser de colores claros, lo más blancos posibles, como por ejemplo de color azul claro, color rosa claro, color lila y por supuesto, color blanco. También puedes optar por utilizar una corona de flores de plástico de ese color, pero obviamente no va a ser lo mismo que usar flores naturales.
    Cómo vestir en una fiesta ibicenca
  3. Sandalias y otros accesorios:
    Los ibicencos destacaban por la utilización de accesorios, como por ejemplo collares,anillos de colores claros, adornos en la cabeza como por ejemplo broches y finalmente y no menos importantes,pulseras metálicas con forma de aro en las muñecas. Intenta llevar accesorios de este tipo para destacar en esta fiesta, siendo el azul claro el color ideal para estos accesorios por tema de combinación correcta de colores. En cuanto al calzado, la gente de ibiza llevaba sandalias, de nuevo por la elevada temperatura, así que siempre lleva unas sandalias puestas en este tipo de eventos. Las sandalias deben ser de vestir, elegantes para acompañar al traje, nunca deben ser sandalias de piscina(chanclas), ya que desentonaría demasiado con el tema de la fiesta y no quedaría bien. Ni que decir tiene que no uses sandalias con calcetines, ya que eso no está bien visto.
    Cómo vestir en una fiesta ibicenca
¿Te ha gustado?