Te encantan las fiestas y divertirte en ellas. Sin embargo estas pueden hacerse algo aburridas si no se sabe cómo amenizarlas. Y no hay mejor manera de amenizar una fiesta que llevar a cabo juegos divertidos.

Seas grande o pequeño, se trate de una fiesta universitaria o de una fiesta para niños. Hay ciertos juegos que nunca fallan. En este artículo vamos a enseñarte algunos muy divertidos con los que triunfar en cualquier fiesta. Puedes adaptarlos según tu edad para divertirte todavía más. Te aseguramos que con estos juegos divertidos para fiestas compartirás horas y horas de risas con tus amigos. En este artículo queremos enseñarte todo lo que has de saber sobre los siguientes juegos:

  1. Juego de las sillas
  2. Juego de mesa Twister
  3. Juego de atrevimiento o verdad
  4. Juego del tinieblas
  5. Juego de la caja misteriosa
  6. Juego de la carrera con huevos

Esperamos que te sirvan de inspiración para montar las mejores fiestas de tu barrio

¿Organizar juegos divertidos para fiestas es difícil?

No. Organizar juegos divertidos para fiestas no es difícil. Sin embargo a veces se nos olvidan y no caemos en ellos. Aunque te hagas mayor los juegos infantiles pueden ser divertidísimos con el paso de los años. No te avergüences por jugarlos porque todos os lo pasaréis genial.

Ahora que ya sabes qué juegos vas a aprender, ¡comencemos con el artículo!

Que Necesitas

  • Leer el siguiente post
  • Organizar una mega fiesta con tus amigos y conocidos
  • Tener ganas de divertirte
  • Para el juego de las sillas necesitas sillas y música.
  • Para jugar al twister necesitas comprar este juego o fabricarlo tú mismo
  • Para jugar al juego atrevimiento o verdad es mejor que seas un poco mayor y tengas cerca al chico o a la chica que te gusten
  • Para jugar al juego de tinieblas necesitas un espacio grande y oscuro. Lo mejor es que juguéis en la casa más grande. Habrá que apagar todas las luces y cerrar las persianas.
  • Para jugar al juego de la caja misteriosa necesitas una caja y objetos variados que te explicaremos a continuación.
  • Para jugar al juego de la carrera con huevos lo mejor es que estés al aire libre. Necesitarás huevos cocidos y sin cocer, varias cucharas y pañuelos para atar las manos.

Instrucciones

Juego 1. Juego de las sillas

Este juego es uno de los más divertidos que podrás practicar. Para llevarlo a cabo solo necesitas sillas y música. Tendrás que tener tantas sillas como jugadores seáis menos una. Es decir, si sois diez jugadores tendrá que haber nueve sillas.

  1. El juego consiste en girar alrededor de las sillas al son de la música. Una persona se ha de encargar de controlar la música y apagarla en un momento dado mientras el resto gira alrededor de las sillas.
  2. Cuando la música deje de sonar, ¡tendrás que sentarte rápidamente! Aquel que se quede sin silla, quedará eliminado. Tendrás que repetir esta acción hasta que solo queden dos oponentes. El último en sentarse, ¡gana!juego de las sillas

Juego 2. Juego de suelo Twister

Un juego verdaderamente divertido y para todas las edades. Acabarás por los suelos en más de una ocasión y te partirás de la risa en compañía de tu familia y amigos. A continuación te explicamos cómo funciona.

  1. Este juego está compuesto por un tapete y una ruleta. El tapete se compone de círculos de varios colores. El rojo, el amarillo, el verde y el azul. En la ruleta encontrarás los mismos colores divididos en cuatro secciones. Una para cada pie y otra para cada mano.
  2. Girar la ruleta. Para que los jugadores puedan jugar un jugador tendrá que actuar como árbitro y encargarse de girar la ruleta. Según las combinaciones de colores que vayan apareciendo los jugadores tendrán que ir colocando sus manos y pies conforme indique el árbitro.
  3. Varias modalidades de juego. Podéis jugar o bien poniendo los pies o las manos todos a la vez donde indique el árbitro o uno tras otro. Si jugáis uno tras otro el árbitro os irá indicando a cada uno los pasos a seguir. Lo más divertido de este juego es que llega un momento en que se adquieren posturas increíbles y muy difíciles. El último en caer será el ganador.twister

Juego 3. Juego de atrevimiento o verdad

Este juego consiste en superar retos. Y sirve para que tú y tus amigos os conozcáis mucho mejor. Antiguamente se jugaba girando una botella. La persona a la que señalase la botella tendría que elegir entre dos opciones. Atrevimiento o verdad.

Hoy en día se puede jugar por turnos. El juego es verdaderamente sencillo. Las pruebas pueden ser tan divertidas y tronchantes como se os ocurran a ti y a tus amigos. Si no ganas la prueba se aplica una penalización a elegir entre todos los concursantes. Por ejemplo, comer guindillas picantes o hacer una trastada como llamar a los telefonillos de un edificio.Atrevimiento o verdad

Juego 4. Juego de tinieblas

El juego de tinieblas es una variante del clásico escondite. La diferencia entre una y otra modalidad radica en cómo se aplican las reglas. Mientras que en el escondite uno de los jugadores debe de buscar a todos los jugadores en un espacio abierto y a la luz en el de tinieblas hay que hacerlo a oscuras.

El que la liga tendrá que contar hasta 20-50 o 100 (dependiendo del tamaño de la vivienda) y buscar al resto de sus compañeros completamente a oscuras. Para jugar hay que apagar todas las luces y bajar las persianas de la casa.

La dificultad consiste en que nadie puede ver. Y si no conoces bien la casa seguro que te das más de un porrazo. Para hacerlo más divertido se pueden hacer ruiditos para que el que la liga pueda encontrar al resto de jugadores. Una vez que los encuentra todos van cogidos de la mano con el que persigue al resto de jugadores. El último en ser pillado, gana. El primero en ser localizado será el que la ligue la próxima ronda.juego de las tinieblas

Juego 5. Juego de la caja misteriosa

Este juego es muy popular entre los más pequeños y muy divertido para todas las edades. Para jugar necesitas una caja en la que añadir cosas “asquerosas”. La persona que juega debe de meter la mano y buscar algún premio o averiguar qué está tocando. El jugador ha de permanecer con los ojos vendados para no poder ver nada en ningún momento.

Es un juego que consiste en hacer volar la imaginación de los jugadores. El que ha preparado la caja misteriosa debe de dar pistas falsas al jugador sobre qué está tocando. Por ejemplo, puedes meter dentro de la caja y en un tupper gusanitos de gominola húmedos y decir al participante que se trata de bichos de verdad. Cuanto más asqueroso resulte más divertido será.

Si juegas a la variante de premio tendrás que añadir dentro de los diferentes tupper un premio para el participante. Por ejemplo unas canicas.

la caja misteriosa

Juego 6. Juego de la carrera con huevos

Un juego muy divertido que ha de practicarse al aire libre. Puede haber tantos concursantes como huevos haya. Para jugar vas a necesitar.

  1. Una cuchara y huevos cocidos y sin cocer. Los concursantes tendrán que salir desde la salida y llegar a la meta con la cuchara en la boca. Una vez comience el juego tendrán que colocar el huevo en la cuchara y empezar a correr.
  2. Has de tener cuidado de que el huevo no se caiga antes de llegar a la meta. La intriga está en que el huevo puede estar cocido o sin cocer y por tanto mancharte.
  3. El primero en llegar a la meta, gana.carrera con huevos
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.