Para muchas personas es muy importante saber cómo es la boda perfecta, pues especialmente para las mujeres, poder tener la boda ideal resulta una de las cosas más primordiales a priorizar y planificar cuando estamos comprometidos.

Cuando estamos pensando en cómo es la boda perfecta, hacernos a la idea de que tenemos que seguir un estereotipo concreto de boda ideal, no es lo indicado.

Una boda que pueda considerarse perfecta, es aquella que se realiza según lo planeado sin ningún percance considerable que puede implicar un riesgo para que la boda sea realizada de acuerdo al plan.

Cuando queremos tener una boda de ensueño, ya sea una boda cristiana o una boda no cristiana es muy importante tomarnos el tiempo adecuado para poder planificar cada detalle para la boda.

Es debido a esto que muchas personas optan por contratar a planificadores de bodas, pero si tomamos en cuenta algunos detalles y parámetros, nosotros mismos podemos planear una boda encantadora sin problemas.

Para esto debemos prevenir y anticipar cada situación que pueda presentarse antes o durante la boda que puedan poner en riesgo o afectar negativamente dicha celebración.

Sin más rodeos, estás a punto de ver una serie de instrucciones, especificaciones y consejos que te ayudarán a planificar y conseguir la boda perfecta que siempre a has deseado.

¿Que necesitas para la boda perfecta?

  • Pareja comprometida
  • Presupuesto
  • Planificación

Instrucciones para la boda perfecta

  1. Planifica las cosas con bastante antelación. Es muy importante como hemos mencionado en otras ocasiones, que a la hora de planificar cualquier evento de gran importancia tomemos el tiempo necesario para poder realizar e idealizar todos los detalles en relación a dicho evento. En el caso de las bodas existen muchas cosas implicadas que pueden repercutir negativamente si no se planean con anticipación cuidadosamente.Cómo es la boda perfecta
  2. Es necesario redondear los costos para anticiparnos a posibles problemas económicos que podamos presentar a causa de la boda. No hay que comer ansias, es mejor planear la boda con mucho cuidado y procurar que todos los gastos efectuados en relación a la boda puedan ser costeados bajo un presupuesto definitivo que será empleado únicamente para esta celebración. La ropa, maquillaje, accesorios, decoración, salones, banquetes, etc., son cosas que deben estar contempladas en el presupuesto que estamos destinando a esta celebración. Debemos anticiparnos a cualquier imprevisto relacionado con los precios como lo son la inflación y reducción de costos para así no recibir sorpresas desagradables.Cómo es la boda perfecta
  3. Siempre se debe contar con una segunda opción. Cuando vemos que una situación inminente y negativa podría afectar la realización de la boda, contar con otras opciones que puedan ayudarnos a suplir factores o eventos en relación a la celebración, nos ayudará a evitar descontentos que puedan generarse durante la boda o afectarla negativamente. Por ejemplo, si han contratado una banda para tocar en la boda y ésta no podrá presentarse, lo ideal es contar con una segunda opción, en este caso, otra banda que pueda tocar en su lugar sin romper con el ambiente que tenemos planeado para la boda.Cómo es la boda perfecta
  4. Evitar imprevistos con los invitados. Es muy importante que todo aquello que se presente en las recepciones sea proporcional a la cantidad de invitados que llegarán. Uno de los errores más comunes y más desagradables de las bodas, es cuando los banquetes, asientos o reservaciones, no son suficientes para abarcar a todos los invitados de la boda. Por ello debemos tener especial cuidado en que no sólo todo lo que esté en relación con la boda tenga costos que sean cubiertos por nuestro presupuesto, también es importante que se consideren la cantidad de invitados.Cómo es la boda perfecta
  5. Considera el tipo de invitados que puedan asistir. La hospitalidad habla muy bien de las personas, y en el caso de las bodas, la hospitalidad no puede faltar. Es importante que consideremos que los servicios que ofrecemos a los invitados sean aptos para la diversidad que pueda haber entre ellos. Si sabes que algunos de tus invitados van a ser veganos o vegetarianos, contar con un bufete de comida vegetariana podría ser lo ideal. Si algunos son alérgicos a algún alimento o padecen de alguna enfermedad que les impide consumir algunos alimentos, considera la posibilidad de tener un banquete variado que se pueda adaptar a las necesidades de los invitados. Lo mismo va para otro tipo de servicios; procurar que hayan estacionamientos para discapacitados o rampas en el caso de tener invitados con capacidades diferentes.Cómo es la boda perfecta
  6. Mucho cuidado con el vestuario. Una de las cosas más características de las bodas, es la indumentaria de los novios, por ello se debe dedicar especial atención y cuidado a la indumentaria que llevará la pareja, y sobre todo la mujer. No hay nada más bochornoso que el hecho de que una invitada o una madrina luzca más elegante y atractiva que la novia. Para evitar este tipo de situaciones, es muy importante que la novia sepa elegir el vestuario considerando su tipo de cuerpo, la temática de la boda (en caso de haber temática) y los vestuarios de las invitadas. En la boda el principal centro de atención tiene que ser la pareja, por ello es imprescindible considerar las mejores opciones para que pueda lucir su esplendor la pareja en este gran día nupcial.Cómo es la boda perfecta
  7. Investiga muy bien los lugares en los que se van a realizar las ceremonias. Ya sea que hablemos de una ceremonia bajo el rito religioso o registro civil, es muy importante tener en claro cómo se van a realizar las cosas y en qué lugar se van a realizar. En el caso de querer una boda religiosa será importante que investigues y visites los templos o iglesias para que puedas darte una idea de cuál es la mejor opción a elegir para tu boda. En el caso de querer una boda simplemente por lo civil, aun así será de suma importancia investigar todos los requisitos para poder realizar un matrimonio civil correctamente.Cómo es la boda perfecta
  8. Buscar los lugares adecuados para realizar la recepción y el festejo. Es muy importante que investigues o prepares el lugar para poder festejar la recepción. La mayoría de las personas optan por escoger un salón. Los salones permiten amplitud y servicio, por lo cual se puede elegir un salón en relación a la cantidad de invitados que asistirán a la boda. Sin embargo sí lo que se desea es una boda pequeña o en casa, será necesario que preparemos nuestra casa para recibir a todos los invitados de la boda.
  9. A veces es posible que se deba pagar el hospedaje de los invitados. Lo normal en la mayoría de los países occidentales, es que los invitados paguen su propia estadía en un hotel o motel mientras sean los días de celebración antes de retornar al lugar donde residen. Sin embargo en otras culturas es bastante común que los Padres de la novia, o en ocasiones del novio, sean quienes determinen y se encarguen del hospedaje de los invitados. Si en el caso de tu boda eres tú quien tiene que encargarse de esta tarea, será necesario que investigues cuáles son las opciones de hospedaje que tienes en tu situación.

Consejos para la boda perfecta

  • Si lo ves necesario, puedes pedir un préstamo a un banco para poder solventar los gastos, de la boda o entre las familias de los novios aportar cada uno una parte para poder realizar los preparativos sin que hayan problemas económicos.
  • En el caso de que en tu boda vayan a haber invitados infantiles, te recomendamos tener un cuarto de juegos especialmente para niños.
  • Lo mismo sería recomendable para los bebés. Contar con servicio de guardería durante la boda, sacará de apuros a muchos padres a la hora de asistir a la boda.
  • Es mejor que la boda se realice tarde pero bien, a que la boda se realice mal y el en apuros. Por eso te recomendamos que te tomes todo el tiempo necesario para poder planificar tu boda.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.