Carnaval de Venecia – Todo lo que has de saber

Contenido del Artículo

Si alguna vez se ha buscado en la web acerca de destinos turísticos, que además de enamorar también nutran con todo lo maravilloso de su historia, muy seguramente una de las principales ciudades que aparezcan sea Venecia, cuya fama, núcleo patrimonial, belleza y encanto han servido como musa para la creación de muchas poesías.

Y pudiera pensarse que algo así no podría ser superado, y sin embargo, Venecia aumenta su magia con la llegada de sus celebraciones. Fiestas tan famosas que atraen a un sinnúmero de espectadores de todo el mundo, atraídos por lo auténtico de sus celebraciones

Hacer acto presencia en los Carnavales de Venecia es disfrutar de manera doble, hablamos de una ciudad tan cargada de una identidad histórica viva, y además de eso, poder ser protagonista de la creatividad que lleva a superponer esa historia y adaptarla a lo moderno.

En este apartado se darán las maneras de cómo disfrutar desde la organización del viaje, y también de como explorar y explotar hasta el máximo de las fiestas.

Que Necesitas

carnaval-venecia-todo-lo-que-has-saber

  • Obligatorio: aun cuando lo que se quiera es ver el Carnaval desde un balcón, se debe usar, al menos, una máscara.
  • Ser inteligente con el alojamiento.
  • ¡Aguas, que ahí viene! Ser precavido si no se quiere quedar empapado.
  • Conocer las normas: Venecia, como muchas ciudades, tiene ciertas reglas que hay que seguir.
  • Alistar un presupuesto “acorde”.
  • Seguir la ruta o disfrutar por su cuenta.
  • ¡¿Y el transporte?!

Instrucciones

carnaval-venecia-todo-lo-que-has-saber

  1. Lo que más destaca en un Carnaval, es, además de la vibra, sus colores, y estos los apreciamos en la creatividad con la que inundan las calles de Venecia. Las celebraciones Carnavalescas rinden tributo a la diversión, pero también se aprecia la identidad ciudadana con la que hacen juego.
  2. Entre lo original y lo clásico, Venecia enfatiza en la sinergia entre lo antiguo junto con lo esplendoroso de los colores vibrantes.
  3. Este puede ser un gran indicio si se quiere hacer o adquirir un disfraz que llame la atención, lo mejor será optar por las costumbres.
  4. Una de las cosas que caracteriza a los Carnavales de Venecia es que todas las personas se hacen activas  de las fiestas, esto quiere decir que podremos encontrar a muchas personas desde muy temprano luciendo sus particulares ropas.
  5. Antes de escoger qué ropa cómoda, e impermeable, usar, es mejor decidir cuál disfraz llevar, ¡es importante!, y no se debe tomar en menos.
  6. Visitar cualquier ciudad durante algún asueto es siempre motivo de dolores de cabeza a la hora de buscar un lugar en donde hospedarse, y con Venecia no se trata precisamente de preocuparse por la comodidad, se asegura que cada uno de ellos brinda servicios óptimos, pero estos podrían estar ocupados si no se hace la búsqueda en el momento oportuno.
  7. Buscar a último momento el lugar perfecto en cuanto a: cercanía con los sitios de interés, presupuesto, y servicios, será una tarea poco fructífera. Se debe comenzar con la búsqueda, y apartar desde ya el lugar idóneo.
  8. Si se busca “Venecia” en Internet es porque, precisamente, se ha escuchado acerca de la ciudad que ha crecido desde las aguas. La ciudad se encuentra fundada sobre un cúmulo de islas, y muchas de sus “calles” son en realidad canales a través de los cuales transitan una multitud de naves de uso particular, turístico, recreacional, etc.
  9. Ser una ciudad fusionada con el mar, da la particularidad de que, en ciertas ocasiones, esta se inunde, y aunque no sobrepasa las dos horas de duración, si se le encuentra desprevenido y sin la indumentaria adecuada, es posible que quede embebido en sus aguas marinas. Por ende, contar con unas buenas botas a prueba de agua o bien, algún otro calzado que permite la rápida evaporación de la misma será el complemento perfecto. Y aunque no combinen con su disfraz, quizá sean ese punto particular que le hará notar.
  10. ¡Si se va a Venecia, actúe como los venecianos! En la ciudad fruto de las aguas, existen diversas normas que aquí desglosaremos si busca participar sanamente de la Celebración de Carnaval.
  11. No se debe sentar en lugares debidamente establecidos, así como comer o ingerir bebidas fuera de las zonas delimitadas para ello.
  12. Está prohibido botar basura: latas, botellas, papeles o plásticos en las calles, está debería ser una norma universal para todos los turistas.
  13. Del mismo modo que está sancionado bloquear el libre tránsito peatonal al permanecer durante mucho tiempo en sus calles.
  14. Si se es amante de alimentar a los animalillos de la calle, se debe saber que esto es Venecia está legalmente prohibido, hacerlo, o bien dejar como desperdicio materia orgánica como alimentos en las calles es razón de una multa sustancial.
  15. La ciudad de Venecia es meramente un destino para los caminantes, está característica de denota más durante su Carnaval, por lo que incumplir con esta regla andando, en bicicleta o moto, será motivo para una infracción.
  16. Acatar estas normas al pie de la letra determinará una estadía gloriosa del que sacar provecho y vivencias para toda la vida.
  17. La Ciudad de Venecia es un sueño para muchos. Pero es un sueño que, de hacerse realidad, nos traerá unos cuantos gastos, Venecia como destino, y más durante sus festividades de Carnaval, es una ciudad cara. Alistar un presupuesto adecuado, así como usar las estrategias de ahorro que se conozcan serán de gran utilidad.
  18. Se cuenta además con tarjetas y modos de descuento que pueden ser utilizados para así rendir la diversión
  19. Se debe tratar siempre lo más módico, y actuar en función de lo que sea mejor para el bolsillo.
  20. Quizá mientras se sigue a la multitud de personas, danzantes y cantantes por las plazas y calles, es posible que se entre a algún callejón y cuando se quiere encontrar el camino de regreso, ya se está perdido. Es fácil extraviarse en la ciudad de las góndolas, pero hacerlo no debe presentar mayor obstáculo, aun cuando se haya perdido y no se tenga a la mano un medio cómo ubicarse, puede disfrutar atravesando los pasillos y descubriendo nuevos lugares.
  21. Pero si se sabe que se tiene la peculiaridad de descuidarse y perderse, puede adquirir con anterioridad un mapa de la ciudad, así como una guía de las rutas por donde transcurrirán las personas que darán vida al Carnaval.
  22. Aunque puede ocurrir también que estando en Venecia no se sabe qué hacer, para ello tienes la opción de pagar por el servicio de guía.
  23. Movilizarse por Venecia es un catálogo de opciones, por una parte podemos encontrar las famosas góndolas, que dependiendo del servicio tienen uno que otro precio, existen además todo tipo de embarcaciones de carácter público con el mismo fin, además de “taxis” y góndolas de naturaleza privada que brindan una misión turística.
  24. Pero para moverse por sus calles lo mejor es hacerlo caminando. Se dispone de la opción de tomar la iniciativa y lograr hacer memorable los lugares visitados.

Consejos

  • Venecia durante estas fechas tiene temperaturas bajas, lleva un buen abrigo, un abrigo de Carnaval.
  • No tener miedo de salir de noche o muy temprano en la mañana, así más horas de felicidad.
  • Se puede tener descuentos por la edad, no olvidar mencionarlo.
  • Hay que disfrutar, la ciudad es cuna de un arte y cultura milenarias, combinando eso con la Fiesta de Carnaval, Venecia se convertirá en una linda remembranza.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.