Los cumpleaños son días claves y especiales en el calendario, aunque actualmente encontramos un grupo de personas que ha dejado de celebrarlo, por diversos motivos, ya sea porque no le dan importancia, o porque ha empezado la etapa en la que uno se va viendo mayor y detesta el hecho de seguir acumulando años o simplemente porque ya se han cansado de hacer lo mismo por su cumpleaños.

No obstante, el cumpleaños es motivo de celebración significa que hemos vivido un año más y disfrutado de nuevas experiencias, por lo que no hay nada como celebrar el cumpleaños para dar la bienvenida a un nuevo año más con la gente que más nos importa.

Aunque después de celebrar tantos cumpleaños te vas quedando sin ideas…. No pasa nada a continuación te daremos algunas ideas para celebrar tu cumpleaños.

Instrucciones para celebrar mi cumpleaños

  • Lo primero que debes hacer es pensar si quieres hacer una fiesta de cumpleaños o en cambio prefieres irte de viaje, ya sea sólo o con tu pareja o amigos. Esto es importante para que planifiques con tiempo y puedas conseguir mejores precios. Quizás tu cumpleaños sea un buen motivo para viajar a un lugar con el que siempre has deseado.A continuación te damos algunas opciones variadas para que puedas elegir alguna en caso de que hayas decidido celebrarlo con los amigos y/o la familia:
  • Una barbacoa al aire libre si hace buen tiempo puede ser una buena forma de festejar tu cumpleaños. Quizás puedas hacerla en casa en el jardín o en cambio te apetezca más ir un parque o bosque que esté preparado con barbacoas comunes y donde todo esté controlado para evitar incendios. Además después de comer podréis hacer algunas actividades al aire libre, charlar, o hacer algunos juegos, como jugar al frisbie, el juego del pañuelo, o jugar a las cartas. Si preparar una barbacoa entera tú sola es mucho trabajo o se te va de presupuesto puedes acordar con tu familia o amigos que cada uno lleve algo, verás como para una fiesta todos se apuntan y colaboran.
    Cómo celebrar mi cumpleaños
  • Otra alternativa es preparar una fiesta en casa, piensa que puedes hacerla temática, de colores o de disfraces, de esta forma quien no venga de la época o de temática no podrá entrar o deberá pasar un tiempo en una “cárcel” en una parte de la fiesta. Además podéis hacer un concurso de disfraces. La variedad de temáticas y colores son muy diversas así que sé creativa, puedes hacer una fiesta terrorífica, futurista, de superhéroes, de científicos, sesentera, setentera, en blanco y negro… saca a relucir tu imaginación!
  • Si te gustan los deportes o realizar actividades al aire libre puedes aprovechar el día de tu cumpleaños (si hace buen día) para hacer una excursión a caballo, montar en kayak, montar en moto de agua o incluso atreverte a hacer saltos en tándem. ¿Qué te gustaría hacer? ¿Qué deporte o experiencia quieres probar? Decídete y luego si quieres pregunta a amigos o familiares si se quieren apuntar a la actividad. Lo mejor de esta celebración es que sólo debes reservar fecha y hora y no tendrás que preparar nada más. Después podéis ir a comer o quedaros disfrutando de la naturaleza o la playa, siempre podréis hacer un picnic.
    Cómo celebrar mi cumpleaños
  • Los parques de atracciones también son una opción muy divertida. Podéis ir en grupo y pasar un día muy entretenido en el parque de atracciones montando en atracciones, viendo los espectáculos, comiendo y riendo juntos. Si el parque de atracciones os queda lejos de casa la mayoría tienen hotel en el parque y si no, seguro que hay alguno cerca, por lo que no hace falta que viajéis cansados al final del día y podéis mimaros unas horas más.
  • Si para ti el relax es la palabra que siempre está en tu cabeza quizás el plan ideal para tu cumpleaños es pasar el día o el fin de semana en un balneario o spa. Puedes mimarte, darte algún masaje, y relajarte en el jacuzzi o realizar los circuitos termales. Es posible que este plan te apetezca hacerlo más en pareja o con unos pocos amigos. Después podéis ir a comer o cenar saludablemente.
    Cómo celebrar mi cumpleaños
  • Otra opción puede ser que planifiques un día entero para ti. Es tu día para mimarte. Puedes ir a un salón de belleza por la mañana, ir a comer a tu restaurante favorito pasar una tarde de compras, cenar e ir a un espectáculo que deseabas ver. Apunta todo lo que quieres hacer en tu día especial y ¡hazlo! Tal vez quieres pasar el día en compañía o pasar el día sola y a la noche reunirte con más gente, decídelo tú.

¿Que necesitas para celebrar mi cumpleaños?

  • Viajar
  • Actividades al aire libre
  • Barbacoa
  • Spa

Consejos para celebrar mi cumpleaños

  • Mímate el día de tu cumpleaños, comienza durmiendo un poco más que de costumbre si te apetece, toma un buen desayuno (mejor si es diferente a lo que tomas a diario), arréglate y prepárate para celebrarlo.
  • Si deseas viajar por tu cumpleaños recuerda preparar el viaje con suficiente tiempo de antelación, para que tengas todo organizado sin dejar nada al último momento y ponerte nerviosa.
  • Si ves que no tienes tiempo de organizar todo para tu cumpleaños pide ayuda, seguro que tus amigos y familiares están encantados de ayudarte.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 75,00% le ha gustado.