Aprender a como animar fiestas infantiles es algo que consideramos que todo padre debe saber. Ya que los puntos positivos los hay por montón sin mencionar que es la excusa perfecta para volver a sacar ese niño que llevamos en el interior. Sin mencionar que les permitirá compartir un momento agradable y divertido con los pequeños. Que venga… Sacarles una sonrisa es quizás el mejor premio para uno mismo y saber que la están pasando bien no tiene precio alguno.

Veremos que animar una fiesta infantil no tiene nada del otro mundo, lo único que se va a necesitar es un poco de creatividad e imaginación. Pues a fin de cuenta entretener a un niño no es tan complicado si se logra capturar su atención haciendo cosas que les entretenga. Cosa que nos resulta en  una ventaja debido a que los pequeños se entretienen con una multitud de objetos y temáticas que les son interesante.

Si estás listo para compartir un buen rato con tu hijo o bien tienes planes de animar su fiesta, esta será una publicación ideal para ti. Ya que tras su lecturas tendrás más de una buena idea de que hacer y como entretenerlos, teniendo siempre en cuenta que la creatividad y tu imaginación serán claves para un buen entretenimiento.

cumpleaños

También puede interesarte leer este artículo sobre «Cómo organizar fiestas infantiles«.

Animar Fiestas Infantiles con Juegos para Fiestas.

Esto es algo esencial que no puede faltar en ninguna fiesta para niños y se trata de la organización de algunos juegos para fiestas. Los cuales cabe mencionar que no son pocos y existes miles de ellos los cuales podemos emplear para estas situaciones.

Es un hecho innegable que los niños gozan de un entusiasmo increíble y energía inigualable. Tanto que siempre están buscando la manera de derrochar esa energía jugando de alguna manera. Es por ello que debemos usar a nuestro favor ese desborde de energía. ¿De qué manera? Pues elaborando juegos que les contagie el buen humor y las ganas de divertirse. Alguno de los juegos que puedes implementar son…

Las Dinámicas Grupales.

En este punto queremos encasillar a todos aquellos juegos donde el factor que resalta es recurrir a la participación de todos. Este tipo de juegos son muy divertidos por el simple hecho de que en dinámicas donde todos participan y se integra a la mayoría se hacen mucho más entretenidas para los niños. Es un buen recurso para animar fiestas infantiles, recordemos que para los niños mientras más, es mejor.

Ejemplo de este tipo de juegos está el juego de las estatuas, donde todos los niños deben de quedarse quieto durante unos segundos al culminar la canción y el que se mueva pierde.

Competencias de Equipos.

Algo que resulta muy positivo son las competencias en equipos. No solo porque los va a entretener y hacer pasar un buen rato, sino porque también les va a fomentar el trabajo en equipo y desarrollar un poco el compañerismo.

Si cuentas con el espacio suficiente un buen juego es las carreras por el globo. Este juego consiste en distribuir dos equipos donde en cada uno de sus integrantes deberá correr a alcanzar un globo. El primero que lo tome sumar puntos para su equipo y así sucesivamente hasta que se acaben las rondas de juegos que tu establezcas.

Una de las posibles trabas de organizar juegos de este tipo es que hay niños que no toleran muy bien la derrota, por lo que ayuda mucho tener un pequeño premio de consolación para aquel equipo que no gano. Este premio de consolación pueden ser unas chucherías. De esa manera nos aseguramos que todos la pasen bien por igual.

Te puede interesar leer «Cómo hacer juegos gratis para niños«.

Los Juegos de Habilidades.

Hay algunos juegos donde se requiere de una mayor destreza por parte de los niños. Especialmente los niños que son un poco más grandes. Ya que ellos van a contar con mejores habilidades físicas y ponerlas a prueba resulta entretenido y muy divertido.

Ejemplos de este tipo de juegos seria el juego de saltar la comba o el limbo. Juegos muy conocidos por la mayoría, y que requieres de cierta habilidad para poder hacerlo de forma correcta.

Teatro de Títeres.

La mejor manera de entretener a un niño pequeño es mediante el uso de los títeres. Estos muñecos le serán muy entretenidos ya que un show de títeres simula un programa de televisión para niños. Lo que les asegura mantenerse quietos por un rato disfrutando del teatro.

Es importante que este tipo de teatros sean interactivos con la audiencia. Pregúntales a los niños que deben hacer los personajes (Al estilo Dora la exploradora). O Hazlos reír con algunas payasadas que pueda realizar el personaje. Veras como más de uno no querrá moverse de su silla hasta haber culminado el show.

niños felices

Y de esta manera culminamos este artículo, esperamos que los consejos aportados en este artículo te sean de mucha utilidad. También puede que te interese leer esta publicación sobre «Cómo hacer una fiesta de verano«.

¿Te ha gustado?