¿Eres de los que nunca baila en las fiestas? ¿No sabes cómo moverte y bailar sin hacer el ridículo? ¿Crees que tienes dos pies izquierdos?

Si te digo la verdad los bailes y las formas de bailar han evolucionado mucho, se han perdido tecnicismos, el pedir permisos y mucho más en las fiestas cotidianas. Otra cosa sería bailar una música específica o baile específica que requiera algún conocimiento y haberlo practicado antes, como por ejemplo bailar un vals, o un baile típico de una región.

Si quieres dejar de ser “el que se queda sentado” en una fiesta vamos a darte unos consejos para que aprendas cómo bailar en una fiesta.

Instrucciones para bailar en fiestas

  • Alguien dijo una vez que la práctica hace la perfección, por lo que si nunca bailas, nunca podrás hacerlo perfectamente. Pon música en casa, relájate y déjate llevar por ella sin presión, muévete como tu cuerpo te indique, puede que incluso te apetezca cantar. Una vez que te sientas cómodo moviéndote hazlo frente al espejo, recuerda estar relajado, estás en casa y nadie te está viendo. Al verte en el espejo podrás observar los movimientos que más te favorecen y otros que no te hacen lucir bien, así podrás descartar estos. Ve probando distintos estilos de música, y mira cómo te mueves con cada uno de ellos. Hazlo una o dos veces a la semana.
  • Si ves que no es suficiente puedes apuntarte a clases de danza contemporánea una vez a la semana, o realizar algún tipo de ejercicio que contenga baile, como el zumba. Aunque al principio te cueste un poco seguir el ritmo piensa que el resto del grupo está aprendiendo como tú, así que no sientas vergüenza y deja que tus músculos se relajen y tu cuerpo siga el ritmo. Además de ponerte en forma es una buena de aprender ritmo y coordinación.
    Cómo bailar en fiestas
  • A la hora de ir a la fiesta es importante que te sientas muy a gusto. Busca un conjunto que realmente te favorezca con el que te veas impresionante. Cuanto más atractivo te veas más seguro estarás. Evita prendas ajustadas, pues te impedirán moverte. Las prendas muy cortas también estarán descartadas porque si no te impedirá bailar la preocupación de enseñar algo. También evita zapatos incómodos, con demasiado tacón y nunca estrenes zapatos para ir a una fiesta, ya que podrías hacer movimientos poco apropiados porque los zapatos te están haciendo daño, te molestan o no te adaptas a bailar con tacones.
    Cómo bailar en fiestas
  • Cuando llegues a la fiesta relaciónate, saluda, mira el entorno e incluso bebe algo. No tomes demasiado alcohol, porque aparte de ser malo, tomar demasiado alcohol puede llevarte a hacer el ridículo, lo que precisamente estás evitando hacer, pero sí puedes tomar una copa. Además si te tomas tu tiempo para hablar y estar con otros invitados te ayudará a entrar en confianza y disminuir los nervios.
  • Otro punto importante es que te tomes tiempo para escuchar la música. Sumérgete en la música y siente el ritmo. Incluso puedes mover la cabeza acorde al ritmo que escuchas para ir familiarizándote con la velocidad y el estilo de música y así poder bailar luego a la velocidad adecuada, sin ser demasiado lento o rápido.
    Cómo bailar en fiestas
  • Una vez que te animes a bailar busca el mejor sitio para ti. No te recomiendo que elijas la zona exterior, ya que la gente que está fuera de la pista de baile te observará cómo te mueves y te pondrás más nervioso. En cambio dirigirte hacia el centro el grupo y mezclarte con la gente te hará integrarte y pasar desapercibido a la gente de fuera, además al estar el grupo más cerrado podrás moverte sin preocuparte también de los que te rodean.
  •  Ha llegado el momento de ¡bailar! Ten presente estos consejos: muévete con naturalidad, no hagas movimientos bruscos, no mantengas las rodillas en tensión, mantente relajado, si sientes que no sabes cómo moverte puedes mirar alrededor e imitar los movimientos que veas. También es posible que la tensión se apodere de ti en algún momento, así que en este caso cierra los ojos, siente la música, respira y vuelve a moverte sintiendo el ritmo.
    Cómo bailar en fiestas
  • Unos pasos básicos que pueden ayudarte a comenzar a integrarte puede ser mover el pie derecho adelante dando un paso, llevarlo atrás a su posición inicial y repetir el proceso con el otro pie. Repite en ciclo un pie cada vez, pronto cogerás el ritmo.
  • También puedes repetir el proceso anterior pero moviendo el pie hacia un lado en vez de hacia delante, y luego repetir el proceso con el otro pie e ir alternando los movimientos.

¿Que necesitas para bailar en fiestas?

  • Música
  • Tu cuerpo
  • Un espejo
  • Una fiesta

Consejos para bailar en fiestas

  • No pienses en el miedo o vergüenza que te da bailar, sino, te frenarás y ni si quieras lo intentarás.
  • Disfruta y diviértete mientras bailas, deja de pensar y actúa, verás qué bien te lo pasas.
  • Recuerda evitar moverte bruscamente, sigue el ritmo y la velocidad dela música.
  • Si quieres puedes pedir a una persona de confianza que te acompañe en la pista de baile, ver cómo se mueve y cómo te anima te ayudará a coger confianza y tranquilidad rápidamente.
  • En nuestra categoría de fiestas y celebraciones seguro encontrarás mucha información interesante para tu siguiente fiesta.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
30 usuarios han opinado y a un 90,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.