Cómo son las bodas más exóticas del mundo

Socialmente, casarse es el primer paso para conformar una familia. Por eso, es una decisión que no se toma a la ligera. Por lo general, se hace cuando se ha encontrado a la persona indicada y, esta unión, suele considerarse que es para toda la vida.

Ahora bien, en vista de que cada persona posee diferentes gustos e interese, existen diferentes tipos de bodas, muchas de las cuales van desde lo más tradicional, como casarse en un templo religioso, hasta lo más extravagante, como casarse en la cárcel o en algún otro lugar poco convencional.

bodas exóticas

No obstante, la verdad es que no solo el lugar que se escoja, hace que una boda sea peculiar. También dependerá de las costumbres locales del país, así como de la religión que profesan los novios o de sus costumbres familiares.

Por supuesto, puede que, dentro de su comunidad, estas costumbres sean el pan nuestro de cada día y, por lo tanto, no son consideradas como extrañas o anormales. Si no, más bien, como parte de una formalidad.

En nuestras mentes, existe una imagen preconcebida de cómo deben ser las cosas, lo que incluye el día de la boda. Pero la verdad es que las reglas no se hicieron para todos, y hay quienes no se sienten tan cómodos haciendo lo que le gusta a la mayoría.

Si estás planificando tu boda y quieres romper los estereotipos occidentales, te será de mucha utilidad conocer cuáles son las bodas más exóticas del mundo y qué las hace tan peculiares. Esto puede servirte de inspiración y, tal vez, tomes algunas ideas que te parezcan interesantes, divertidas o llenas de significado.

Presta mucha atención a las ideas que estaremos compartiendo contigo, para que el día de tu boda sea inolvidable para ti y también para todos tus invitados.

Instrucciones para las bodas más exóticas del mundo

Algunas de las bodas más exóticas son las siguientes:

Las bodas en la india

bodas exóticas

Son celebraciones que pueden llegar a durar hasta 7 días y se presentan en varias etapas. Una de ellas es una ceremonia en donde se atavía a la novia con un velo y un vestido que recibe el nombre de sari rojo, mientras se le pintan las manos con henna.

En cuanto al día y la hora de la boda, estos son escogidos por un astrólogo y se considera como parte de la tradición que el novio llegue a casa de sus suegros montando a caballo.

Luego, se espera que coloque una guirnalda de flores a su novia, así como un punto rojo en su frente, lo cual indica que ahora es una mujer comprometida. En presencia de un Braman, la pareja dará 7 vueltas alrededor del fuego, lo que simboliza las 7 vidas del hinduismo. Esto, mientras que sus familiares y amigos recitan oraciones y les arrojan arroz, símbolo de prosperidad en muchas culturas.

Las bodas musulmanas

bodas exóticas

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la familia del novio busca un a mujer que cumpla con sus exigencias y condiciones. Si la familia de la mujer está de acuerdo, acuerda un pago o dote.

La fecha de la boda se escoge tomando en cuenta el calendario musulmán y se considera muy importante, ya que de ella los futuros novios podrían tener suerte y bendiciones. Pero, lo contrario también es cierto, si no se escoge bien, podría significar un mal presagio para la pareja.

Entre los actos ceremoniales está un masaje con azafrán y una especie de tatuajes hechos con henna en los brazos y los pies de la novia, los cuales son realizados por mujeres solteras. Luego de ello, la novia no puede salir de su casa hasta el día boda cuando recibe el traje de casamiento y un símbolo de la familia del novio en señal de aceptación.

Con relación a la primera noche de casados, los novios la pasan juntos, en la casa de la novia, pero en habitaciones separadas. Al día siguiente, los familiares de la novia los acompañan hasta su nueva casa y es cuando pueden consumar su unión.

Las bodas marroquíes

bodas exóticas

En la actualidad, las mujeres pueden elegir con quién casarse. No obstante, deben contar con la aprobación de su tutor y realizar un contrato legal de matrimonio.

En estas bodas también suele hacerse una especie de tatuaje de henna a la novia y se consideran como un amuleto para alejar a los demonios. En vista de que se cree que la novia queda totalmente expuesta a los ataques de los espíritus. A veces llevan consigo estas marcas durante la ceremonia de boda.

La novia se cambia hasta 7 veces de trajes y, el último, es color blanco con adornos y es que lucirá para la ceremonia.

Una de las tradiciones más extrañas de las bodas marroquíes tiene lugar al día siguiente de la noche de bodas. Se tiene por costumbre guindar una toalla con la sangre de la novia, lo que demuestra que se mantuvo pura hasta la boda, así todos celebrarán su honor.

Ahora bien, estas son tan solo 3 de las bodas más exóticas del mundo. Pero, ¿qué más necesitas saber?

¿Que necesitas para las bodas más exóticas del mundo?

Existen muchas otros tipos de bodas como:

Bodas gitanas

bodas exóticas

Las bodas gitanas han ido ganando popularidad muy rápidamente, se han convertido en el centro de atención por varios motivos. Por ejemplo, las novias suelen ser muy presumidas. Usan vestidos blancos muy pomposos, con muchos adornos. Puesto que se casan para toda la vida, las mujeres gitanas llevan en la cabeza una corona.

El banquete da inicio a la verdadera boda gitana. Los hombres de la boda toman en brazos a la novia y van pasando por las mesas de los invitados, los cuales depositan dinero para los novios. Detrás van las mujeres, quienes regalan claveles a los que dan dinero.

Luego, llega el momento del Yeli o la prueba del pañuelo a la novia. Se trata de una tradición muy respetada que consiste en introducir un pañuelo en la vagina de la novia, el cual debe salir ligeramente manchado, debido a la rotura del himen.

Después, las mujeres mayores muestran el pañuelo a todos. Los hombres se rompen las camisas en señal de alegría y todos celebran tirándole almendras con azúcar a los novios, cantando y bailando.

Las bodas vikingas

bodas exóticas

Antes de la ceremonia, la novia debe recibir una serie de cuidados. Por ejemplo, después del baño, se enjuaga a la novia con agua fría perfumada con plantas y flores.

La ceremonia se realiza en un lugar del bosque considerado como sagrado, en donde se invocan a los dioses y se sacrifican animales.

Luego, los novios intercambian obsequios. El novio le entrega a la novia la espada de sus antepasados y ella le obsequia una nueva como símbolo de protección y de la formación de una nueva tradición familiar.

Ahora que conoces las diferentes costumbres que rigen la tradición de la boda en diferentes culturas, ¿qué consejos debes tener presentes para realizar una boda exótica perfecta?

Consejos para las bodas más exóticas del mundo

bodas exóticas

Para llevar a cabo una boda exótica, lo primero que debes tener en cuenta es el lugar en donde la realizarás, esto te ayudará a definir el estilo de la misma. Algunos de los destinos preferidos son Indonesia, Hawái y las islas Fiji.

En caso de que quieras realizar tu boda en el extranjero, es importante que te informes con relación a la validez del mismo, así como de costumbres que rigen al lugar. Si quieres realizarla sin salir de España, puedes optar por lugares exóticos y deslumbrantes, como Menorca, Ibiza, Lanzarote, etc.

Algo que garantizará el éxito de tu boda es la contratación de un asesor. Él te acompañará durante todo el proceso y te ayudará con todos y cada uno de los detalles de la boda. Recuerda que todas estas referencias que te hemos dado pueden servirte de inspiración para hacer del día de tu boda, uno muy especial que perdure en el paso del tiempo.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.