Cuando se acerca el mes de Diciembre ya empezamos a pensar cómo adornaremos nuestra casa para que esta Navidad luzca más bonita que nunca.  Hacemos un inventario de todo lo que tenemos, de lo que queremos renovar, o lo que ya no nos gusta porque lo hemos utilizado muchos años y, por supuesto, averiguaremos qué se usará este año en cuanto a decoración, luces, colores, árbol, bolas de Navidad,  adornos, etc. Como sabemos la moda no sólo afecta a la ropa sino a todo lo que nos rodea.

El centro de todo es el árbol de Navidad, la iluminación y decoración de él. Pero también cada rincón de la casa debe tener el toque cálido de la Navidad y quienes pueden, también darle ese toque al exterior de la casa con luces y adornos.

En Doncomos.com te daremos ideas para que esta Navidad  tu casa se vea más linda que nunca, te enseñaremos cómo colgar bolas de Navidad, cómo decorar tu árbol para que luzca más bello y elegante, y te daremos unas ideas para que sepas cómo colgar bolas de Navidad en el techo armando rincones navideños muy bellos.  Esta idea se aplica mucho en los espacios grandes como en centros comerciales en los que el espacio aéreo es  fundamental en la decoración ya que puede apreciarse desde todos lados.

¿Que necesitas para colgar bolas de Navidad?

  • Árbol de Navidad, luces.
  • Bolas de Navidad
  • Adornos navideños
  • Hilo dorado y tijeras.
  • Ganchos o adhesivos para clavar o pegar en el techo
  • Cintas de tela con colores y motivos navideños
  • Hilo de plástico transparente

Instrucciones para colgar bolas de Navidad

  1. Lo primero que haremos es elegir un estilo para la decoración. Por ejemplo puede ocurrir que te guste el estilo elegante, con mucho brillo, en una sola tonalidad o un estilo más rústico, con elementos más económicos pero no por eso menos bellos.
  2. Define tu estilo, colores preferidos y empecemos a trabajar. Piensa que el árbol de Navidad bellamente decorado e iluminado iluminará el espíritu de quienes lo vean.
  3. Si ya tienes un  árbol sintético de Navidad de años anteriores mira bien que esté en condiciones. Estira sus ramas que seguramente quedaron cerradas al guardarlo, lávalo bien y mira que no haya perdido hojas ni ramas.  La base de toda la ornamentación es el árbol y si éste no está en condiciones difícilmente puedas lograr tu objetivo.
  4. Si te gustan los árboles naturales, compra uno que tenga buena forma, observa los detalles antes de comprarlo. El olor natural del pino, del abeto también forma parte del ambiente festivo de la Navidad.
  5. Revisa cada una de las bolas de Navidad que no estén sucias ni dañadas, que el soporte y gancho de donde se cuelgan esté en buen estado, en caso contrario colócale un cordón dorado para colgarla de la rama. Juguetes , La Navidad árbol bola en , rama.
  6. Algo clásico en la decoración navideña es el rojo y el verde. Si ya tienes un pino verde, iluminado quedarán muy bien las bolas de Navidad rojas. Puedes combinar tamaños y texturas pero siempre manteniendo un estilo. Los moños rojos van muy bien en este estilo. Cuando cuelgues las bolas de Navidad siempre coloca las más grandes en la parte inferior del árbol y ve disminuyendo el tamaño a medida que asciendes. Esto dará equilibrio y armonía a tu árbol.  elegir3
  7. Si quieres hacer algo diferente a lo tradicional puedes elegir colores fríos como el azul, las bolas de Navidad azules quedan muy bellas si mantienes algunas condiciones como: la iluminación blanca del árbol, algunas guirnaldas y adornos en color plateado.elegir9 azul
  8. También puedes utilizar todos los colores colgando las bolas de Navidad que vienes juntando desde hace años, los adornos, moños, etc,  agregando siempre algo nuevo.  Si tienes buen gusto para decorar todo quedará bien, además nunca nos olvidamos del presupuesto, cada uno adaptará  su arreglo navideño a lo que pueda hacer. Recuerda que puedes hacer o renovar tus bolas de Navidad con elementos  económicos dándole tu estilo personal. elegir5
  9. No olvides los pasos para armar tu árbol para quede bien armado: primero coloca las luces, luego las guirnaldas o cordones, luego cuelga las bolas y adornos y por último coloca algo en el extremo superior del árbol: una estrella, una luz o simplemente un moño.
  10. No solo se trata de decorar el árbol, también decoramos ventanas, muebles con objetos navideños, puertas con coronas de Navidad preciosas que incluyen bolas, moños y ramas de pino. Pero otra opción para decorar un ambiente es mediante las bolas de Navidad colgadas desde el techo. Puedes elegir un rincón y decorarlo, por ejemplo próximo a la entrada para que inicie ese ambiente navideño que queremos tener en casa, o en el rincón opuesto al lugar del pino.  Esto dará más vida al ambiente ya que no solo habrá color en el ambiente sino movimiento y originalidad. colgar6
  11. Para esto átale una cinta larga o cordón  a cada bola y fija el otro extremo de la cinta al techo. Puedes cortar las cintas o hilos de  distintos largos para darle más volumen al adorno. Elige para el grupo 8 o 10 bolas que mantengan un estilo, colores bien combinados, texturas y tamaños diferentes o iguales. Esto será  según lo que quieras lograr. Prueba, usa tu imaginación y dale vida al techo también. colgar 5
  12. También puedes hacer estos adornos con otros elementos como copos de nieve, luces, moños rojos, estrellas, etc. Seguramente podrás darle un toque especial a cualquier rincón de tu casa.

Consejos para colgar bolas de Navidad

  • Visita nuestra categoría sobre la navidad y aprende muchas más consejos.
  • Si armas tu árbol en el orden indicado: luces, guirnaldas , bolas y adornos cuando lo desarmes hazlo exactamente en el orden contrario para que no tengas ninguna dificultad.
  • Cuando cuelgues las bolas de Navidad con un cordón déjalo suficientemente suelto como para que a la hora de desarmarlo lo puedas quitar fácilmente.
  • Si cuelgas bolas de Navuidad en el techo trata de que no estén expuestas al paso de la gente ni demasiado cerca de las puertas o ventanas para que no se despeguen si hay demasiado aire.
  • Si quieres que parezca que las bolas de Navidad están flotando en el aire reemplaza el cordón o cinta por hilo plástico transparente. Quedarán muy bella también.
¿Te ha gustado?
35 usuarios han opinado y a un 85,71% le ha gustado.