El día más especial de tu vida… Ese acto romántico, ese pacto de amor con otra persona. Sentir la sensación de un cambio de vida… Salir de tus padres para estar con el amor de tu vida todos los días. Son sentimientos que nunca vas a poder olvidar. Razón por la cual, tu boda, es el evento más deseado, esperado, anhelado y debe ser el más disfrutado y recordado.

Por ser tu día especial, tu boda debe tener una decoración a tu estilo; donde estés cómoda pero que te luzcas. Tal vez sea en una playa, en un gran salón o quizás algo más sencillo en una casa, lo importante que disfrutes el último día de tu soltería.

Las bodas normalmente son organizadas por personas especiales que se encargan de ello; para aliviar trabajo y cargas a los novios. Sin embargo, hay muchas formas de ahorrarte dinero, como por ejemplo, organizando la decoración de tu propia boda.

Ya verás cómo contando con la colaboración de amigos y familiares, que de seguro estarán dispuestos, será pan comido. No es necesario gastar los ahorros de casi toda una vida en una boda. Puedes decorar tu boda junto con tus amigas o familiares y lo disfrutarás.

Normalmente, cuando hay alguien más encargado de tu boda, utiliza decoraciones y arreglos personalizados según su criterio; pero si tú misma organizas todo, con tiempo y de forma equitativa, delegando responsabilidades a aquellos que estén dispuestos a ayudarte; seguramente quedará todo a tu gusto y sorprenderás en tu boda. ¡Claro! Recordando que lo más importante es que tú la disfrutes al máximo.

A continuación, te mostraremos muchas ideas para decorar bodas de manera fácil, rápida y económica. Si sacamos un presupuesto de una boda hacen importes altísimos; porque la novia siempre quiere “de todo”. Vale, date un lujo, pero ahorrándote lo más posible, que del consumismo no quena nada bueno.

Instrucciones para decorar bodas

Los recursos de mayor importancia a tomar en cuenta en el momento de empezar a planificar la decoración de una boda son “los espacios”. Toma nota los espacios que necesitarás:

  1. Donde se llevará a cabo la ceremonia.
  2. El espacio para hacer las fotografías de la pareja.
  3. Otro espacio para las fotografías familiares y con invitados.
  4. El espacio de las mesas de los dulces, bocadillos, mesa de fruta y la torta.
  5. Un espacio para firmas de los invitados.
  6. El espacio para que los invitados estén sentados.
  7. Un espacio para bailar y celebrar.
  8. Una sala sanitaria apropiada en tamaño para la cantidad de invitados a la boda.
  9. Un lugar apropiado para que los invitados estacionen sus vehículos de forma segura.
  10. Existen personas que le gusta la ceremonia eclesiástica con un sacerdote en un espacio, y la ceremonia civil en otro.

Acuérdate de incluir todo en tu presupuesto, que se te van los ojos por lo ostentoso y después no sabes cómo pagar tus deudas.

El motivo o estilo de decoración

Ahora viene lo bueno: cuál será el tipo de decoración o los principales detalles que realzarán en la boda; es decir el tema o estilo. Aquí viene lo que es el color, los centros de mesa, los arreglos, la decoración de los espacios, entre otros. También, debes aclarar de forma precisa la cantidad de invitados; recuerda que, para los espacios, trabajaremos con base en ella.

Para los tradicionales

Puedes organizar, una niña o niño con los anillos, los pétalos de rosa, el ramo de flores y a alguien quien los lleve mientras la novia camina. No te olvides de ubicar  quien le ayude a la novia a subir el velo al momento de besar al novio; el protocolo de la entrada y la salida, entre otras cosas que poco a poco se van determinando según los deseos de la novia.

Otros detalles importantes que deben enfocarse en el estilo de decoración elegido son:

  • El maquillaje de la novia.
  • Las tarjetas de invitación.
  • El vestido de la novia y el traje del novio.
  • Los vestidos del cortejo o las mujeres que van detrás de la novia.
  • El ramo o
  • Las prendas de la novia.
  • El peinado de la novia.
  • Los
  • El diseño de las fotografías.
  • La torta y la comida en general.
  • El sonido de fondo y la música.

 

Boda en la playa

boda

  1. Escoge los espacios. Recuerda que el mejor espacio para las fotografías y para el casamiento como tal, es la orilla de la playa.
  2. Utiliza materiales que se encuentren en la naturaleza como palos secos, ramas y piedras para construir una estructura que simule un altar.
  3. Coloca en cada esquina y en el centro flores. La rosa es la más utilizada en bodas; pero los claveles también son una buena opción.
  4. Los colores de las rosas que vas a colocar deben ser colores cálidos, mostrando acople con la playa.
  5. Haz un camino de piedras o caracoles y en el medio colocas de forma dispersa pétalos de rosas.
  6. Coloca las sillas de los lados del camino de piedras para los invitados.
  7. En cada silla, por el lado del camino de piedras, puedes colocar ramos de rosas o algún arreglo floral. Puedes colocarlos en una silla si y una no, o según tu preferencia.
  8. Debes colocar una mesa para firmar, si es de madera antigua mejor, si no utiliza materiales que concuerden con el ambiente.
  9. Una corona de rosas en la cabeza de la novia es un estilo natural. También ayudará a mantener el peinado de la novia.
  10. La torta debe estar tapada, en cajas o bolsas como tipo obsequio; para que no le caiga arena. Recuerda la brisa de la playa, puede echarte a perder la torta. Pero para decorar puedes colocar una torta artificial.
  11. Orienta a los invitados para que no se vayan tan formales y tal vez sufran en la playa. Puedes colocar en la tarjeta “recuerda estar con los pies descalzos” o algo así que interprete que deben ir cómodos.

 

Boda al aire libre

Recuerda que al aire libre debe ser un ambiente cómodo y natural.

boda

  1. Arma un altar con palos de madera, fórralos con tela blanca, realizando lazos y organizando de manera cómo se muestra en la imagen. Puedes colocar otros detalles de tu preferencia.
  2. Coloca algo que guinde del altar puede ser un corazón como esta en la foto o algo que vaya con la decoración, pueden ser flores también.
  3. Coloca el sillón que debe ir forrado con algún tipo de tela de color blanco, y hazle lazos como los de arriba para decorar.
  4. Agrega un toque ambiental colocando algunas ramas verdes de alguna planta enredadera y de corazones.
  5. Recuerda colocar la mesa donde se firma el acta.
  6. Coloca en la mesa velas y ramas verdes.
  7. Los invitados pueden sentarse en bancos de madera de varios puestos.
  8. Decóralos con lazos en las esquinas y un corazón o flores.
  9. No olvides el tan esperado camino de pétalos.

Boda con motivos específicos

Si tu motivo es la Sirenita, entonces es de estilo marino.

boda

 

  1. Si tu boda es en un salón, puedes usar tonalidades azules, beige, blanco y color rojo coral.
  2. Coloca manteles en las mesas de color azul, con sobremesas de color beige y hacer centros de mesas con combinaciones coral y blanco.
  3. Decora con caracoles, corales, estrellas de mar e incluso arena de playa, la mesa donde ira la torta.
  4. Haz ramos de flores con tonalidad coral con azul, amarrándolos con telas o cintas color blanco y algunos detalles beige para resaltar.
  5. Tu vestido blanco puedes decorarlo con un maquillaje color coral.
  6. Puedes colocarte los zapatos color coral que combinará con toda la escena.
  7. La corbata del novio debe ser color coral o azul.
  8. En el espacio de las fotos podemos hacer un altar con telas de color azul y coral. Decorando con rosas de colores claros.
  9. La mesa de los bocadillos y la de la torta deben tener manteles de diferentes colores, a la de los invitados, para distinguir. La mesa de la torta puede ser color coral ya si la torta es azul.
  10. Incluso, si usan los mismos trajes que tienen la sirenita y su novio, en la torta, seria genial.

Boda elegante

En las bodas elegantes el elemento esencial son las telas y las luces.

boda

  1. Haz un arreglo sorprendente en el techo con telas y luces blancas.
  2. Coloca por todo el salón lámparas lujosas.
  3. Haz centros de mesas con velas, rosas blancas, agua y envases de vidrio.
  4. La torta debe ser blanca con pequeñas decoraciones en dorado o plateado.
  5. Agrega manteles con tela tipo tul tornasolado, eso ayudará a reflejar mejor la luz.
  6. El camino de pétalos puede hacerse con telas a los costados y dentro de las telas luces para que resalte. Los pétalos irían de forma dispersa dentro el camino.
  7. Encima de cada mesa puedes hacer una conexión entre el centro de mesa dejado caer del techo una cadena de cristales.
  8. En el espacio de las fotos coloca un mueble grande de color blanco o beige, forrado con tela de tul, pétalos de rosa en el piso y una hermosa lámpara con luz tenue para que no dañe la fotografía al intervenir con la cámara.

Boda con globos

boda

  1. Coloca en la pared antes de entrar al salón las letras en globos de tu preferencia, formando palabras que hagan alusión a tu boda.
  2. Puedes utilizar colores plateado, dorado y rojo. También hay unos globos de látex blancos que son satinados que lucen muy lindos y delicados.
  3. Si adornas las sillas donde se van a dar en matrimonio, a cada silla puedes colocar un globo con helio amarrado.
  4. También en las sillas de los invitados, en algunas puedes colocar globos con helio, y en él puede haber una sorpresa. Sería muy divertido.
  5. En la mesa de la torta puedes colocar globos con helio amarrados de la mesa. Estos lucen más delicados ya que no sería la forma común de pegarlos a la pared formando figuras.
  6. Deja volar tu imaginación y puedes soltar globos con helio en el momento del beso para que vuelen mientras toman las fotografías y los invitados aplauden.

¿Que necesitas para decorar bodas?

  • Telas.
  • Flores.
  • Globos.
  • Palos, ramas y hojas secas.
  • Ramos verdes de flores.
  • Mesas de madera o acorde al motivo.
  • Centros de mesas originales que puedes diseñar tu misma.
  • Piedras.
  • Caracoles.
  • Sillas de madera.
  • Pétalos de rosa.
  • Luces.
  • Lámparas.
  • Ideas explosivas.
  • Manos para trabajar.
  • Ánimo para empezar.

Consejos para decorar bodas

  1. Para las bodas en la playa ten mucho cuidado con las comidas y bocadillos. Recuerda que hay mucha brisa con arena y pueden dañarte ciertas comidas. Tapa bien las cosas para que no sufras accidentes.
  2. Recuerda anunciar claramente el lugar de boda en la invitación, si es en playa deben irse cómodos, si es en salón de fiesta lo ideal es vestirse formal; si el lugar es al aire libre la ropa debe ser fresca. Especifica bien todo eso en la tarjeta para que todos concuerden y los disfruten tanto como tú.
  3. El tipo de maquillaje debe ser de acuerdo al lugar, al aire libre es sencillo y cálido. Pero si es en un salón de forma elegante, puedes maquillarte con un maquillaje de primera.
  4. Economiza, utilizando cosas que tengas en casa para la realización de los centros de mesa, adornos, detalles, entre otros.
  5. Reúne a tus amigos más íntimos y familiares y explícales que necesitas su apoyo para ver tu sueño hecho realidad. Lo más probable es que no se nieguen y aportaran ideas fantásticas.
  6. Anota toda tu organización junto con tu novio; toma nota de lo que realizaras y quién se encargará de ello. Esto te aliviara las cargas y disfrutaras más todo el protocolo.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.