Los disfraces de bruja son quizás los más comunes para el día de Halloween. Es inevitable salir a la calle ese día y toparse con una. Existen muchos de tipos de brujas. Sexys, locas, divertidas y terroríficas. El disfraz dependerá del tipo de bruja que desees ser.

Generalmente, este tipo de disfraz suele encontrarse a buen precio en las tiendas. Sin embargo, si eres de las personas que les gusta hacer las cosas por sí misma y, además deseas ahorrarte el dinerito, aquí te daremos diferentes consejos sobre cómo puedes transformarte en cada una de estas brujas, según la ocasión y tu personalidad. El disfraz de bruja tiene otra característica más, y es que posee muchos detalles; pero ¡No tienes por qué preocuparte! ¡Este es tu día de suerte! Aquí te daremos todos los tips que necesitas saber para robarte todas las miradas en las fiestas.

Disfraz de bruja

Para realizar este disfraz necesitarás los siguientes materiales:

  1. Un vestido ajustado negro o, en su defecto, una falda larga negra y una blusa manga larga también negra.
  2. Este paso es quizás el más sencillo. Corta la falda para hacer una abertura en la pierna del largo que prefieras. Mientras más larga, más sexy será. Puedes hacerla al frente pero también puedes hacer dos, una en cada lado de las piernas.
  3. Corta las mangas en tiras haciendo flequillos. Puedes jugar con la forma de los flequillos según lo prefieras. Pueden ser puntiagudos, puedes rizarlos con la misma tijera, pueden ser largos al descuido, etc.

bruja

Ya está listo tu traje de bruja pero, como ya te habíamos dicho, este se compone de muchos elementos más como por ejemplo, el sombrero.

Instrucciones para disfrazarte de bruja

Sobrero de bruja

  • Para su elaboración necesitarás tener a la mano los siguientes materiales:
  • Una cartulina negra.
  • Una tijera.
  • Silicón.
  • Brillantina plateada.
  • Papel de aluminio.

bruja

  1. Lo primero que debes hacer es recortar la cartulina en forma de cono, por ello la cartulina debe ser lo suficientemente grande para que tu sobrero quede bien grande y picudo. Recuerda que el orificio que quede abajo debe ser acorde con tu cabeza, de lo contrario se te caerá a cada rato o te quedará muy grande.
  2. Pega los extremos del cono con silicón y déjalo secar bien.
  3. Hazle pequeños cortes por todo el borde al cono y dóblalos hacia arriba haciendo como una especie de pestañas, esto es para poder pegar el borde del sombrero.
  4. Mientras el cono continúa secándose, dibuja sobre la cartulina una forma circular grande y con unos 10 centímetros de distancia vuelve a trazar otro círculo, esto es para hacer el borde del sombrero. Luego que lo hallas trazado, recórtalo y pégalo en el borde del cono cuidando que el exceso de silicón quede en la parte de abajo del sombrero. Si por casualidad se te llenó un poco la parte de arriba, no te enrolles. Tiene solución.
  5. Puedes agregarle pegamento a todo el borde y echarle brillantina plateada y no pasó nada. Solucionado el problema. Lo que antes era un accidente ahora es parte de la decoración.
  6. Ahora que tienes ya armado tu sombrero procederemos a decorarlo. Dibuja sobre el papel aluminio unas estrellas de diferentes tamaños. Si eres bueno dibujando puedes ir más allá haciendo pequeñas calabazas o arañas. No tienen por qué tener tantos detalles, basta con el contorno y algunos agujeros como los ojos y la boca, en caso que desees hacerlos.
  7. Recórtalos y pégalos distribuyéndolas bien por todo el sombrero y déjalo secar.

Zapatos de bruja

  • Los materiales son los siguientes:
  • Papel aluminio.
  • Cinta adhesiva.
  • Papel periódico.
  • Zapatos viejos.
  • Cartón fino.
  • Pintura acrílica negra.
  • Pincel.
  • Algunos detalles para decorar como botones grandes, hebillas, etc.
  1. Utiliza el papel aluminio para moldear la punta del zapato y recuerda la curva clásica de los zapatos de bruja. No puedes olvidarte de eso.
  2. Recorta el cartón fino para hacer la solapa de los zapatos.
  3. Forra todo el calzado con papel periódico y pegamento para que quede uniforme. Déjalo secar por espacio de una hora.
  4. Repite el proceso con el otro zapato y déjalo secar también.
  5. Cuando ya estén bien secos los zapatos, píntalos con la pintura acrílica negra y asegúrate de tener un buen cubrimiento. De ser necesario aplica una segunda capa. No hay apuro, lo importante es que el trabajo te quede bien y no se noten demasiados detalles.
  6. Al estar secos los zapatos puedes colocarles los detalles que desees y tengas a la mano como unas hebillas doradas para simular los típicos zapatos tipo duendes. También puedes colocarles taches, botones grandes, cremalleras, etc. Deja volar tu imaginación.

Otro aspecto importantísimo en este disfraz es el maquillaje y este también va a variar según el tipo de bruja que desees ser. En esta oportunidad te daremos dos opciones muy comunes.

Maquillaje para disfraz de bruja sexy

  1. Lo primero que debes hacer es recoger el cabello con una liga para poder realizar el maquillaje cómodamente.
  2. Cubre todo el rostro con base, la más blanca que consigas para dar un aspecto pálido y terrorífico. Asegúrate de cubrir también las orejas y el cuello para que el maquillaje se vea más real.
  3. Con un creyón de ojos negro delinea el borde superior del ojo. Procura hacer al final una especie de rabito para que el ojo se vea más achinado. Recuerda que este maquillaje debe ser muy exagerado, quieres lucir como una bruja, no como la princesa de la fiesta.
  4. Agrega en el párpado móvil sobra para ojos plateada y difumina con una brocha.
  5. Aplica en la mitad externa del parpado sombra negra y sigue la misma forma de rabito que hiciste con el creyón negro.
  6. En la parte superior del párpado hasta la ceja agrega sombra de ojos blanca y difumina bien.
  7. Delinea la parte inferior del ojo con creyón negro.
  8. Colócate pestañas postizas.
  9. Remarca bien tus cejas con creyón negro y dale la expresión que desees curveándolas ligeramente.
  10. No aplique colorete. Mientras más pálida
  11. Pinta los labios color negro y con esto habrás complementado tu disfraz.

 

¿Que necesitas para disfrazarte de bruja?

Maquillaje para bruja terrorífica

  1. Repite el proceso de recoger el cabello y pintar el rostro con base de color claro.
  2. Con sombra de ojos negra acentúa tus ojeras y difumina bien en la parte donde terminan.
  3. Delinea solo la parte de debajo de los ojos con creyón negro.
  4. Remarca las cejas con color negro y únelas como si fueran una sola ceja. Recuerda que este maquillaje no tiene nada de sexy. Al contrario, deseas parecerte lo más posible a una bruja verdadera. Así que mientras más fea, mejor.
  5. Con creyón marrón dibuja en la punta de tu nariz una horrible verruga. Si quieres que sea más real puedes pegarte un trocito de plastilina.
  6. Pinta los labios con lápiz labial negro.
  7. Para finalizar pinta uno de los dientes de delante color negro.

Con este maquillaje asustarás a más de uno. Recuerda que mientras más exagerado sea el maquillaje, mejor lucirás. En este caso, menos es más no aplica.

Otro accesorio para complementar el disfraz de bruja es la clásica escoba. Puedes comprarla ya hecha o hacer una. Aquí te daremos una idea de cómo la puedes hacer.

Escoba de bruja

  • Los materiales son:
  • Un palo natural. No tiene por qué estar completamente derecho, ya que las escobas de las brujas no lo son.
  • Paja o hierba seca.
  • Cuerda marrón.

bruja

Esto es muy sencillo. Recorta la paja toda del mismo largo. Toma en cuenta que es mucha cantidad y únela al palo con la cuerda. Dale varias vueltas y ajústala bien para que no se suelte o desarme. Algo que debes tener preste es que esto es un mero accesorio. No podrás barrer con ella ni nada por el estilo porque hasta ahí habrá llegado la escoba.

Consejos para disfrazarte de bruja

Estos son básicamente los accesorios necesarios para formar el disfraz de bruja. Claro, recuerda que puedes jugar con tu imaginación y hacerle algunas variaciones a las sugerencias que te hemos dado. Por ejemplo, podría usar unas medias pantis de rayas negras con colores neón como verde, naranja o morado, según tu preferencia.

En este caso, si deseas usar las medias pantis, te recomendamos que la falda de tu traje sea más corta. Podría ser de picos sobre la rodilla o también una minifalda ajustada de cuero.

También puedes variar el calzado usando uno que tengas en tu armario que sea puntiagudo y alto. Sería genial que fueran patentes aunque ya estamos pidiendo como que demasiado.

Otra cosa que debes tomar en cuenta es el cabello. Puedes usar una peluca bien despeinada con mechones de pelo blancos simulando algunas canas o puedes usar tu propio cabello y teñir con pintura temporal algunos mechones. Si tienes el cabello largo puedes plancharlo para que quede bien alisado y va muy bien con el disfraz de bruja sexy.

Además, recuerda que el maquillaje también se presta para variar. Puedes dibujar pequeñas telas de araña en la parte final de los ojos o arañitas diminutas en la mejilla. Lo que realmente importa es que seas creativa y dejes volar tu imaginación. Estarás ahorrándote dinero y divirtiéndote con estas manualidades al mismo tiempo.

Puedes adaptar estar ideas para disfraces de niñas, quizás usando tul la para la falda y dándoles un maquillaje menos sobrio y más divertido con colores como el naranja o morado que también va muy acorde con el tema del disfraz. Solo queda que te atrevas a hacerlo y disfruta la experiencia.

¿Te ha gustado?