Cómo elegir los detalles de boda

Los detalles de boda son unos recordatorios físicos que se dan en los enlaces y que hacen que los invitados se puedan llevar un recuerdo del día tan especial para la pareja. Además, es una buena oportunidad para que los novios agradezcan su presencia a los invitados de la boda. Por este motivo, hay que ser cuidadosos a la hora de tomar la decisión de optar por un obsequio de boda u otro.

En la gran mayoría de las ocasiones se buscan ideas originales de boda para los detalles, donde se trata de buscar una combinación ideal entre el gusto de los novios y el de los visitantes. No obstante, hay una serie de tips y consideraciones que siempre es recomendable tener presente para hacer una buena elección de los detalles apropiados.

Tips para elegir los detalles de boda

Si quieres saber cómo elegir los detalles de boda, te vamos a hablar de todo aquello que debes tener en cuenta para tomar una buena decisión.

Presupuesto

Aunque pueda parecer más que evidente, la realidad es que merece la pena recordar la importancia del presupuesto. Debes tener claro a la hora de casarte el presupuesto que irá destinada a cada una de las partidas, dándoles más o menos importancia a cada uno de ellos en función de vuestras preferencias.

Por lo general, el presupuesto para los detalles de boda suele ser inferior al de otras partidas, pero depende del caso se puede optar por detalles handmade, obsequios sencillos o incluso pequeños objetos de lujo. Todo dependerá de vuestras posibilidades y del tipo de regalo que queráis ofrecer. No obstante, no debes caer en el error de pensar que, por que sea más caro va a ser mejor.

Tiempo disponible

Por otro lado tendrás que tener en cuenta el tiempo del que dispones hasta la boda para la compra o creación de los detalles de boda si optáis por hacerlos vosotros mismos. Un consejo en este sentido es que siempre se trate de personalizar al máximo el detalle, dejando así vuestro sello personal a la hora de dar ese obsequio que pueda recordar a todos los presentes vuestro enlace.

Mensaje a transmitir

A la hora de elegir un detalle de boda no se debe buscar un objeto bonito al azar. Este debe tratar de transmitir un mensaje o aportar utilidad. Debes decidir si buscarás obsequiarles con algo que puedan utilizar en su día a día o algo que esté relacionado con vuestros intereses o hobbies.

Para ello también tendrás que tener presente si se trata de una boda temática, caso en el que el regalo también podrá serlo. Además, también podrás centrarte en regalar algo comestible que haga sus delicias. Todo es cuestión de gustos.

Determina vuestro estilo

Una vez que ya habéis tenido que dar muchas vueltas a las ideas de decoración para la boda, aprovéchalo para que ese mismo estilo también esté presente a la hora de elegir los regalos. Esto te ayudará a hacer que el detalle de boda no desentone con la boda en sí misma, siendo una forma perfecta de poder encajarlo en la celebración.

El uso del detalle por parte de los invitados

Un punto clave si quieres saber cómo elegir los detalles de boda correctamente  pasa por determinar el uso que le van a dar los invitados al detalles. Este es clave para poder elegir un regalo u otro, pudiendo distinguir:

  • Uso personal: si quieres que lo puedan utilizar en su día a día, podrás regalar un accesorio como gafas de sol, pañuelos, pulseras, calcetines…; productos de cosmética natural (espejos para bolso, perfumes, pastilleros, jabones…) o productos tecnológicos útiles (adhesivos para la funda del móvil, memorias USB, etcétera). Es decir, objetos que realmente les puedan dar utilidad. Esto es lo más recomendable en la actualidad para que el detalle no acabe olvidado en algún cajón o estantería.
  • Consumo: Si lo prefieres, puedes optar por un detalle de boda de consumo, para lo cual puedes optar por regalar delicias gastronómicas del lugar donde se celebra la boda o unos productos artesanales. Dentro de esta categoría podemos incluir aceites, vinos, chocolate, dulces, miel…, los cuales, presentados en un packaging apropiado, pueden ser un regalo más que interesante y original.
  • Para el hogar: Entre los detalles de boda para invitados también puedes regalar pequeños accesorios para el hogar, como son velas decorativas, cajas de madera talladas, portarretratos, etcétera. Las posibilidades en este sentido son enormes, pero trata de buscar que siempre sean útiles.
  • Causas sociales: Una manera de dar un detalle original es el de optar por los detalles de boda solidarios, que destinan parte del presupuesto de la boda a alguna partida para una ONG o una causa especial para los novios. En este sentido, una tarjeta o un regalo simbólico informándoles de la aportación económica puede llegar a ser un obsequio muy bonito y cargado de significado.

Si tienes todo lo anterior en cuenta te encontrarás con que te será más sencillo saber cómo elegir los detalles de boda.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.